(Vídeo)

El Sud Este de Asia se ha convertido en una región clave para entender el crecimiento de las agencias de viajes online.

Un factor importante de este incremento es población de jóvenes usuarios de tecnologías digitales y la preferencia de este segmento por los viajes turísticos, con reservas brutas de 390.000 millones de dólares  Asia Pacífico congrega a algunos de los mercados de viajes online de mayor crecimiento del mundo incluso igual al de los Estados Unidos y Europa.

Según el estudio realizado por Phocuswhight  el mes de Agosto del 2016 en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur 4 de las economías emergentes del sudeste asiático, se estima que la población adulta de la población es de 365,2 millones y de éste universo 108,1 millones de personas el 20% cuentan con acceso a internet.

De éste total la población viajera que se conecta a internet, suma un total de 39,3 millones es decir el 11% de la población adulta de la región.

Otros datos importantes del estudio son 19,2 millones de viajeros digitales se encuentran en Indonesia, 10,9 millones en Tailandia, 7,2 millones en Malasia y 2 millones en Singapur .

Principales hallazgos del estudio el Smartphone representa para los viajeros del sudeste asiático la mejor herramienta para personalizar sus experiencias de viaje.

Según el estudio el 93% jóvenes en Singapur usan móviles, el 91% en Malasia, el 87% en Indonesia y Tailandia con éste dispositivo hacen la búsqueda de información, las reservas, las compras, comparten sus experiencias, descubren nuevos lugares e interactúan con otros viajeros.

Debido a la alta penetración de la plataforma móvil en éstos mercados el comercio electrónico ha tenido un comercio significativo sobretodo en el sector turístico, cuyo liderazgo lo tienen las aerolíneas que cuentan con el mayor número de reservas online.

El promedio de gastos del viajero Malayo es de USD 1807 dólares, por viajes de larga distancia, con una estadía promedio de 8 noches, cuando la distancia es corta el gasto se reduce a USD 723  dólares, con una estadía de 5 noches en promedio.

Asimismo 8 de cada 10 Singapurences  realizaron viajes de corta distancia a otros países del Sudeste asiático con un promedio de gasto de USD 1083 dólares, y una estadía de 6 días, por otro lado en los viajes de larga distancia tienen un gasto promedio de USD 2888 dólares y una estadía de 10 días.

Los viajeros indonesios tienen un gasto promedio de USD 2548 dólares, y una estadía de 6 días, para los viajes de larga distancia, y para los viajes de corta distancia su gasto promedio se encuentra alrededor de USD 1107 dólares, y una estadía de 4 noches.

Finalmente los viajeros Tailandeses tienen un promedio de gastos en viajes de larga distancia de USD 1408 dólares, y 5 noches de estadía, para los viajes de corta distancia su promedio de gasto es de USD 845 dólares y 5 noches de estadía promedio.

¿Cómo es su comportamiento Online?

En Malasia y Singapur las aerolíneas mayormente envían sus páginas web y aplicaciones móviles para concretar la venta con los usuarios.

Mientras que en Indonesia y Tailandia se destaca el uso de las agencias de turismo online que poco a poco van ganando terreno en éstos mercados.

Según el estudio en los hoteles de éstos 4 países las reservas son realizas a través de páginas web o aplicaciones de agencias online, el segundo canal son los metabuscadores de viajes, pero no superan el 25% de éstas operaciones.

Es importante mencionar que las páginas web o aplicativos móviles, de las Otas, son las preferidas por los usuarios por su utilidad cualidades apreciadas por los viajeros asiáticos.

Sobre los medios de pago, países como Singapur y Tailandia prefieren realizarlo a través de las tarjetas de crédito, mientras que en países como Indonesia se utilizan más los cajeros automáticos y la banca por internet.

Como vemos el turista asiático ya cuenta con pleno dominio del entorno online y su utilidad en sus viajes de ocio el reto del sector turístico está en ampliar sus servicios y adaptarse a éstas nuevas plataformas.

Si desea que le elaboremos un plan y ejecución de un marketing online y campañas adwords, CONTACTENOS..


0 comentarios “Claves Publicidad Online del Perfil del Viajero Asiático”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!!

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!! Una cosa que te tiene que tener en cuenta que los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el Leer Más...

Agencias de Viajes

Los viajeros asiáticos ayudan a impulsar el número de turistas de Japón en más de 20 millones

Con más visitantes viajando solos, aquí los agujeros de infraestructura más destacados. Japón está recibiendo a turistas a un ritmo más rápido este año, con el número de visitantes extranjeros superando los 20 millones a Leer Más...

Adwords Display

El turista digital: comportamiento antes y durante el viaje

La duración del viaje es de 8 días promedio. Un estudio publicado por Expedia permitió conocer más detalladamente el comportamiento del “turista digital”, es decir, aquel que compra paquetes y servicios turísticos solo por internet, Leer Más...