Primeramente definamos lo que es una conversión en google adwords o internet, es cuando logras que un prospecto se convierta en cliente, para cerrar una venta, para lograrlo el prospecto tendrá que conocernos primero, y nosotros atraelo y darle toda la confianza para que logremos darle nuestro servicio o producto, en google adwords se puede dar un seguimiento a todas las acciones que realice nuestro prospecto, a ésto se le llama seguimiento de conversiones, para poder identificar si está interesado en nuestros servicios o productos y recibir de él toda la retroalimentación para convertirle en cliente y mejorar nuestra empresa, ya que los gustos y la competencia hace que constantemente debamos analizar si estamos respondiendo bien a la demanda.

AQUI el AUDIO

Si desea puedes suscribirte también a nuestro canal en youtube:

Como decía para medir las conversiones en nuestra publicidad de las campañas que hacemos con google adwords, es preciso saber qué acciones hicieron nuestros clientes o posibles clientes.

Casi la mayoría de anunciantes no miden las conversiones o no sabe hacerlo, ésto es uno de los problemas más agudos en Google Adwords ya que es preciso conocer bien la plataforma e interpretar los resultados para poder hacer una correcta optimización, la optimización es el análisis y la corrección de nuestra estrategia de marketing para ver si nuestra publicidad es la adecuada ó qué variaciones tenemos que hacerle.

La optimización es constante, es por eso que las agencias de adwords se dedican a ello constantemente.

Para medir las conversiones, primero tienes que definir ¿qué esperas que el prospecto a ser cliente quieres que haga o realice?

Veamos debemos medir si tu anuncio produjo los resultados que querías como por ejemplo:

  1. Querías que se suscribiera a tu lista de contactos o boletín.
  2. Querías que conociera tu marca.
  3. Querías hacerle una oferta y que te comprara en tu sitio web.
  4. Querías volver a mostrarle un artículo que estaba interesado pero abandonó el carrito de compras.
  5. Querías que te llamara a tu teléfono o celular.
  6. Querías que te mandara un e-mail, porque estabas haciendo un sondeo de mercado a ver si había demanda en una artículo o producto pre-venta.
  7. Querías que participara en una encuesta.
  8. Querías que descarguen tu aplicación.

Entonces si el prospecto se suscribió a tu lista de contactos o news, se hizo la conversión, lo mismo si visitó tu sitio web, o te llamó por teléfono, pero para saberlo medir se tiene que ir a

  1. Inicias tu sesión en Google adwords anuncios.
  2. Selecciona herramientas.
  3. Selecciona conversiones. De allí te saldrá ésta imagen:

¿Cómo medir las conversiones en google adwords?

En tu sitio web colocarás una etiqueta, si quieres que vaya a un formulario pues la colocarás allí, si deseas vender un artículo o producto cuando cliqueen “comprar”.

En caso de llamadas o aplicaciones lo mismo realizas todos los pasos necesarios.

Aquí el enlace para que veas los pasos uno a uno..

Si deseas que te gestionemos tu publicidad en google adwords CONTACTANOS.

 

 


0 comentarios “¿Cómo medir las conversiones en nuestra publicidad adwords?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo hacer una Campaña por Internet para Vender en Japón?

Si eres un empresario o emprendedor y buscas vender tus productos o servicios a éste gran mercado japonés, pues el internet es un medio eficaz y económico. ¿Qué necesitas? Pues primero necesitas crear una página Leer Más...

Empresas

LOS 5 TIPOS DE EMAILS QUE EL MERCADÓLOGO DEBE ENVIAR

El email está lejos de desaparecer como un canal para las marcas, tal como lo indica Octane Research, después de las redes sociales, el email marketing se ubicó como la segunda actividad más importante para los Leer Más...

Uncategorized

Los países del mundo en los que más crece el turismo

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Tal como recoge la Organización Mundial del Turismo, curiosamente, esta fecha fue seleccionada por coincidir con el último día de la temporada alta de Leer Más...