Las campañas o anuncios en adwords muchísimas veces se crean sólo con la finalidad de que clickeen nuestro anuncio y realizen una acción como una compra ( que sería lo ideal) o que nos contacten bien por e-mail o una extensión de llamada.

Pero ésto no sucede como por “arte de magia”, se necesita que un cliente cuando es “nuevo” nos conozca, ganar su confianza y demostrarle nuestra propuesta vale la pena, en otras palabras que pase a nuestro embudo de marketing, para luego “convertirlo”.

Cuando sólo se hace una campaña en google adwords y solamente se mide el número de clics e impresiones que recibe nuestros anuncios con este método no existe una forma “exacta” de saber si la inversión que se está realizando en AdWords está siendo rentable o no.

Entonces ¿qué podemos hacer?

Debemos configurar un seguimiento de conversiones y una vez que haya configurado el seguimiento de conversiones, es importante comprender ¿cuánto tiempo demoran en completar la conversión los clientes que ven su anuncio y hacen clic en él?, y ¿cómo eso influye en los datos que aparecen en su cuenta?.

A veces, las conversiones se producen rápidamente, en el plazo de un día a partir del clic; sin embargo, otras veces, pueden registrarse hasta 90 días después del clic, según la ventana de conversión que haya elegido.

Veamos

Para configurar el seguimiento de conversiones:

1. Vaya a “herramientas”

Agencia adwords, cómo configurar el seguimiento de conversiones.

2. De allí seleccione “conversiones”

3. Añada “conversiones”

4. Pon nombre a tu seguimiento de conversión adwords.

5. Luego ve a “valor”  al principio es preferible no asignarle ninguno si todavía no sabe bien cuál es el valor de tu conversión.

 

6. El recuento

Se trata de cómo queremos contabilizar nuestras conversiones en “todas” si se contabiliza cada venta como una conversión y “una” si un anuncio produjo varias ventas se contabilizará con una conversión.
Es mejor elegir todas para contabilizar todo.
Ejemplo: Si un clic en el anuncio se traduce en tres compras, dicho clic se contabilizará como tres conversiones.
Ejemplo: Si un clic en el anuncio se traduce en tres compras, dicho clic se contabilizará como una conversión.

Recuento de conversiones.

7. Luego ajustas la ventana de conversión para que puedas realizar el seguimiento de por cuánto tiempo deseas medir la conversión en la ventana de conversión puede ser 30 días, 90 días, lo que estimes.

En cuanto a la ventana post-impresión, aquí te permite determinar por cuánto tiempo quieres dar seguimiento a conversiones después de la impresión de un anuncio de imagen en la red display.

Digamos que podemos hacerle un seguimiento de 30 días. Luego guardamos.

8. Luego de que guardamos vamos a categoría seleccionamos de acuerdo a las acciones que queremos realice nuestro prospecto, sea que se registre, visite nuestra web, analizarlo como cliente potencial o sea compra/venta, vamos a seleccionar ésta última porque va más de acuerdo con nuestro ejemplo, luego guardamos.

Categoría en el seguimiento de conversiones de campañas adwords.

9. Luego marcamos incluír éstos datos en la columna conversiones para poder hacer las optimizaciones mejor.

Optimizacion de Conversiones adwords.

10. Luego configuramos el modelo de atribución que viene a ser a qué le damos valor en nuestra estrategia de marketing, si es que damos todo el crédito al anuncio que recibe el último click, o al anuncio que recibe el primer click, o lineal que es igual valor a todos los click de la ruta, declive en el tiempo asigna más crédito a los clicks que han ocurrido más cerca del momento de conversión, o según la posición éste modelo asigna un 40% del crédito tanto al anuncio que recibe el primer click como el que recibe el último, y reparte el 20% restante de forma equitativa entre los demás anuncios de la ruta de conversión que han recibido clicks.

En éste caso suponiendo que comenzamos la primera campaña sería más valor al último clicks pues no tenemos historial todavía.

 

Pasos para el seguimiento de conversión adwords.

 

11.  Posteriormente guardamos y continuamos, por último obtenemos la etiqueta para pegarla en nuestro sitio web, entre <body></body> y listo!!

La etiqueta en seguimiento de conversiones.

Ahora  ya está, enhorabuena se puede medir el éxito de tu campaña en adwords.

Este código lo pegamos en la página que deseamos medir a nuestro cliente sea registro o página de contacto o  gracias.

¿Cómo Verificar si ya se convirtió a un cliente en adwords?

Ahora el siguiente video te muestra ¿cómo medir las conversiones de los clicks en los días y el valor ?

  1. Vamos a la pestaña CampañasGrupos de anuncios o Palabras clave.
  2. Verificamos  que el período del informe termine 30 días antes de la fecha actual como mínimo (o más si tiene una ventana de conversión más extensa) para asegurarse de que el informe tenga todos los datos de las conversiones.
  3. Luego hacemos click  en Segmentar y, luego, seleccionamos  Conversiones > Días hasta la conversión.

 

 

Con ésto podemos medir los días y los costos para verificar si nuestras campañas de anuncios en publicidad google adwords son efectivas.

Si desea que trabajemos sus campañas CONTACTENOS


0 comentarios “Descubra cuánto tiempo demoran sus clientes en generar una conversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!!

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!! Una cosa que te tiene que tener en cuenta que los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el Leer Más...

Adwords Display

El turista digital: comportamiento antes y durante el viaje

La duración del viaje es de 8 días promedio. Un estudio publicado por Expedia permitió conocer más detalladamente el comportamiento del “turista digital”, es decir, aquel que compra paquetes y servicios turísticos solo por internet, Leer Más...

Adwords

Anuncios Adwords y Marketing para Ventas de Autos

Muchas automotrices y vendedores de autos se pueden beneficiar del internet para atraer compradores, mostrar sus diversos autos, generar confianza y cerrar ventas. Pero ¿cómo podríamos lograr eso? En primer lugar se tiene que segmentar Leer Más...