Sin duda cuando queremos configurar una campaña red de búsqueda por adwords hay “palabras clave muy competitivas y de elevados precios”. Por ejemplo viajes, invertir bolsa, vender propiedades, invertir en bienes y raíces, estudiar universidad o universidades, bajar de peso, etc.

Que son palabras genéricas pero cuando son digitadas en el buscador al principio tienen intención de información, luego de identificar lo que se desea intención de compra, posteriormente se pasa a ver las alternativas que existen y comparar precios y marcas, para finalmente comprar.

Entonces hay rubros con mucha demanda y palabras claves realmente caras, y cuando la marca no es muy conocida es aún más difícil vender, si queremos hacer una campañas red de búsqueda para encontrar a nuestro cliente en la última parte o cuando está decidido a comprar, la pregunta es  ¿cómo pagar menos? hay maneras, pero recomiendo hacer siempre un embudo de marketing, veamos:

Por ejemplo las palabras bajar de peso, dieta, perder peso son competitivas, por ende la puja es alta, hay numerosos competidores subastando alto por esas palabras y si no se tiene el presupuesto suficiente ¿cómo competir?

Pues bien pensemos, ¿qué eventos o situaciones son de suma urgencia en los que necesitemos vernos bien en forma y delgados?

Pues hay muchos, en las bodas, en las fiestas, en las promociones de nuestros hijos, en las fotos, en una cita, etc.

Entonces no sería más fácil encontrar a nuestro cliente en esas situaciones, con un anuncio display específico y directo para esos acontecimientos, encontrar personas que han estado buscando información o hayan estado interesados en esos temas, aunando a campañas de búsqueda también, escogiendo palabras clave de bajo costo relacionadas con la intención,  los resultados serían más óptimos pues el anuncio sería fulminante.

Ahora bien, también pensemos en las personas que buscan en google “pañales”, “anillos de compromiso”, “regalos de boda”, etc, pues éstas personas son las que probablemente hayan estado embarazadas, se quieran casar o pretendan ir a una boda.

Así es tengamos “pensamientos correctos” para hacer “acciones correctas”.

 

 


0 comentarios “¿Cómo pagar menos por palabras clave caras? Estrategias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo se comportan los usuarios en internet al momento de reservar un hotel?

La web de un hotel se consolida como el factor más influyente para los viajeros. Comprender la manera en que los viajeros buscan en Internet distintas opciones y, finalmente, se inclinan por una, resulta vital Leer Más...

Adwords

Comportamiento del Viajero Japonés

Sabemos que a los japoneses les encanta viajar, y claro tienen capacidad adquisitiva suficiente para hacerlo, unos datos interesantes para las agencias de viajes es que el gasto en promedio de un viajero japonés es Leer Más...

Adwords

CPC, CTR, CPA, CPM, CPL… ¿Qué significa todo eso?

Si te estás preguntando qué significado tienen los términos CPC, CTR, CPA, CPM, CPV o CPL, entonces estás en el lugar correcto. Estas son siglas de algunos de los términos más utilizados en el marketing Leer Más...