Si bien es cierto los anuncios o publicidad pagada en adwords nos ofrece una gran oportunidad para ampliar nuestras ventas, muchas veces se culpa a la plataforma de que no da resultado por bien no saber ¿qué esperar? y ¿qué no? y en ¿cuánto tiempo? y sobretodo no identificamos ¿en qué fallamos?, aquí un compendio de algunas de las razones:

  1. Usar Anuncios Genéricos

Esto es dirigirse a “todo el mundo” creer que todo el mundo puede comprar en nuestra tienda es un error, los anuncios tienen que ser dirigidos a un cliente con una necesidad o interés específico, por ejemplo si se hace una campaña para vender paquetes turísticos a Cancún, un anuncio específico es hacia parejas, entre ciertas edades o momentos en su vida luna de miel, o vacaciones, o salir de la rutina, o encender el romance que se había apagado y estar solos, o si está en otra edad más madura vivir momentos inolvidables que no se deben dejar de pasar, ¿lo ve?, ésto es diferente a simplemente poner un anuncio a Cancún, de una oferta por paquete turístico.

Si no se conoce a nuestro cliente específico, hay que aprender a segmentar el mercado que consiste, primero, en tratar de clasificar a los miembros de un mercado en función de sus necesidades o de sus beneficios esperados. A continuación, hay que tratar de encontrar las características demográficas que puedan estar correlacionadas con estas necesidades y beneficios para facilitar la búsqueda de estos posibles clientes.

Entonces se podría empezar primero con campañas o anuncios en display para ver la aceptación que tienen nuestra publicidad y de acuerdo a ello conocer qué segmento de mercado nos acoge mejor, e identificar el sexo, edad, países, etc. Y luego seguir con una publicidad específica de acuerdo a intereses, red de búsqueda o temas.

2. No se pujó correctamente

Hay palabras que nos llevan a clientes que nos son potencialmente rentables, también webs importantes, entonces debemos pujar más alto por éstas palabras e ir eliminando palabras que no nos interesen o sean negativas a nuestras campañas.

3. No sabemos identificar Nuevas Oportunidades

Encontrar nuevas palabras clave o cómo están digitando nuestros clientes nos dará la oportunidad de cerrar más ventas, para ello podemos guiarnos con el planificador de adwords y claro con nuestro propio análisis, también saber leer las estadísticas de google analytics, nos proporcionará datos sobre nuevos segmentos de mercado, y ofrecerles ofertas personalizadas, por eso es importante saber leer bien éstos gráficos.

Para ello voy a citar un análisis de Philip Kotler  profesor de Marketing Internacional en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

Esto es lo que oigo constantemente en las empresas: “No hay nuevas oportunidades”, “Este sector está maduro”, “Vendemos productos commodity y no hay nada que hacer”… Pero, en realidad, no hay nada de eso.
Lo que ocurre es que las creencias están interponiéndose en el camino de la imaginación.
En un excelente artículo titulado “Llevando Silicon Valley al interior de su compañía”, Gary Hamel describía una receta para generar nuevas ideas exitosas. Silicon Valley, decía, consiguió sus éxitos porque era el emplazamiento de tres mercados: un mercado de ideas, uno de capitales y otro de talentos. Mucha gente creativa y emprendedora llegó a Silicon Valley con nuevas ideas, especialmente para iniciar empresas tecnológicas. Las empresas de capital riesgo abundaban y prestaban dinero. Y el Valley atrajo a muchas personas con talento que podían desarrollar software e implantar esas ideas.
Las empresas tienen que crear internamente sus propios Silicon Valley, facilitando la recogida de ideas y su evaluación. Las mejores ideas se pueden poner en marcha con un fondo interno de dinero que facilite la investigación y el desarrollo, asignándoles el talento adecuado para que las desarrolle y se ocupe de su lanzamiento.
La realidad es que muchas empresas buscan nuevas ideas empezando por los productos que ya tienen y variándolos de alguna manera.
Por ejemplo, un fabricante de cereales podría pensar en añadirles pasas o avellanas o más o menos azúcar, o en cambiar el tamaño del paquete o el nombre comercial, por citar algunos casos.
Esto resultaría en extensiones de línea o extensiones de marca que se añadirían a la sección de cereales del supermercado. Los competidores hacen lo mismo.
La sección de cereales se vuelve más extensa, pero no más rentable.
Cada variante de producto atrae a un menor número de consumidores que desertan de las marcas más vendidas, con el resultado de que los productos nuevos ganan muy poco y los antiguos ganan menos.
Denomino a esto, “marketing vertical”. El principal problema del marketing vertical es que lleva a un mercado hiperfragmentado en el que pocos productos tienen el volumen necesario para generar beneficios.
Las empresas deberían utilizar procesos alternativos para generar ideas a través de lo que denomino “marketing lateral”. El marketing lateral consiste en pensar en un producto en relación con otro producto, servicio o idea. Por ejemplo:
  • Gasolinera + tienda de alimentación = tienda de conveniencia.
  • Café + ordenadores = cibercafé.
  • Caramelos + juguetes = huevo Kinder sorpresa.
  • Audio + portabilidad = walkman.
El concepto de marketing lateral posee el gran potencial para crear nuevas categorías de producto, nuevos mercados o nuevos marketing mix.
 4. Las empresas No conocen a sus Competidores en los Anuncios Adwords.

Una herramienta que muchos anunciantes no usan o saben sacarle partido es Auction Insights o Estadísticas de la Subasta.Las “estadísticas de la subasta” te permite ver las palabras clave con que se está posicionando tu competencia, sus resultados frente a los tuyos comparándolos, quién o quiénes son tu competencia, y poder comprender su estrategia.

5. No saber Medir Mis Resultados

En Witty-Adwords nos importa nuestros clientes y sus resultados que son en base a sus objetivos, sabemos que la mejor promoción de ventas se da cuando la empresa atrae a muchos consumidores nuevos que quieren probar el producto y que creen que la marca es superior y la quieren convertir en su preferida.

En Witty-Adwords hacemos estimaciones a priori y a posteriori.

Porque como  expertos en marketing sabemos hacer una conjetura, pero una conjetura fundamentada.

Tenemos una mentalidad financiera que nos hace familiarizarnos con los márgenes, la rotación de activos, el ROI, y otros valores económicos.

6. No hacer un Remarketing

El Remarketing es una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web.
Remarketing

Con el Remarketing se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente una web en concreto.

Es decir, si un usuario ha visitado un sitio y no ha realizado una conversión en él (por ejemplo, no ha finalizado el proceso de compra, o ni siquiera lo ha comenzado), existe la posibilidad de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó, u otro similar .El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI).

¿Cómo funciona el Remarketing?

El funcionamiento de Remarketing se puede detallar en 4 pasos:

  1. Un usuario accede a una página web.
  2. Internamente se marca a dicho usuario con una cookie.
  3. Se añade a ese usuario a una lista de Remarketing.
  4. Se realizará una campaña de Display de Google Adwords con esa lista de Remarketing como orientación.

7.  No hacer la venta cruzada (cross-selling)

Que consiste en ofrecer a los clientes productos relacionados con aquellos sobre los que han mostrado interés.

Para ello podemos utilizar el remarketing dinámico, que a diferencia del remarketing tradicional, que no es tan específico y sólo nos permite segmentar por etiquetas mas generales que hayamos metido previamente en nuestra web.

En el  remaketing dinámico los anuncios se generan dinámicamente mostrando los productos que el usuario visitó. De esta forma, se le presentarán banners mucho mas segmentados de únicamente productos o servicios por los que previamente ha mostrado un interés.

Otra de las principales ventajas del remarketing dinámico es que permite ofrecer todo nuestro inventario o productos en el feed de anuncios. Es decir, sea cual sea el producto que haya visitado el usuario, le podría aparecer ese mismo producto en un anuncio de la red de display de Google.

“Los especialistas en marketing tienen que ser capaces de identificar oportunidades y de desarrollar e implementar planes que triunfen en el mercado, el marketing debe recuperar su función más importante conducir la estrategia de la empresa” .

Si deseas que te ayudemos en tus campañas adwords CONTACTANOS.

 


0 comentarios “¿Por qué Fracasan la Publicidad o Anuncios en Adwords?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Estrategias para Pymes

5 Errores que No te permiten Vender Más

Tal vez seas un empresario o comerciante y pienses que sabes mucho sobre ventas pero a pesar de ello sientes que no avanzas y no consigues el número suficiente de ventas, puede ser que no Leer Más...

Adwords

¿Debo tener un sitio web Anunciarme en Google AdWords?

Muchos empresarios que tienen sus negocios pero que aún no tienen una página web, SI pueden anunciar en google adwords ya sea campañas u ofertas sin tener una. Ya que sólo se necesita una página Leer Más...

Adwords

Analizando a Nuestra Competencia en Adwords mediante las Comparativas de Subastas

Analizar a nuestra competencia a través de google adwords es posible si ya tienes una campaña de red de búsqueda activa por lo menos un mes, y es que mediante la herramienta comparativa de subasta te Leer Más...