Google adwords, es la plataforma por excelencia para la publicidad y el posicionamiento web, pero ¿qué nos ofrece ahora ésta plataforma?, en qué debemos movernos.

Novedades adwords

Lo nuevo y el futuro en google adwords

Pues bien, les contaré:

1.Las Extensiones de Promoción

Las extensiones de promoción son ideales para poner la carnada adecuada para una venta, sí aunque suene algo fuerte, las ofertas, y promociones siempre han funcionado tanto en el marketing tradicional como en el de online, y es que en el marketing digital los anuncios por adwords, deben ser diferenciadores, claros y atractivos.

Por eso es que debemos hacer lo que decía Sun Tzu “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito”.

La extensión de promoción en adwords tiene la opción de que en 2 líneas de texto puedas poner detalles de su oferta o promoción.

Y cuando su cliente hace click en la extensión, lo ideal será dirigirlos a la oferta especial en una landing page.

Cuándo usar

Se puede usar extensiones de promoción en google adwords cuando quiera mostrar ofertas especiales, descuentos, cupones o códigos de descuento, por un período límite, especificando una cuenta regresiva sería ideal.

Cuando agrega extensiones de promoción a un grupo de anuncios adwords éstas se mostrarán en lugar de las extensiones de llamada de su campaña o cuenta.

En cuanto al costo las extensiones de promoción son gratuitas y sólo se le cobra si alguien hace click en su anuncio.  Y si alguien hace click rápidamente en más de un enlace mientras ve su anuncio adwords, éste se le tratará como un segundo click pero NO se le cobrará.

2.Household Income Targeting ó Segmentación Por Ingresos Familiares

Si con la segmentación demográfica en AdWords, se podría llegar a un grupo de clientes según su edad, sexo, ahora con ésta segmentación se puede  segmentar por ingresos familiares, nada más conveniente para mostrar nuestros productos y servicios a un target interesado y que tiene los medios para adquirirlo.

Opciones de orientación demográfica

La orientación demográfica de las campañas de búsqueda, de publicación o de vídeo puede incluir:

  • Edad: “18-24”, “25-34”, “35-44”, “45-54”, “55-64”, “65 o más” y “Desconocido”
  • Género: “Femenino”, “Masculino” y “Desconocido”

La orientación demográfica para las campañas de Display o de vídeo puede incluir:

  • Estatus paternal: “Padre”, “No es padre” y “Desconocido”

La orientación demográfica de las campañas de video puede incluir:

  • Ingresos del hogar (actualmente disponibles sólo en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda): “10% superior”, “11-20%”, “21-30%”, “31-40%”, “41-50 %, “” Menor 50% “y” Desconocido “

Los padres pueden crear una cuenta de Google para sus hijos menores de 13 años utilizando la aplicación Vinculo familiar. Los anuncios se pueden mostrar a estos usuarios.Los anunciantes no pueden orientar los anuncios para que sólo se muestren a los niños menores de 13 años. 

Categoría “Desconocido”

AdWords no puede conocer o inferir los datos demográficos de todas las personas.“Desconocido” se refiere a personas cuya edad, sexo, estado parental o ingreso familiar no hemos identificado.

Además, algunos sitios web de la Red de Display no eligen la orientación demográfica, por lo que si desea mostrar sus anuncios en dichos sitios, deje la categoría “Desconocido” seleccionada. Al segmentar por un tipo de demográfico, la categoría demográfica “Desconocida” se selecciona de forma predeterminada porque puede llegar a un público significativamente más amplio.

Importante

Ahora puede excluír  la categoría demográfica “Desconocida” sólo si está seguro de que desea restringir su campaña a una audiencia restringida. La exclusión de “Desconocido” podría impedir que un número considerable de personas vea sus anuncios, algunos de los cuales quizás desee llegar.

Ejemplo

El pasatiempo favorito de Sarah es la jardinería. Muchos de los sitios de jardinería y blogs en la Red de Display que visita tiene una mayoría de lectores femeninos. Con base en esto, el navegador de Sarah (cuando no ha iniciado sesión desde su cuenta de Google) podría agregarse a la categoría demográfica “femenina”. Como resultado, Google puede mostrar anuncios de Sarah de los anunciantes que han elegido mostrar sus anuncios a las mujeres.

  • Personaliza tus ofertas. Si bien sigue mostrando todos sus anuncios, puede realizar ofertas más altas (o inferiores) para un grupo demográfico determinado.

Ejemplos de segmentación demográfica efectiva

Años. Marc es la publicidad de una institución financiera, y quiere comercializar diferentes productos para los estudiantes de último año de edad y estudiantes universitarios. Él utiliza datos demográficos para mostrar diferentes anuncios a cada grupo de clientes y ajusta sus ofertas para grupos demográficos que pueden ser más propensos a gastar más. Marc encuentra que los clientes de mediana edad tienden a tener los mayores depósitos iniciales, y aumenta su oferta para las personas de 35 a 54 años.

Ingresos del hogar. En una campaña de video, Marc puede mostrar anuncios a los clientes en un rango de ingresos de ciertos hogares. Marc establece su objetivo de alcanzar a las personas en el 30% superior de los ingresos de los hogares de los Estados Unidos, seleccionando las opciones “10% superior”, “11-20%” y “21-30%” para los ingresos familiares.

Edad y género. Alberta dirige un sitio web cuya audiencia es de madres que trabajan. En la Red de Búsqueda, su orientación demográfica es el rango de edad “25-54” y el sexo “Femenino”. En sus campañas de la Red de Display, especifica el estado de los padres como criterio de orientación. Un anunciante experto, Alberta también agrega un método de orientación de “público en el mercado” para los productos para bebés y niños.

3.Segmentación por audiencia

La segmentación por audiencia le permite ser más preciso a la hora de elegir quién ve sus anuncios. En el Editor de AdWords puede descargar, consultar y asignar audiencias (por ejemplo, las listas de remarketing, las listas de combinación personalizadas o las categorías de intereses.

Y EL Futuro LO que se Viene en GOOGLE ADWORDS  (por Allen Finn traducido al castellano)

1. AdWords tendrá una nueva interfaz de usuario para diciembre.

2. Ahora, AdWords le permitirá utilizar eventos de la vida como una opción de orientación tanto en YouTube como en sus anuncios de Gmail. Grande, audaz, dirigido creativo.

3. Las audiencias en el mercado , que han estado disponibles en la Red de Display desde hace algún tiempo, ayudan a los anunciantes a encontrar clientes potenciales que se acercan al final del ciclo de compra. A través de la síntesis de los datos de las consultas de búsqueda y el análisis de actividades, Google ahora puede identificar estos subconjuntos hipervaliosos de su demo objetivo en la red de búsqueda.

4. Extensiones de ubicación para anuncios de YouTube.

5. Encuestas de Google 360

Las encuestas 360 permiten a los usuarios:

  • Crear una encuesta
  • Encuentre una muestra de público específico en la Web
  • Generar resultados rápidamente.

6.  Anuncios y páginas de destino de AMP para búsqueda y presentación.

Según Google, cada segundo adicional del tiempo de carga de la página de destino representa un descenso del 20% en la tasa de conversión. Esto no está bien. Necesitas páginas de destino rápidas y las necesitas ya.

Las páginas de destino de AMP son la última respuesta de Google para mejorar la velocidad de la página.

Pero espera, se pone mejor.

Además de enviar tráfico de búsqueda a las páginas de AMP (como ya se puede hacer de forma orgánica), Google también ha dicho que habrá anuncios de Display para páginas de AMP. Supuestamente, estos anuncios se cargan hasta 5 segundos más rápido que la creatividad normal de la pantalla: ¡y hace que los anuncios se vean exactamente iguales!

7.  Google Optimize: la solución de página de destino que hemos estado esperando.

Google Optimize ahora se integrará con AdWords, dando a los anunciantes más agilidad en el mundo de las pruebas de página de destino.

Google dice: “Con la integración de Optimización y AdWords, puede crear de forma rápida y sencilla nuevas versiones de sus páginas de destino y luego aplicarlas a cualquier combinación de campañas, grupos de anuncios y palabras clave de AdWords, sin necesidad de codificación o webmaster”.

8.  Google Atribución

¡Otro producto nuevo!

Google Atribución le permitirá ver el verdadero impacto de sus esfuerzos de marketing digital desde 10.000 pies.Gratis.

9. Nuevo informe de página de destino

Google ha preparado una versión matizada y actualizada de la herramienta PageSpeed ​​directamente en la nueva interfaz de usuario de AdWords.

Fuera de proporcionar sugerencias para optimizar el tiempo de carga de una página específica, este nuevo informe de página de destino le permitirá revisar un informe de usabilidad en todo el sitio y hacer preguntas a expertos.

10. El Asistente de Google facilita la compra

Ofrecer a los usuarios una forma sencilla de pagar por sus bienes o servicios sería fantástico, ¿verdad?

¿Y si pudieran hacerlo desde su teléfono? Usando sólo su voz?

¿Interesado?

Lo mismo ocurre con Google.

Este tiene algunas advertencias estrictas (las perspectivas deben utilizar Android Pay, Play Store, o algún tipo de pago almacenado en Chrome), pero representa el futuro.

 


0 comentarios “Lo Nuevo en Google Adwords Agosto 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo hacer una Campaña Adwords efectiva para Móviles?

Ahora más que nunca vemos una tendencia marcada hacia la publicidad en dispositivos móviles. AQUI EL AUDIO Es por ello que hacer una campaña adwords efectiva para móviles es vital, ésto porque la diferencia entre Leer Más...

Adwords

¿Por qué las campañas ADWORDS tienen que ser enfocadas en el Cliente?

Toda campaña adwords tiene que tener 3 partes: Objetivos. Enfoque. Resultados. Mediante el análisis de éstas partes se puede conseguir evaluar nuestras campañas en adwords y mejorar nuestros resultados constantemente, siempre teniendo presente el enfoque Leer Más...

Adwords

¿Cómo se comportan los usuarios en internet al momento de reservar un hotel?

La web de un hotel se consolida como el factor más influyente para los viajeros. Comprender la manera en que los viajeros buscan en Internet distintas opciones y, finalmente, se inclinan por una, resulta vital Leer Más...