¿Cómo saber si funcionan mis anuncios en google adwords? ésta es la pregunta que se hacen muchos comerciantes o anunciantes en la publicidad adwords.

Y la respuesta es que debemos usar un seguimiento de conversiones, ahora te preguntarás ¿qué es un seguimiento de conversiones?, pues un seguimiento de conversiones es una herramienta de google adwords que te indica lo que haga un cliente después de que clickee tu anuncio.

Ahora bien para introducir un seguimiento de conversiones en tu web, debes tener claro qué acción quieres que realice tu cliente, veamos:

Quiero que Compre:

Entonces deberás introducir el código de seguimiento en la página que contenga el botón de compra.

Quiero que se Suscriba a mi boletín o Base de Clientes:

Entonces deberás introducir el código de seguimiento en la página que tenga tu boletín de suscripción o página de aterrizaje.

Quiero que nos llame por teléfono:

Entonces debes hacer tu anuncio o publicidad en google adwords con una extensión de llamada a tu sitio web.

Por ejemplo, para realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas procedentes de extensiones de llamada o de anuncios de solo llamada, se usa un número de desvío de llamada de Google para registrar cuándo se produce la llamada desde uno de tus anuncios, su duración, las horas de inicio y de finalización y el prefijo de la persona que llama.

Quiero que descarguen mi Aplicación:

En cuanto las descargas de la aplicación y las compras en la aplicación desde Google Play quedarán registradas automáticamente como conversiones, sin necesidad de añadir un código de seguimiento.

Quiero cerrar con mi cliente Offline o fuera de internet:

En éste caso se comienza la captura del cliente online y el cierre offline; por ejemplo, cuando un cliente hace clic en tu  anuncio y envía un formulario online y, más tarde, firma un contrato en tu oficina.

La importación de conversiones de AdWords permite ver lo que sucede fuera de Internet después de que alguien haga clic en tus anuncios.

Cuando haya configurado el seguimiento de conversiones, podrás consultar los datos sobre las conversiones de tus campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.

Al ver dichos datos en los informes podrás comprender cómo tu inversión en publicidad te ayuda a cumplir los objetivos de tu empresa.

Si desea que te ayudemos en sus campañas adwords CONTACTENOS


0 comentarios “¿Cómo saber si funcionan mis anuncios en google adwords?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Estudio: responder a las revisiones puede mejorar las tasas de conversión de búsqueda pagada

Mejores revisiones hubieran significado 13,000 clientes locales más para negocios en el estudio. La agencia de marketing digital Location3 lanzó un nuevo estudio que argumenta que más estrellas de reseñas se traducen en mayores tasas de conversión Leer Más...

Adwords

Google Consumer Barometer: cómo utilizar la herramienta para entender el comportamiento de los usuarios en Internet

El Consumer Barometer entrega datos reales sobre diferentes grupos de usuarios de Internet y puede ayudar a su empresa en las acciones de Marketing Digital. Google Consumer Barometer es una poderosa herramienta de investigación sobre Leer Más...

Adwords

¿Debo tener un sitio web Anunciarme en Google AdWords?

Muchos empresarios que tienen sus negocios pero que aún no tienen una página web, SI pueden anunciar en google adwords ya sea campañas u ofertas sin tener una. Ya que sólo se necesita una página Leer Más...