Ahora más que nunca vemos una tendencia marcada hacia la publicidad en dispositivos móviles.

AQUI EL AUDIO

Es por ello que hacer una campaña adwords efectiva para móviles es vital, ésto porque la diferencia entre hacer la publicidad para otros dispositivos como pc ó tablet es distinto ya que las ventajas que ofrecen los móviles o celulares es que se puede promocionar las 24 horas del día, ya que un usuario puede conectarse con su celular todo el día y estará por momentos en su pc o tablet.

Publicidad en Adwords.

 

También hay que tener en cuenta que los consumidores quieren ahora un modelo diferente de tienda, así tenemos que grandes cadenas de tiendas están teniendo problemas para vender y están lanzándose a la conquista del internet por ejemplo:

La gran cadena norteamericana de supermercados Walmart, presente en Chile, Brasil, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica ha comprado recientemente la firma online de venta de ropa para hombres Bonobos.

Para incrementar el número de sus clientes a través de nichos en los cuales sus tiendas no tienen fortaleza.

Otro ejemplo a la inversa sería:

Amazon el gigante del comercio electrónico que compró el supermercado de productos naturales y orgánicos Whole Foods.

Amazon hace ésto porque dice “si no innova estará muerto dentro de 10 años”.

Otro ejemplo es rakuten otro gigante del asia, especialmente en Japón el cual es una plataforma para la compra y venta de productos por internet muy usada, ahora se ha asociado con el fabricante de colchones Airweave y adquirió una participación de más del 10% en Airweave por aproximadamente 1.2 billones de yenes ($ 10.8 millones) a través de una colocación privada con planes para utilizar los datos de la empresa que opera una aplicación de smartphone que mide la calidad del sueño.

El teléfono inteligente situado junto a la almohada del usuario detecta los movimientos que se utilizan para analizar sus patrones de sueño. La aplicación también ayuda al usuario a realizar un seguimiento de las comidas y bebidas, así como otras actividades que afectan el sueño.

Rakuten también invirtió alrededor de 1.400 millones de yenes en Genesis Healthcare, con sede en Tokio, que ofrece pruebas genéticas usando saliva para identificar genes relacionados con rasgos como la obesidad.
Panasonic está desarrollando un sistema de monitoreo de la salud para los ancianos utilizando la tecnología “Internet de las cosas” para analizar los cambios de temperatura y los patrones de sueño.
 Rakuten apunta en los próximos años a tener un modelo de negocio en el  que recomienda alimentos, muebles y otros productos a los clientes basados ​​en los datos acumulados por la aplicación.
También espera utilizar el negocio para dirigir a más clientes hacia sus pólizas de seguro de vida colectivas. La empresa puede vincular el servicio con las historias de compras de los clientes para identificar mejor las necesidades de los consumidores también.

Entonces  te das cuenta que los datos de internet son usados por  los grandes del comercio incluso compran o se asocian con negocios basados en las aplicaciones y se esfuerzan por penetrar en las mentes de sus clientes por internet, para “predecir lo que los clientes puedan querer comprar o necesitar”¿no crees acaso que empresas más pequeñas necesitan digitalizarse y promocionarse?

Claro que sí, ahora veamos ¿cómo hacer una campaña efectiva en adwords para móviles?

  1. Entender al usuario

Cada usuario tiene una necesidad diferente pero cuando realiza una búsqueda o llega a nuestros anuncios por publicidad en display y está en su móvil, generalmente estará buscando un servicio o producto en especial querrá entonces comunicarse por medio de una llamada, ó ver la dirección del local, las horas de atención y ¿por qué no? comparar los productos o servicios con la competencia.

Entonces debemos estar preparados para ello.

2. Tener un Sitio Web adaptado para Móviles

Es bueno tener un sitio web responsive, que son aquellos que están diseñados y desarrollados para la navegación desde cualquier dispositivo y resolución de pantalla. Es decir, desde cualquier teléfono podemos acceder a una versión optimizada de dicha web. Sin tener la necesidad de descargar o instalar alguna aplicación.

No todos los móviles tienen la misma resolución y tamaño de pantalla. Tampoco es igual que la web se reproduzca en un sistema operativo u otro. Habrá que adaptarla para que funcione a la perfección en iOS y Android. Así que a la hora de encarar la creación y desarrollo de webs, hay que pensar en todos ellos.

El usuario debe resolver pronto sus búsquedas, necesidades o dudas. Cuanto menos tiempo tarde, mejor. El tiempo es clave también nada de formularios pesados ni cuestionarios largos.

Es recomendable una layout con una o un máximo de tres columnas. Eso se debe adaptar al smartphone y a su anchura.

3. Un anuncio efectivo o correctamente redactado:

Veamos un ejemplo:

Pasos para campañas adwords para celulares ó móviles.

Para configurar una campaña adwords para móviles ó celulares, vamos a +campañas y seleccionamos “Red de búsqueda y sólo llamadas”.

Luego redactamos el anuncio así:

Ejemplo de un anuncio adwords efectivo para móviles ó celulares.

Este es un gran anuncio para comenzar porque incluye tantos factores que verás en los anuncios de mayor rendimiento, incluidos …

  1. El uso de números – ¿Acaso no le emociona ver el número al principio? Los números hacen que sus anuncios en AdWords sean exitosos y que los anuncios se destaquen visualmente rompiendo bloques de palabras / letras.También añaden algo de especificidad a los anuncios, en este caso el precio de 38.99 dólares
  2. El beneficio principal el tiempo de entrega en 24 horas, 8 diseños a elegir.
  3. Una gran garantía el 100% de revisiones, es decir todas las que desee, esto barre con otros diseños que sólo se comprometen con 3 revisiones como máximo.
  4. Una llamada a la acción –  que obviamente está integrada a una extensión para llamada al teléfono ó celular.
  5. El uso de caracteres ASCII – este anuncio tiene una gran variedad de caracteres ASCII – el signo de porcentaje (%), también se podrían agregar (+) y asteriscos (*)  etc.
  6. Con ésto es muy probable que clickeen nuestro anuncio lo que habrá que ver es nuestra web o página de destino.
  7. Para recapitular, todos estos anuncios tienen al menos 1 o más de los siguientes (y normalmente mucho más).
    1. Use números
    2. Usar caracteres ASCII
    3. Foco en los beneficios
    4. Proveer prueba / credibilidad
    5. Usar presupuestos
    6. Haz una pregunta
    7. Hacer una oferta fuerte
    8. Incluir una llamada a la acción

En otros post hablaremos sobre la optimización, el CTR, la página de destino y el seguimiento de conversiones.


0 comentarios “¿Cómo hacer una Campaña Adwords efectiva para Móviles?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords Display

El turista digital: comportamiento antes y durante el viaje

La duración del viaje es de 8 días promedio. Un estudio publicado por Expedia permitió conocer más detalladamente el comportamiento del “turista digital”, es decir, aquel que compra paquetes y servicios turísticos solo por internet, Leer Más...

Adwords

¿Vale la pena Anunciar en Youtube?

¿Valdrá la pena Anunciar en Youtube? Esta es la pregunta que se hacen muchos anunciantes y es que youtube según las últimas estadísticas del año 2017 de insivia cuenta con más de 1 millón  de usuarios Leer Más...

Adwords

Descubra cuánto tiempo demoran sus clientes en generar una conversión

Las campañas o anuncios en adwords muchísimas veces se crean sólo con la finalidad de que clickeen nuestro anuncio y realizen una acción como una compra ( que sería lo ideal) o que nos contacten Leer Más...