Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!!

Una cosa que te tiene que tener en cuenta que los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el contenido de su sitio web para orientar sus anuncios a las búsquedas. Usted elige entre una variedad de opciones de orientación, a diferencia de la campaña de red de búsqueda que utiliza las palabras clave que digitan los usuarios.

Pero los anuncios dinámicos de búsqueda nos permiten ampliar nuestro alcance y  descubrir más búsquedas relevantes basándose en el contenido.

Los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) incluyen páginas de destino y títulos personalizados que lo ayudan a llegar a los clientes mientras realizan búsquedas, todo sin que deba mantener una lista detallada de palabras clave. 

Por ejemplo TRIVAGO, empresa que rápidamente se convirtió en  uno de los motores de búsqueda de hoteles más importantes del mundo. Gracias a que opera en más de cincuenta mercados y más de treinta idiomas, la empresa ayuda a millones de usuarios a comparar más de novecientos mil hoteles incluidos en cientos de sitios de reservas todos los días.

Utilizaron las recomendaciones de categorías, junto con las ofertas automáticas basadas en conversiones, para crear los anuncios dinámicos de búsqueda para todos sus mercados.

¿Cuáles fueron los resultados?  

Percibieron un aumento de hasta el 140% en la CTR de los términos de búsqueda en relación con los DSA, en comparación con los valores obtenidos para los anuncios originales. Por otra parte, observaron una disminución considerable en los CPA de los mercados consolidados y un incremento de las conversiones en los mercados más recientes.

Con éste ejemplo nos podemos dar cuenta del gran potencial pero ojo es para negocios a escala mundial como Trivago u otro ejemplo pueden ser una tienda de ropa online grande que constantemente está renovando su inventario en cambio de estación o temporada.

¿Cómo Optimizar los anuncios dinámicos de Adwords?

1- Crea una campaña de búsqueda y selecciona la opción de anuncios dinámicos de búsqueda.

Campañas en anuncios dinámicos de búsqueda de google adwords.

Campañas en anuncios dinámicos de búsqueda de google adwords. Pasos

2- Introduce el dominio del sitio web

Para que adwords se encargue del análisis de todo.

3- Establece la puja

Puedes empezar con un presupuesto bajo, ya que no es una campaña basada en las pujas por palabras claves.

4- Crea grupos de anuncios y en cada uno añade orientaciones automáticas

Según las categorías que Adwords te sugiera.

(1) URLs

(2) Título de la página

(3) Por idioma cree una campaña DSA por idioma. Puede representar una forma excelente de probar la expansión internacional hacia mercados nuevos.

(3) Contenido de la página. Aunque la opción de categoría es la más sencilla para empezar.

5- También puedes excluir URLs que no quieres que se muestren.

6- Busque palabras claves negativas en el informe de términos de búsqueda.

7- Incluya las listas de remarketing para anuncios de búsquedas.

8- Redacta tus anuncios dinámicos.

Y ya tiende todo automatizado!!

 

 

 

 

 


0 comentarios “Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

LOS 5 TIPOS DE EMAILS QUE EL MERCADÓLOGO DEBE ENVIAR

El email está lejos de desaparecer como un canal para las marcas, tal como lo indica Octane Research, después de las redes sociales, el email marketing se ubicó como la segunda actividad más importante para los Leer Más...

Adwords

¿Cómo Empezar una Campaña de Google Adwords? Objetivos

Para empezar a crear una campaña de google adwords, lo primero es identificar los objetivos, para luego elegir el tipo de campaña que nos haga llegar a cumplir los mismos. Existen tres tipos de objetivos Leer Más...

Empresas

¿Qué es el marketing digital? Y ¿Cómo es ahora?

Con todo ésto del aumento de las compras y ventas por internet y que cada vez más negocios o empresas apuesten por lo digital, muchos querrán saber ¿qué es precisamente éste marketing digital? o ¿cómo Leer Más...