¿Cómo llegar a segmentar por audiencia adwords de display?

Seguramente te habrás hecho ésta pregunta si eres novato o si ya tienes alguna experiencia en anuncios adwords y deseas mejorar tu segmentación y por ende tu CTR.

Pues para poder explicarte vamos por partes y es que ésta función de google adwords, te va a permitir llegar a los clientes que deseas a tu target los clientes que buscas ya que vas a poder elegir a quién quieres mostrar tus anuncios publicitarios en adwords y por los cuales deseas pagar.

Las audiencias son un grupo de personas que tienen interés en “algo” puede ser temas, hobbies, deportes, viajes, modas, tecnología, actividades, cocina, etc.

Se puede empezar con

Ahora google adwords tiene 3 tipos de segmentación por audiencia

  1. Segmentación por audiencias afines.
  2. Segmentación por audiencias personalizadas.
  3. Segmentación por audiencias de mercado.

Vamos a definir cada una de ellas y ver en qué se diferencian :

1) Segmentación por audiencias afines.

Cuando se quiere dar a conocer nuestro producto o servicio  a un gran número de personas interesadas en cierto tema (masa), pero que podrían llegar a ser nuestros clientes a largo plazo, la segmentación por audiencias afines  es muy buena para el branding o posicionamiento de nuestra marca.

Aunque éstos usuarios no nos estén buscando directamente podríamos llegar a convertirlos en nuestros clientes.

Lo único que éste tipo de segmentación viene predefinida por google adwords y no puedes segmentarla más como incluir las o ubicaciones o sitios web que queramos que aparezcan nuestros anuncios.

¿Cómo funciona?

A través de una marca (cookie), Google puede saber qué tipos de sitios hemos visitado y en base a nuestro comportamiento de navegación agrupa a las personas por intereses, así podemos segmentar las campañas a personas que sabemos que están interesadas en diferentes temas, independiente del sitio donde se encuentren.

Por ejemplo: Una persona que navega frecuentemente por sitios relacionados con deportes – si nosotros segmentamos la campaña a la categoría “deportes” -cuando esta persona entre en internet nuevamente, no importa en qué portal esté navegando (puede que ese día esté buscando un auto) le aparecerá nuestro anuncio pues Google ya sabe que a esa persona le interesan los deportes.

En este tipo de segmentación por intereses, Google Adwords tiene un listado amplio de categorías en las que se encuentran clasificadas las audiencias.

Para definir bien esos intereses, Google te da a elegir entre un listado de opciones agrupadas en categorías con subcategorías bastante concretas como:

Deporte y fitness >> Aficionadas al deporte >> aficionados al running

Lo único que éste tipo de segmentación viene predefinida por google adwords y no puedes segmentarla más como incluir las o ubicaciones o sitios web que queramos que aparezcan nuestros anuncios.

Esta segmentación fue creada por google para anunciantes en la televisión y que quieran ampliar su cobertura a un precio correcto.

Audiencias afines

Se puede pujar por CPM ó CPMv (costo por cada mil impresiones visibles), ó CPI (costo por interacción).

CPM quiere decir “Costo por millar” o “Costo por mil impresiones”.

Este es el valor que se le cobra al anunciante para que su anuncio se muestre 1,000 veces. Para obtener un CPM promedio de alguna campaña o grupo de campañas puedes utilizar la siguiente formula:

CPM = (Costo total / (Número de impresiones / 1,000))

En la puja por CPMv ó costo por cada mil impresiones “visibles” un anuncio se considera “visible” cuando el 50% se ha mostrado en anuncios de display o en anuncios de vídeo durante uno o dos segundos como mínimo, respectivamente.

En caso del CPI o Coste Por Instalación es un dato que responde al dato de la inversión que realiza una marca cada vez que un usuario instala una de sus aplicaciones.

El pago por instalación se refiera al pago variable por instalación de un software, juego u applicación (app) descargada e instalada en un ordenador, tableta o smartphone.

Supongamos que promociona un juego para dispositivos móviles. Espera que 1 de cada 10 usuarios que instala su juego compre una expansión de USD 20 en los primeros 30 días. Estos USD 20 son una parte del valor a largo plazo que espera obtener de los usuarios que interactúan con su aplicación.

¿Cómo debe elegir un objetivo de campaña y establecer sus ofertas para encontrar el tipo de usuarios que desea?

Si acaba de lanzar este juego, es probable que quiera centrarse en encontrar la mayor cantidad posible de usuarios que instalen su aplicación a un costo por instalación (CPI) objetivo determinado.

Dado que cree que 1 de cada 10 usuarios pagará USD 20, puede invertir hasta USD 2 por instalación (o USD 20 ÷ 10 instalaciones).

Puede elegir  el objetivo de campaña “Volumen de instalaciones” y establecer sus ofertas a un costo por instalación (CPI) objetivo de USD 2.

También en audiencias afines puedes limitar la frecuencia de exposición de tu anuncio a un solo usuario digamos para no cansarlo con nuestra publicidad.

¿Cómo configurar tus audiencias afines en AdWords?

a)Primero ve a +Campañas.

b) Selecciona  Sólo para la red display.

Pasos para configurar una campaña display google adwords por audiencias afines.

c) Pones un nombre a tu campaña, seleccionas tu objetivo de marketing  y en segmentación selecciona “intereses y remarketing”

Campañas google display

¿Cómo configurar audiencias afines en google adwords?

d) Una vez en intereses y remarketing selecciona audiencias afines que es la categoría.

Pasos para configurar en display audiencias afines de adwords.

e) Después de seleccionar audiencias afines seleccionas la categoría que desees y luego la subcategoría.

Pasos para configurar display audiencias afines.

f) Creas tu anuncio.

2) Segmentación por audiencias afines personalizadas.

Esta segmentación es para anunciantes que quieran “ellos mismos crear sus propias audiencias” ya que ellos conocen bien a sus clientes.

Se basa en:

  • Palabras clave que podrían digitar sus clientes.
  • Las URL ó páginas que visiten con frecuencia sus clientes o de la competencia.

Como dije “es ideal” si se conoce bien a nuestro público objetivo, para ello es recomendable tener un historial de campañas en red de búsqueda, en red display afines que nos permita sacar nuestras conclusiones y llegar a nuestro target.

Aquí se pueden crear varios métodos de segmentación.

¿Cómo configurar tus audiencias afines personalizadas en AdWords?

a)  En intereses y remarketing selecciona audiencias afines personalizadas (paso “d” del ejemplo anterior).

Pasos para configurar audiencias afines personalizadas en campañas display.

b) Pongamos un ejemplo digamos que tienes una agencia de viajes en un determinado país, y quieres ofrecer un paquete exclusivo para ejecutivos que le vamos a llamar “una experiencia inolvidable”, donde es un tour a 7 países donde experimentarán lo mejor del país, yendo a lugares exclusivos hoteles 5 estrellas y haciendo cosas fascinantes, deportes de aventura, cultura y visión en los mejores sitios, claro ésto es un servicio muy especial.

¿Cómo podrías segmentar aquí? pues bien aquí conviene hacer una segmentación por audiencia personalizada.

Podrías elegir entre los lugares web que visitan éste tipo de clientes como son ejecutivos, se puede incluir las web de páginas de noticias de economía como CNN, páginas relevantes de la bolsa de valores, cámaras de comercio, forbes, bussiness insider, ciertos canales de youtube,  etc que permitan anuncios en google adwords.

También algo maravilloso es que puedes elegir las páginas web donde publica tu competencia, y lógicamente páginas web que estén relacionadas con lo que ofreces.

Para el ejemplo voy a segmentar para identificar a ese cliente en Japón veamos:

Ejemplo segmentación audiencia personalizada adwords.

Le ponemos un nombre “Audiencia Viajero Especial”  y en descripción” Experiencia Inolvidable” y de allí buscamos las web que nos interesan  éstos nos dan los temas y datos demográficos, así mismo, le podemos incorporar a nuestra campaña palabras clave y hacer otras combinaciones.

Ejemplo de segmentación display por audiencia afin personalizada para una agencia de viajes en Japón.

3) Segmentación por audiencia de mercado

Una audiencia de mercado son aquellas que están ya interesadas en lo que ofrecemos.

¿Cómo configurar tus audiencias de mercado en AdWords?

Si mantenemos el mismo ejemplo de la agencia de viajes y la venta de su paquete especial aquí entonces la audiencia que marcaríamos “viajes” y guardamos.

Ejemplo de segmentación para audiencia de mercado display adwords.

Ejemplo para una agencia de viajes en segmentación display audiencia de mercado, país Japón.

Espero que le haya servido si desea que le gestionemos sus campañas en google adwords, CONTACTENOS o llámenos +819092235577  Agencia de Publicidad Digital Witty -Adwords

 

 

 

 

 

 

 


0 comentarios “¿Cómo llegar a segmentar por audiencia adwords de display?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!!

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!! Una cosa que te tiene que tener en cuenta que los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el Leer Más...

Adwords

¿Debo tener un sitio web Anunciarme en Google AdWords?

Muchos empresarios que tienen sus negocios pero que aún no tienen una página web, SI pueden anunciar en google adwords ya sea campañas u ofertas sin tener una. Ya que sólo se necesita una página Leer Más...

Adwords

Ventajas de la publicidad online y de AdWords

Muchas son las ventajas de hacer publicidad online y sobre todo en google adwords, y es que la publicidad unida a una correcto plan de marketing son las piezas fundamentales. Adwords te permite mostrar tus Leer Más...