Tal vez seas un empresario o comerciante y pienses que sabes mucho sobre ventas pero a pesar de ello sientes que no avanzas y no consigues el número suficiente de ventas, puede ser que no te hayas dado cuenta aún de éstos errores.

1.No tener la actitud correcta, es decir caer en la ofuscación, ira o desaliento, no ayuda a avanzar, lo primero es tener la idea clara de ¿hasta dónde queremos llegar? ¿cuáles son nuestras metas de ventas?.

Por ejemplo si quieres realizar 50 ventas éste mes, ¿a cuántas personas tienes que prospectar? Sabes el número exacto, 80, 100, ¿cuál es el número tú número?.

Un ejemplo de ello es cuando realizamos una campaña adwords para nuestros clientes medimos las conversiones, es decir dependiendo de la campaña y de la empresa sabemos que para una empresa “x” de 100 click a su anuncio 20 son ventas, pero para una empresa “y” podría ser de 30 click a su anuncio 5 son ventas.

Todo es medible y tiene que serlo, una vez que identificas cuál es tu número, apóyate en todos los canales posibles de ser medidos y que llegan a gran masa como internet. También es medible las llamadas directas a clientes o marketing directo o de puerta en puerta.

2.Se está evaluando cada paso que damos en nuestra empresa, se está verificando todos los detalles, y si cada trabajador o vendedor hace lo que tiene que hacer, ¿cuáles son las objeciones? ¿cuáles son los resultados? ¿qué hacemos por mejorar el proceso? ¿estamos siendo directos en nuestro mensaje?¿estamos logrando satisfacer o quedar en la mente de nuestros clientes como empresa deseable?

3.Se está identificando el tipo correcto de nuestro target, el cliente que deseamos, y en qué fase del proceso de decisión o de compra se encuentra y cómo ayudarle en cada proceso.

Sabemos filtrar, para no perder tiempo o saber rebatir los obstáculos en el cierre.

4.Atiendes a la misma cantidad de clientes y te fías de éstos para cubrir tus ventas, es decir no estás invirtiendo nada en capturar nuevos prospectos ya sea através de una o varias estrategias de marketing bien pensadas y ¿estás inviertiendo en publicidad?

Para aumentar tus ventas necesitas:

  • Aumentar la frecuencia de compra de los que ya son tus clientes.
  • Prospectar nuevos clientes.
  • Tener un sistema creado para siempre estar en contacto con ellos y medir todas las acciones.

En cuanto a éste último punto, ten siempre los datos de tus clientes potenciales, teléfono, e-mail y si fuera posible su dirección.

Con su e-mail, puedes crear un boletín empresarial para estar en contacto con ellos y recibir su retroalimentación para mejorar tus servicios o productos y enviar tus ofertas.

También puedes crear campañas especiales por internet.

5.Pide referidos a tus clientes antiguos, recuerda que para “pedir algo” antes debes “dar algo”, así es que allí lo tienes y si estás haciendo todo ello, seguro llegarás a tus metas.

 

 

 


0 comentarios “5 Errores que No te permiten Vender Más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

¿Qué es NPS® y cómo implementarlo en tu empresa?

Cuando me preparo para tomar una decisión importante, ya sea mudarme a un nuevo apartamento, cambiar de trabajo o elegir mi destino de vacaciones, suelo hacer dos cosas: Hago una investigación en Internet y pido Leer Más...

Estrategias para Pymes

Mapa de empatía. La Herramienta Perfecta para Conocer a tu Cliente

En Witty-Adwords nos parece importante compartir con nuestros clientes, recursos e ideas que les puedan ayudar es así que compartimos con ustedes éste post de Innokabi que le ayudará a identificar a su cliente ideal, Leer Más...

Estrategias para Pymes

¿De dónde vienen las mejores ideas de marketing?

“Todo comienza con una idea.” ~ Earl Nightengale Cada gran vendedor necesita grandes ideas. Estas ideas son donde comienzan las campañas de gran alcance y las marcas de inspiración nacen. Y mientras que encontrar la inspiración es un Leer Más...