Muchas empresas o negocios que ya están en internet sea con una página web, o que ponen anuncios por adwords o internet, y que tienen una fan page, creen que eso es suficiente y no saben cómo sacar partido a éstas y otras tecnologías y es más habiendo tantos recursos y desarrollo no lo aprovechan y se quedan atrás.

Entonces ¿Cómo sacar partido? Veamos :

1) Ya lo dijo el Presidente de Alibaba, Jack Ma si no dominas la computación en la nube y sacas provecho de la inteligencia artificial que son escenciales para un negocio quedarás obsoleto, “en los próximos 30 años, el mundo verá mucho más sufrimiento que felicidad” décadas difíciles por efecto de la web en economía.

¿Cómo crees que China ha crecido tanto?

Pues por la manufactura, es decir producción en masa y medición constante de todo, un ejemplo de la inteligencia artificial es cuando controlas la logística, la producción , la comercialización , los clientes, control de plagas, la fuerza de venta de campo, etc, con una apps como Linkaform. Otro apps que te puede ayudar es Woffu que gestiona a tus empleados sus horas extra, días festivos, departamentos , cargos y vacaciones.

2) Otro punto para sacar partido al internet es contratar un personal idóneo competente, y que tenga la misma filosofía de nuestra empresa, para ello puedes buscar profesionales con la red Linkedin.

3) La educación constante tanto de nosotros como empresarios o de nuestro equipo es fundamental y se puede estudiar, hacer cursos avanzados por internet. Por ejemplo el millonario Carlos Slim tiene una plataforma gratuita para que se pueda capacitar a la gente en empleos y sectores como agropecuario, construcción, industria, social, turismo, pymes, transportes, comercio, etc.

4) Muchos productos innovadores se pueden poner a disposición sin tener que tener grandes existencias, para poder testear si funcionan bastará con crear páginas web o promociones en google display  y  campañas específicas para saber si funciona o no.

5) En un mundo tan competitivo, siempre las empresas tienen que ser flexibles y estar abiertas al cambio, y a encontrar nuevos nichos de mercado, o ampliar el target, y todo ello se logra conectando midiendo, estando en contacto con los números, con las acciones de nuestros clientes, de nuestros público, una fanpage en facebook, es para que además de comunicar nuestras ofertas o mensajes es ESCUCHAR o LEER lo que nos ponen nuestros seguidores porque allí hay una información relevante que te permitirá avanzar, pero si no tienes comentarios es que o no sabes llegar, o en definitiva lo que ofreces no les gusta ni tienen interés, pero podría ser que a otro target sí, por eso es que el internet, es un gran aliado para el crecimiento de tu empresa y las ventas.

 

 

 


0 comentarios “¿Cómo Sacar Partido al Internet para CRECER en mi Empresa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Anuncios Adwords y Marketing para Ventas de Autos

Muchas automotrices y vendedores de autos se pueden beneficiar del internet para atraer compradores, mostrar sus diversos autos, generar confianza y cerrar ventas. Pero ¿cómo podríamos lograr eso? En primer lugar se tiene que segmentar Leer Más...

Estrategias para Pymes

PYMES pequeños Gigantes Competir en un mundo dominado por las grandes multinacionales

El fenómeno de los pequeños gigantes demuestra que, muchas veces, el liderazgo y la competitividad no es un problema de tamaño. ¿Qué hacen estas empresas para poner en jaque a las multinacionales? Una mayor proximidad Leer Más...

Adwords

Marketing Digital para E-commerce: el éxito de Platanitos Boutique

Platanitos, una marca con casi 40 años en el mercado y más de 70 tiendas en el país: conoce su estrategia para enfrentar la ola digital.  Hace casi 40 años, Lourdes Wong y su esposo, Pedro Mont, tomaron la arriesgada Leer Más...