“Todo comienza con una idea.” ~ Earl Nightengale

Cada gran vendedor necesita grandes ideas. Estas ideas son donde comienzan las campañas de gran alcance y las marcas de inspiración nacen. Y mientras que encontrar la inspiración es un desafío que todos nos enfrentamos, hay más maneras que siempre de crear las ideas únicas que mueven – comenzando con penetraciones.

Sparking ideas de marketing con Insight

Las mejores ideas se forman cuando se centran en su audiencia. Si puedes entender lo que los define, lo que los mueve y cómo los haces sentir, puedes aprovechar las percepciones que quieres cambiar.

Generar ideas poderosas de la riqueza de datos de los consumidores en la existencia es el primer paso a tomar. Con esta información que conduce sus comunicaciones, usted puede conducir la creatividad significativa que se asegura que su comercialización habla a la gente correcta.

Aquí está nuestro desglose de algunas de las ideas más grandes de la comercialización hoy, mientras que tomamos una mirada más cercana de donde vinieron.

1. Airbnb – En vivo allí

La campaña global más grande de Airbnb, ‘Live There’ , se dirigió a la creciente insatisfacción de los consumidores con las ofertas turísticas modernas.

La idea se formó a partir de la visión de que los viajeros cada vez quieren experimentar lugares como un local, con la campaña aprovechar esto abriendo barrios locales para los viajeros a la experiencia, con conocimiento de la información privilegiada y consejos.

Poniendo la personalización en práctica , la marca usó su aplicación para evaluar las preferencias de los viajeros, combinándolas con las casas adecuadas, vecindarios y experiencias para satisfacer sus necesidades.

Según el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky : “La razón número uno por la que la gente decide viajar en Airbnb es que quieren vivir como un local. No quieren ser turistas atrapados en largas filas, luchando con las multitudes para ver lo mismo que todos los demás. Nuestros anfitriones ofrecen más que hospitalidad genérica – dan la bienvenida a viajeros de todo el mundo en sus comunidades.

Hoy es el comienzo de un viaje emocionante para ayudar a la gente no sólo a ir a algún lugar, sino que realmente viven allí “.

 

2. Virgen – Aprovechar las vacaciones

En el año 2016, la campaña de la Semana de Marketing Votada , el “ejercicio de marca más ambicioso” de Virgin fue diseñado para mostrar “personas reales haciendo cosas auténticas” para promover las opciones de larga distancia de la compañía y animar a las personas a #SeizeTheHoliday.

Esta idea proviene de una visión basada en sus principales consumidores: Dos tercios de los consumidores de Virgin Holidays compraron vacaciones principalmente a los Estados Unidos, el Caribe y la Florida. En un esfuerzo atrevido para poner su vasta gama de destinos alternativos en el mapa, los equipos creativos se propusieron a demostrar ser “una marca de vacaciones populista con algo para todos”.

La nueva campaña aprovechó el poder de la publicidad de televisión en vivo para celebrar la diversidad, mostrando a los consumidores de todos los ámbitos de la vida compartiendo experiencias y asumiendo el mundo, animando a otros a hacer lo mismo. Ahora la clasificación más alta que nunca como una aerolínea de vacaciones de elección entregando una gran experiencia del cliente, la campaña es un ejemplo poderoso de una marca utilizando ideas para cambiar las percepciones en la dirección deseada.

Claire Cronin, vicepresidente de clientes y marketing de Virgin Holidays, dijo a Campaign:

“Este es el ejercicio de marca más grande y ambicioso que jamás hemos emprendido.

Hemos estudiado todo, desde nuestro propósito comercial, hasta nuestra plataforma de marca, hasta qué canales utilizamos para comunicarnos con los clientes “.

 

3. Under Armour – Regla usted mismo

El segundo anuncio más compartido de los Juegos Olímpicos de 2016, la campaña de Under Armour Rule Yourself de Droga5, sigue los pasos de su trabajo anterior en un intento de superar a Nike como la marca de atletismo más grande del mundo.

La idea creativa, “Es lo que haces en la oscuridad que te pone en la luz”, fue provocado por la idea de que “eres la suma de todo tu entrenamiento.” Hablando directamente a su público objetivo (específicamente hombres milenarios entre las edades De 18 y 34, tres cuartas partes de los cuales según investigaciones de Unruly perderán la confianza en una marca si un anuncio se siente falso), la campaña sostuvo la reputación consistente de Under Armour por el auténtico marketing , mostrándonos las cosas que no siempre vemos.

Los anuncios cuentan las historias de tres atletas, representando adecuadamente la pura determinación, las dificultades y la repetición de la formación, lejos de la versión romántica que se representa a menudo en los medios de comunicación.

Adam Peake, vicepresidente ejecutivo de marketing de Under Armour, declaró en un comunicado de prensa: “Under Armour proporciona el calzado, ropa y equipo que el atleta necesita para llevar a cabo un duro entrenamiento.

Pero también queremos darles esa inspiración extra para mejorar cada día, para seguir construyendo su ejército interior, y para mantener el enfoque en el éxito, incluso cuando las cosas se ponen difíciles “.

 

4. Microsoft – Haga lo siguiente: Cambie las probabilidades

Para su tercera campaña anual #MakeWhatsNext, Microsoft lanzó su campaña “Change the Odds” para coincidir con el Día Internacional de la Mujer de este año. Instando a las niñas a cambiar el mundo y permanecer en STEM, el anuncio es un desafío para las mujeres a empujar las normas de género y “cambiar las probabilidades”.

La idea se formó sobre la base de la idea de que sólo el 6,7 por ciento de las mujeres de EE.UU. y el 16 por ciento de las mujeres en todo el mundo se gradúan de la universidad con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) grados. Trabajando como parte de los esfuerzos más amplios de Microsoft para hacer que la informática sea accesible a todos los programas y recursos que ofrecen a través de su iniciativa Microsoft Philanthropies YouthSpark , la campaña tiene un mensaje claro para las niñas: “Cambia el mundo. Quédate en STEM.

Haciendo hincapié en su enfoque en asegurarse de que la próxima generación de inventores y creadores sean tan diversos como sea posible, Kathleen Hogan, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Microsoft, explica:

“Si vamos a construir productos para todos en el planeta, necesitamos representar a todos en el planeta.

Y eso significa tener muchas más mujeres que pueden ayudar a influenciar y construir nuestros productos y servicios “.

 

5. Spotify – Gracias 2016, Ha sido extraño

Como se menciona en nuestros 10 ejemplos más poderosos de marketing que funciona , el empuje de la campaña más grande de Spotify es sin duda una idea digna de mención. Apoyando inteligentemente el poder de los datos de los consumidores para alimentar su pensamiento, Spotify hizo de sus usuarios las estrellas de su campaña, dando gracias por un “extraño” 2016.

La idea nació simplemente de los datos, con el equipo creativo interno analizando de cerca los hábitos del oyente durante el año pasado para inspirar los títulos chistosos e impactantes que fueron entonces salpicados a través de las carteleras y de los medios sociales.

Un ejemplo único de marketing orientado a datos , se trata de una campaña centrada en el consumidor que muestra de qué manera los conocimientos de comportamiento pueden generar creatividad significativa.

Seth Farbman, director de marketing de Spotify, dijo a Creativity: “Ha habido un debate acerca de si los grandes datos están silenciando la creatividad en la comercialización, pero lo hemos vuelto a la cabeza.

Para nosotros, los datos inspiran y dan una idea de la emoción que la gente está expresando “.

6. BBC – Lo siento no lo siento

La última campaña de BBC Three, ‘ Sorry Not Sorry ‘, apoya la nueva temporada del canal de programación original sobre autoexpresión.

Creada por Mother Design, la actividad comenzó en junio, invitando a los visitantes a crear sus propios carteles “Sorry not Sorry”, expresando sus identidades eclécticas y animando a otros a mostrar su individualidad.

La idea, nacida del enfoque de la BBC en los jóvenes de 16 a 34 años de todo el Reino Unido, encaja adecuadamente con la amplia incertidumbre acerca de Brexit y la división dentro, explorando las identidades personales y culturales y la “singularidad” de los jóvenes y animando a los jóvenes espectadores Para sentirse cómodo en su propia piel. Ampliando el atractivo del canal para los milenios, la campaña insta a sus jóvenes espectadores a utilizar la plataforma para elevar sus voces y sentirse contados.

Como explica Dan Broadwood, director de estrategia de Mother Design : “La campaña fue diseñada para permitir a los colaboradores y al público en el corazón del programa compartir sus historias únicas con el mundo.

Es una expresión fuerte, orgullosa y personal de identidad en la cultura actual “.

 

7. Lidl – Lidl Sorpresas

En un intento arriesgado de transformar las percepciones de marca de la cadena minorista, Lidl UK lanzó su campaña £ 20m ‘Lidl Surprises’ , utilizando personas reales y historias reales para demostrar su dedicación a sus consumidores.

Partiendo de la idea de que los compradores del Reino Unido percibieron en gran medida a la banda como una opción de bajo costo y baja calidad, la idea se plasmó en torno a su nueva línea: “Gran calidad, Lidl en el precio”.

Con los anuncios difundidos por televisión, impresos y en la tienda con la vida real, los agricultores del este de Londres y los miembros del público, Lidl se basó en su enfoque auténtico para convertir una imagen negativa en una positiva.

La tienda de más rápido crecimiento en el comercio minorista británico, durante las 12 semanas de la campaña, la marca informó un aumento del 13,8% en las ventas . Explicando por qué resultó tan exitoso, Claire Farrant, director de publicidad y marketing de Lidl UK, explicó:

“Nuestros productos han sido siempre de gran valor, y esta campaña realmente pone de relieve cuánto más compradores pueden obtener por su dinero en Lidl, sin tener que comprometer la calidad.

Ofrece soluciones de comida clave para toda la familia demostrando la gran variedad que tenemos en Lidl “.

8. Pret – Little Veggie Shop

Una característica habitual de nuestras campañas más impresionantes de la campaña’Little Veggie Shop’ de Pret es un ejemplo ideal de marca creativa que moldea sus productos en torno a sus clientes.

Basado en la idea de que sus consumidores estaban a favor de más opciones vegetarianas, la idea también buscó aprovechar la creciente tendencia de “comer limpio” entre los milenios.

Basándose casi exclusivamente en la publicidad en las tiendas y en las redes sociales para promover el lanzamiento de su primera tienda pop-up vegetariana independiente, Pret demostró el poder que tiene escuchar y responder a su audiencia. Con las ventas de la opción vegetariana de la marca logrando un aumento de 13.9%, la campaña incluso llevó al despliegue de sitios más permanentes.

Como Director de Marketing del Grupo, Mark Palmer dijo a Marketing Week :

“Si los clientes son lo suficientemente buenos para darle su tiempo, usted necesita escuchar.

A los vendedores les resulta difícil escuchar, por lo general tienen sus mentes ya inventadas. Eso es un error porque si los clientes quieren ser parte de su marca, usted necesita tomarlos en serio. ”

 

9. Apple – Disparo en el iPhone

Por su tercer año consecutivo, la infame campaña “Shot on iPhone” de Apple, que ha sido presentada en más de 10.000 carteles publicitarios en 25 países, coloca a la gente real en el corazón de su marketing.

La idea era sencilla, formada originalmente para mostrar la calidad profesional de la cámara del iOS 6, salpicando las fotos tomadas en el dispositivo por aficionados y profesionales a través de plataformas de intercambio de fotos como Flickr Y Instagram. Tomando este enfoque a nuevas alturas, la campaña explotó en un esfuerzo de cambio de juego de Apple, animando a los usuarios a unirse al movimiento y sentirse conectado a la marca.

Juan Carlos Ortiz, presidente creativo de la red de agencias de publicidad de DDB Americas, dijo a Business Insider : “La idea era que estaba abierta a la gente. Usted puede tomar una foto con su iPhone 6 y podría subir en una cartelera en todo el mundo. No se trata sólo de tomar una foto, es que su imagen se puede mostrar en los lugares más emocionantes del mundo.

Se trataba de armar a la gente con una oportunidad real de participar en algo grande “.

Fuente: The Inspiration Room

10. Old Spice – El hombre que su hombre podría oler como

Lanzado en 2010, esta campaña icónica de Old Spice y Wieden + Kennedy es un ejemplo perfecto de una marca que cambia las percepciones de los consumidores con una visión sencilla.

Como una marca de 70 años de edad, Old Spice se colocó adecuadamente como un producto de elección entre los hombres mayores, en gran medida percibido como un “experto en la masculinidad y ser un hombre.” Combinando esta visión con la conclusión de que las mujeres eran responsables de más de 50 % De las compras de lavado corporal, el equipo formó la idea en un esfuerzo atrevido para atraer a los consumidores más jóvenes – tanto hombres como mujeres.

Utilizando la campaña publicitaria para aprovechar estas percepciones, la marca animó a las mujeres a dejar de comprar productos femeninos para sus hombres, empujando el mensaje: “Cualquier cosa es posible cuando tu hombre huele a Old Spice y no a una dama”.

Según Eric Baldwin, director creativo de Wieden + Kennedy:

“Lo más importante que aprendimos en general fue la importancia de mantener sus ideas creativas simples … No complicar demasiado las cosas. Ésa ha sido la clave de todas nuestras grandes campañas “.

Extraído del blog.globalwebindex.net


0 comentarios “¿De dónde vienen las mejores ideas de marketing?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Estrategias para Pymes

El peligro de usar técnicas de venta obsoletas en 2017 Los Vendedores Agresivos

¿Conoces a algún representante de ventas eficaz que adopte tácticas agresivas y logre incrementar sus ventas todos los meses? Apuesto a que sí. Doy unas 50 charlas al año sobre inbound marketing y ventas en todo el mundo, Leer Más...

Estrategias para Pymes

Haz que Compitan para que te Diseñen

Cuántas veces habrás necesitado un diseñador o una empresa que te diseñe algo especial para tu empresa, pero casi siempre tienes 3 opciones, y es cansado buscar y buscar. Inmagínate tener diseñadores gráficos por todo Leer Más...

Estrategias para Pymes

PYMES pequeños Gigantes Competir en un mundo dominado por las grandes multinacionales

El fenómeno de los pequeños gigantes demuestra que, muchas veces, el liderazgo y la competitividad no es un problema de tamaño. ¿Qué hacen estas empresas para poner en jaque a las multinacionales? Una mayor proximidad Leer Más...