El consenso general es que estamos expuestos a miles de anuncios cada día. ¿Puedes pensar en cuántos anuncios has visto hoy? Las primeras impresiones son difíciles, lo que hace que el remarketing sea una técnica poderosa.

El remarketing funciona al mostrar un anuncio a alguien que ha interactuado en su sitio web, redes sociales o aplicación.

AQUI EL AUDIO

También puedes suscribirte a nuestro canal en youtube:

Ya que un cliente potencial tiene que ver un anuncio varias veces antes de tomar una decisión de compra.

Algunos dicen que el anuncio debe ser visto al menos tres veces, y otros proponen que debe ser hasta siete veces. Sin embargo, nadie le dirá que solo una exposición única a un mensaje de marketing es efectiva. El punto es: la repetición importa.

Los especialistas en marketing se refieren a este misterioso número mágico como la frecuencia efectiva: la cantidad de veces que se debe ver un anuncio antes de tomar una decisión.

Entonces, ¿cómo logras una frecuencia efectiva a través de la publicidad en línea? La función de remarketing de Google le permite mostrar anuncios a personas que ya visitaron su sitio web.

Cuando configura el remarketing, simplemente etiqueta las páginas del sitio web al que desea orientar sus anuncios.

Ahora bien :

¿Cómo el remarketing en tu publicidad adwords te ayuda a generar más ventas?

  1. Si un cliente abandona su sitio sin comprar, el remarketing (también denominado reorientación) le permite comercializar de nuevo.
  2. Exposición de la marca: cuanto más expuesto esté un cliente potencial a su marca, más probabilidades tendrá de comprarle cuando decida realizar una compra.
  3. Mayores tasas de conversión: esta mayor exposición de marca genera mayores tasas de conversión para sus campañas de publicidad display. Mantener su marca en lo más alto de sus mentes aumentará sus posibilidades de una venta futura.
  4. Mejor ROI: mejores tasas de conversión se traducen en un retorno más rápido de su inversión y un menor costo por venta.
  5. Segmentación por público: puede mejorar sus esfuerzos de remarketing al dirigirse a públicos específicos en función de sus intereses o demografía. Incluso puede orientar clientes potenciales como visitantes del sitio que abandonaron un carrito de compras.
  6. Presupuesto flexible: al igual que el resto de las herramientas de publicidad de Google, usted tiene el control total del presupuesto y herramientas sólidas de generación de informes para ayudarlo a tomar decisiones de gastos inteligentes.
  7. También puede ver qué sitios de la Red de Display funcionan mejor para que pueda optimizar los mensajes y presupuestos de páginas específicas.
  8. Debido a que realiza remarketing a personas que ya han mostrado interés en sus productos o servicios, obtiene más por su dólar publicitario. Cada impresión adicional aumenta las posibilidades de que obtenga una nueva compra, e incluso los clientes existentes se benefician al ser recordados regularmente acerca de su marca.
  9. Obtiene clientes potenciales gratuitos: si alguien ve su anuncio y va directamente a su sitio web en lugar de hacer clic en el anuncio, no paga nada. A diferencia de una campaña CPC costo por click.
  10. Pero recuerda que toda herramienta tiene que saber configurarse para que tu prospecto a cliente “no se sienta perseguido” ya que muchos anunciantes desconocen o no regulan bien la duración y la limitación de frecuencia de su campaña y acaban por agobiarlo.

También hay ciertas reglas que debes seguir como que deberás tener, como mínimo, 100 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días, mientras que las listas orientadas a la Búsqueda de Google deberás tener, al menos, 1,000 visitantes o usuarios activos. Según la cantidad de visitantes a los que se pueda llegar en cada red, es posible que los tamaños de las listas varíen.

Es necesario instalar en tu web un aviso para que el visitante de consentimiento de que su navegación quede registrada las famosas cookies.

Insertar el código o etiqueta en la página que tengas el producto o servicio que deseas hacer remarketing.

Deberás crear listas de remarketing que sirven para personalizar tu audiencia y agrupar a los visitantes de tu web y así después mostrarles tus anuncios.

Esto entre otros puntos.

Si deseas que te gestionemos el remarketing y tus campañas en adwords CONTACTANOS.

 


0 comentarios “¿Cómo el remarketing en tu publicidad adwords te ayuda a generar más ventas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Descubriendo los gustos de los viajeros de Asia Pacífico (APAC)

Más de un tercio de estos viajeros realizó entre 3 y 7 viajes en un solo año. Una reciente investigación realizada en mayo del 2017 por Amadeus, en colaboración con YouGo, revela las preferencias de Leer Más...

Adwords

10 errores de Google AdWords que debe evitar: guía para principiantes

Si acaba de empezar o está pensando en ejecutar una campaña, AdWords puede ser un poco abrumador. Parcialmente porque AdWords en sí es enorme, y cada error a menudo significa desperdicio de dólares de anuncios Leer Más...

Adwords

Marketing Digital para E-commerce: el éxito de Platanitos Boutique

Platanitos, una marca con casi 40 años en el mercado y más de 70 tiendas en el país: conoce su estrategia para enfrentar la ola digital.  Hace casi 40 años, Lourdes Wong y su esposo, Pedro Mont, tomaron la arriesgada Leer Más...