(Video)

Según euromonitor las agencias de viajes online serán el nuevo boom del  sector turismo.

Estimando que al 2020 tendrán un crecimiento anual del 12 por ciento con una facturación de 434 mil millones de dólares estas agencias se caracterizan por ser intermediarias digitales entre los servicios turísticos y los clientes a través de aplicaciones móviles y páginas web.

Como líderes de la categoría encontramos Expedia de Priceline Group dueños de booking.com y la empresa china Ctrip para comprender sus planes de trabajo y como cada ganan sus batallas comerciales examinemos sus estrategias.

Expedia ha consolidado su éxito al desarrollar el metabuscador de hoteles online Trivago.

Buscadores de viajes de negocio como Egencia y alquileres temporales con HomeAway incluso ha trazado alianzar para expandir su oferta al atractivo  mercado chino.

El Grupo Priceline también ha logrado un crecimiento sorprendente gracias a su empresa Booking.com y la incorporación en la página web de más de 380 mil opciones de alquileres temporales para captar el mercado de alquileres vacacionales ha creado Villas.com una web que compite con el día con Airbnb.

Ctrip consiguió el mejor desempeño en el 2015 a lograr un crecimiento del 58 por ciento e ingresos de 27.000 millones de dólares.

Gracias al aumento de viajes nacionales e internacionales en China ya está en la gran liga de agencias de viajes online su poderío digital es impactante su aplicación ha registrado un 70 por ciento de sus reservas de viajes y hoteles.

Sin embargo nuevos competidores como GOOGLE y Tripadvisor amenazan éste liderazgo mundial porque elimina la intermediación entre oferta y cliente  también se suman medios sociales como facebook que ofrecen el acceso directo entre la oferta y la demanda.

¿Cuál es el futuro de las agencias de viajes online?

¿ Cuáles son sus retos para mantenerse en el liderazgo? 

1. Mantener la innovación tecnológica para que el proceso de consultas y reservas de los clientes sea fácil intuitiva y sobre todo segura.

2 .Desarrollar tecnología y experiencias móviles evolucionando de un rol de intermediario al de un consultor personalizado que brinde respuestas inmediatas a las necesidades de los viajeros en todo momento.

Las agencias de viajes online siempre tendrán un rival con el que competir su lucha también será posicionarse en los clientes que planifican viajes personalizados a través de dispositivos móviles.

Por eso la tecnología será un aliado clave en un mercado desafiante pero con mucho por explotar.

Si desea que le ayudemos en sus campañas online tanto en google adwords como facebook CONTACTENOS….


0 comentarios “Adwords e Internet el Auge de las Agencias de Viajes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Estrategias para Pymes

PYMES pequeños Gigantes Competir en un mundo dominado por las grandes multinacionales

El fenómeno de los pequeños gigantes demuestra que, muchas veces, el liderazgo y la competitividad no es un problema de tamaño. ¿Qué hacen estas empresas para poner en jaque a las multinacionales? Una mayor proximidad Leer Más...

Adwords

Analizando a Nuestra Competencia en Adwords mediante las Comparativas de Subastas

Analizar a nuestra competencia a través de google adwords es posible si ya tienes una campaña de red de búsqueda activa por lo menos un mes, y es que mediante la herramienta comparativa de subasta te Leer Más...

Estrategias para Pymes

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial para vender más?

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial para vender más? ¿Sabías que la IA ya es usada para conocer mejor al cliente, pronosticar las ventas y hasta personalizar la oferta? Según afirman los expertos de McKinsey en Leer Más...