¿Cómo medir mis resultados en internet o campañas digitales adwords? ¿Están dando resultados?

Una vez que determinas los objetivos que deseas en tus campañas digitales, y que aumenten las visitas a tu web, es importante que tu estrategia online dure a largo plazo.

Por eso lo primero que no hay que olvidar es que no esperes resultados a corto plazo, ya que establecer tu presencia en internet y ser relevante en la web puede llevar su tiempo.

Los buscadores tardarán un tiempo en encontrarte, también implementar y mejorar tu estrategia de marketing digital llevará tiempo, así que trata de no establecer objetivos imposibles que sepas de antemano que no podrás cumplir.

Un elemento crucial de la estrategia online es medir las acciones que estás llevando a cabo y asegurarte que están funcionando bien, es lo que se conoce como analítica web, un recurso que te permitirá entender cómo los usuarios encuentran tu sitio web y ¿qué hacen en él?.

Saber de ¿dónde vienen tus visitas? te podrá ayudar a averiguar ¿qué campañas de marketing funcionan? y ¿cuáles no?, conocer lo que hacen los usuarios una vez que entran en tu web puede ayudarte a descubrir si tu inversión en medios digitales está dando resultados.

Por ejemplo si tienes una peluquería no sólo quieres que encuentren tu web,  si no mucho más, ¿quieres que saquen una cita?, consulten tu dirección física o que compren algo, al hacer un seguimiento de la actividad de quienes visitan tu sitio web, sabrás lo que funciona y lo que no.

De modo que podrás hacer los cambios pertinentes y mejorar tu estrategia online.

Un último punto a destacar internet es un mundo en constante cambio y que por eso hay que mantenerse informado e ir adaptándose.

Lo mismo ocurre con los cambios en tu sector, de los que también deberás estar al corriente, estás ofreciendo por ejemplo lo ¿último en tendencias de peluquería? si los tonos claros de pelo se convierten en la última moda, puedes actualizar tus anuncios rápidamente para actualizar a tus clientes lo que ofreces al respecto.

EN RESUMEN

Hay tres puntos importantes para una buena estrategia digital:

1.Establecer TUS objetivos online y que sean REALISTAS.

2.Emplear la analítica web para hacer un seguimiento y MEDIR tus acciones y saber así si funcionan.

3.ADAPTARSE  a los cambios en la tecnología y al sector en el que trabajas.

Si deseas que te ayudemos en tu estrategia digital online y adwords CONTACTANOS.

 


0 comentarios “¿Cómo medir mis Resultados en mis campañas digitales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Por qué las campañas ADWORDS tienen que ser enfocadas en el Cliente?

Toda campaña adwords tiene que tener 3 partes: Objetivos. Enfoque. Resultados. Mediante el análisis de éstas partes se puede conseguir evaluar nuestras campañas en adwords y mejorar nuestros resultados constantemente, siempre teniendo presente el enfoque Leer Más...

Adwords

Caso de éxito internacional para Google GBG Stories

Google premia a ésta empresa Mexicana 2016 en el GBG historias,  Croketero, es una tienda en línea para perros y gatos de las mejores marcas en la cual unen el éxito comercial del negocio con Leer Más...

Adwords

Analizando a Nuestra Competencia en Adwords mediante las Comparativas de Subastas

Analizar a nuestra competencia a través de google adwords es posible si ya tienes una campaña de red de búsqueda activa por lo menos un mes, y es que mediante la herramienta comparativa de subasta te Leer Más...