Con más visitantes viajando solos, aquí los agujeros de infraestructura más destacados.

Japón está recibiendo a turistas a un ritmo más rápido este año, con el número de visitantes extranjeros superando los 20 millones a partir del viernes, pero la afluencia también ha arrojado luz sobre las cuestiones de infraestructura que necesitan atención.

Japón llegó a los 20 millones de umbral 45 días antes que el año pasado, Akihiro Tamura, comisionado de la Agencia de Turismo de Japón, dijo a los periodistas el miércoles.

Los visitantes extranjeros crecieron un 21% en el año a 2,47 millones en agosto. Los turistas de China ayudaron a impulsar el total, ya que sus filas aumentaron 21% a un récord mensual de 819.700.

Como la clase media de China comenzó a desarrollar hace más de tres décadas, hay incluso un empresario chino que fundó una agencia de viajes con un enfoque en los turistas individuales en lugar de viajes en grupo.  Y lanzó la primera aerolínea de China, Spring Airlines dirigida a éste sector.

Ahora su compañía se está expandiendo en hoteles, con localizaciones en Japón y otras partes de Asia.

La compañía ya abrió un hotel cerca de Nagoya en la prefectura de Aichi, en Japón, y planea expandir la cadena a 15 a 20 localidades en los próximos tres a cinco años. También está mirando los mercados surcoreanos y tailandeses.

Y volviendo a hablar sobre la tendencia de los viajeros es que éstos en lugar de hacer viajes en grupo, más  parecen estar viajando por su cuenta o en cruceros, y las solicitudes de visas individuales están en aumento. Los cruceros parecen estar funcionando en ocupación completa últimamente a pesar de las vacantes en la primera mitad del año.

El número de viajeros surcoreanos subió un 35% a 620.900, mientras que el de Hong Kong subió un 24% a 196.800. Un aumento en las rutas de vuelo internacionales también ayudó, ya que los turistas de 10 países y regiones crecieron a doble dígito.

En el período enero-agosto, el número de turistas entrantes creció 18% a 18,9 millones. A este ritmo, casi 30 millones de extranjeros visitarán Japón a finales de año. Japón está haciendo buenos progresos en el objetivo del gobierno de dar la bienvenida a 40 millones para 2020, cuando Tokio es sede de los Juegos Olímpicos.

“Los turistas que llegan están aumentando constantemente, pero los desafíos de alto nivel están emergiendo”, dijo Tamura. Con más visitantes optando por viajar por su cuenta, la infraestructura de transporte necesita mejoras. Por ejemplo, más turistas extranjeros que confían en el transporte público significa que las muestras necesitarán ser escritas en varios idiomas.

Para abordar estos problemas, el gobierno está considerando un impuesto de salida para ayudar a financiar proyectos de infraestructura en los principales puntos turísticos. Japón planea llegar a una decisión para el final del año, pero si incluir a los japoneses sigue siendo un punto importante.

(Nikkei) 21 de Setiembre 2017

Extranjeros en Japón estadísticas encuesta según el Ministerio de Justicia 2016

¿Cuántos extranjeros hay en Japón? Entre chinos, coreanos, peruanos, brasileros,etc.

Categories: Agencias de Viajes

0 comentarios “Los viajeros asiáticos ayudan a impulsar el número de turistas de Japón en más de 20 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Ventajas de la publicidad online y de AdWords

Muchas son las ventajas de hacer publicidad online y sobre todo en google adwords, y es que la publicidad unida a una correcto plan de marketing son las piezas fundamentales. Adwords te permite mostrar tus Leer Más...

Agencias de Viajes

Adwords e Internet el Auge de las Agencias de Viajes

(Video) Según euromonitor las agencias de viajes online serán el nuevo boom del  sector turismo. Estimando que al 2020 tendrán un crecimiento anual del 12 por ciento con una facturación de 434 mil millones de Leer Más...

Agencias de Viajes

Comportamiento del Viajero Japonés

Sabemos que a los japoneses les encanta viajar, y claro tienen capacidad adquisitiva suficiente para hacerlo, unos datos interesantes para las agencias de viajes es que el gasto en promedio de un viajero japonés es Leer Más...