Analizar a nuestra competencia a través de google adwords es posible si ya tienes una campaña de red de búsqueda activa por lo menos un mes, y es que mediante la herramienta comparativa de subasta te da bastante buen informe de cómo es el rendimiento de tu campaña con respecto a otros anunciantes y los resultados que éstos han obtenido.

Esta información puede ayudarle a tomar decisiones estratégicas sobre pujas, presupuestos y elecciones de palabras clave evidenciando sus puntos fuertes y aquellos en los que tendría la oportunidad de mejorar el rendimiento.

También puede utilizar el informe para identificar cuáles son los principales competidores en la subasta o bien para comparar su rendimiento con el de otros anunciantes.

Para obtener el informe vas a la pestaña campañas,  luego a más información—y de allí a los Datos de Subasta…así:

¿Qué datos puedes obtener o medir?

El Dominio la URL visible incluyendo el anuncio del competidor.

El Porcentaje de Impresiones que es las veces que ha sido mostrado el anuncio entre las veces que se hubiera mostrado si el anuncio hubiese sido aún mejor.

La Posición Media que es el ranking normal del anuncio con respecto a los demás anuncios.

El Porcentaje de Superposición muestra con qué frecuencia el anuncio del competidor se mostró junto con el nuestro es decir recibieron la misma impresión sirve para compararnos con nuestra competencia y ver la consideración de adwords de ellos frente a los nuestros.

El Porcentaje de Posición Superior es la frecuencia con la que un competidor nuestro se encuentra arriba de nosotros cuando se mostraron nuestros anuncios ojo sólo en una posición.

El Porcentaje de la Parte Superior de la Página es la frecuencia de todos los anunciantes arriba de nosotros en los resultados de búsqueda, ésto nos muestra en qué nivel nos encontramos frente a nuestros competidores.

El Porcentaje de Ranking Superior es la frecuencia con la que tu anuncio obtiene una posición más alta en relación a la competencia tuya debajo de tí, incluso los anuncios de tus competidores que no se mostraron.

Este informe de Datos de Subasta también se llama Auction Insights report. Si buscas en inglés podrás encontrar más bibliografía.

Ahora hay otras herramientas gratuitas o de pago para medir a tus competidores  pero éstas sólo te muestran para revisar los resultados orgánicos es decir no te dan acceso a los rendimientos de los anunciantes en adwords, pero te pueden ayudar como son SEMRUSH.

También puedes segmentar los informes por dispositivos computadores, tablets y smartphones el segmento “dispositivo” es un buena orientación para saber qué le está funcionando mejor a nuestra competencia.

También se puede segmentar por “tiempo” para medir en qué días u horas les funciona mejor sus anuncios adwords a nuestra competencia.

 

 


0 comentarios “Analizando a Nuestra Competencia en Adwords mediante las Comparativas de Subastas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Estrategias para Pymes

El peligro de usar técnicas de venta obsoletas en 2017 Los Vendedores Agresivos

¿Conoces a algún representante de ventas eficaz que adopte tácticas agresivas y logre incrementar sus ventas todos los meses? Apuesto a que sí. Doy unas 50 charlas al año sobre inbound marketing y ventas en todo el mundo, Leer Más...

Adwords

¿Vale la pena Anunciar en Youtube?

¿Valdrá la pena Anunciar en Youtube? Esta es la pregunta que se hacen muchos anunciantes y es que youtube según las últimas estadísticas del año 2017 de insivia cuenta con más de 1 millón  de usuarios Leer Más...

Adwords

¿Cuál es la diferencia entre Red de Búsqueda y Red Display? Vídeo

Diferencias entre Red de búsqueda y Display en las Campañas Google ADWORDS Cuando queremos realizar una campaña en adwords por internet, debemos tener claro cuál tipo de campaña nos conviene y la diferencia entre red Leer Más...