¿Qué son las OTAs y cómo prescindir de ellas? ¿Me dan exposición de mi hotel realmente alta? ¿Como agencia de viajes me conviene? ¿Cómo competir con las OTAs?

Bien éstas preguntas se harán las empresas hoteleras, las agencias de viajes, que busquen posicionarse en la web o internet y que utilicen éstos servicios.

Comencemos por definir que son las OTAs cuya sigla en inglés significa “Online Travel Agencies” (“Agencias de viaje en línea”) y algunas de las más populares son Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com y OneTravel, entre otras.

El objetivo de éstas es venderse ante los hoteleros como una vitrina para sus negocios y, así, ayudarlos a vender más. En definitiva, generan más exposición para tu marca y tus productos del que podrías lograr por tu cuenta. ¿El truco? Altas comisiones asociadas y una serie de otros posibles efectos a mediano y largo plazo que posiblemente querrás evitar en tu negocio.

Generalmente las comisiones oscilan entre un 15% a 20% a más.

Entonces ¿Cómo puedo yo prescindir de ellas?

Hay un estudio publicado por Expedia que permitió conocer más detalladamente el comportamiento del “turista digital”, es decir, aquel que compra paquetes y servicios turísticos solo por internet, procedente de los principales mercados emisores a nivel mundial: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

En esta investigación se confirmó que el turista digital tiene un comportamiento distinto al turista que reserva de manera offline, ya que factores como las ofertas frecuentes en tickets aéreos, hoteles o paquetes turísticos y la opción de comparar precios e informarse a través de comentarios de los usuarios acerca de un determinado destino, permite que este tipo de turista tenga un mayor conocimiento del destino a visitar.

El proceso de compra del turista digital para reservar un paquete o servicio turístico se da en dos pasos: la búsqueda de información de un destino y la reserva de un servicio para el destino escogido.

Las OTAs son las páginas más populares en cuanto a exploración para escoger y planificar el viaje a un destino, comparando precios y analizando comentarios positivos y/o negativos de los demás usuarios.

Sin embargo nuevos competidores como GOOGLE y Tripadvisor amenazan éste liderazgo mundial porque elimina la intermediación entre oferta y cliente también se suman medios sociales como facebook que ofrecen el acceso directo entre la oferta y la demanda.

Entonces es aquí donde está la respuesta para la eliminación de la intermediación con las OTAs y es de utilizar a Google como influenciador para la decisión del turista o viajero una correcta estrategia de marketing digital o fidelización digital para mostrarle al viajero nuestra oferta, para ello tenemos los anuncios en display de adwords, que nos permiten llegar directamente a ellos, antes de sus búsquedas inclusive.

Sólo es cuestión de analizar sus comportamientos y hacer las campañas a éstos turistas para atraerlos antes y lograr que opten por nuestros servicios.

En Witty-Adwords podemos ayudarle a configurar o gestionar sus campañas para que logre llegar al cliente ideal o atraer a nuevos, CONTACTENOS. O agréguenos al Whatsapp o Line +819092235577


0 comentarios “¿Qué son las OTAs y cómo prescindir de ellas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Vale la pena Anunciar en Youtube?

¿Valdrá la pena Anunciar en Youtube? Esta es la pregunta que se hacen muchos anunciantes y es que youtube según las últimas estadísticas del año 2017 de insivia cuenta con más de 1 millón  de usuarios Leer Más...

Adwords

Descubriendo los gustos de los viajeros de Asia Pacífico (APAC)

Más de un tercio de estos viajeros realizó entre 3 y 7 viajes en un solo año. Una reciente investigación realizada en mayo del 2017 por Amadeus, en colaboración con YouGo, revela las preferencias de Leer Más...

Agencias de Viajes

Adwords e Internet el Auge de las Agencias de Viajes

(Video) Según euromonitor las agencias de viajes online serán el nuevo boom del  sector turismo. Estimando que al 2020 tendrán un crecimiento anual del 12 por ciento con una facturación de 434 mil millones de Leer Más...