El mundo digital nos ha provisto de nuevas herramientas para llegar y servir mejor a los clientes, pero nuestro propósito será “cómo” lo hacemos.

Podemos valernos de  la inteligencia artificial en google adwords que está en la capacidad de medir grandes cantidades de información.
Como  el  tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Y hacer los reportes respectivos o informes, pero no se trata de medir por medir sino medir con intención, todas las métricas como visitantes, visitas, páginas vistas, páginas de vista únicas, valor de cada página para la conversión de un cliente,duración de las visitas, tiempo en la web, porcentaje de rebotes.
Para luego hacer las gráficas respectivas y poder segmentar a nuestros clientes, analizar las tendencias, compararlas con nuestros propios datos por semanas, meses o años.
Y también compararnos con nuestra competencia o los datos de nuestra industria, sólo con un buen análisis comprenderemos las tendencias para anticiparnos a los cambios, y poder crecer y expandirnos cuando veamos unas curvas en aumento.
Detectando qué usuarios de qué países o ciudades nos están comprando más y qué están comprando con qué frecuencia y por qué, y a la inversa qué usuarios ya no nos compran y en qué estamos bajando las ventas, en qué debemos enfocarnos, hay otras oportunidades que no estamos mirando, hacia dónde se va nuestro mercado.
Todo eso es parte de un buen marketing analítico digital.

 

 


0 comentarios “¿Cuál es la Nueva Realidad que enfrentan las empresas? Y ¿Cómo la inteligencia artificial les puede ayudar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Estrategia en Redes Sociales: cómo crear un Plan Estratégico de Social Media paso a paso

La palabra estrategia tiene un origen militar y se considera que el primer libro que habla sobre el tema es  “El arte de la guerra”, de Sun Tsu que fue escrito 500 años antes de Leer Más...

Estrategias para Pymes

5 apps que potenciarán tu desarrollo personal

Siempre he sido un apasionado de la productividad. Ojo, no necesariamente quiere decir que soy la persona más productiva que existe, de hecho, como la mayoría, tiendo a procrastinar varias veces durante el día. Sin Leer Más...

Estrategias para Pymes

¿Cómo Sacar Partido al Internet para CRECER en mi Empresa?

Muchas empresas o negocios que ya están en internet sea con una página web, o que ponen anuncios por adwords o internet, y que tienen una fan page, creen que eso es suficiente y no Leer Más...