El mundo digital nos ha provisto de nuevas herramientas para llegar y servir mejor a los clientes, pero nuestro propósito será “cómo” lo hacemos.

Podemos valernos de  la inteligencia artificial en google adwords que está en la capacidad de medir grandes cantidades de información.
Como  el  tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Y hacer los reportes respectivos o informes, pero no se trata de medir por medir sino medir con intención, todas las métricas como visitantes, visitas, páginas vistas, páginas de vista únicas, valor de cada página para la conversión de un cliente,duración de las visitas, tiempo en la web, porcentaje de rebotes.
Para luego hacer las gráficas respectivas y poder segmentar a nuestros clientes, analizar las tendencias, compararlas con nuestros propios datos por semanas, meses o años.
Y también compararnos con nuestra competencia o los datos de nuestra industria, sólo con un buen análisis comprenderemos las tendencias para anticiparnos a los cambios, y poder crecer y expandirnos cuando veamos unas curvas en aumento.
Detectando qué usuarios de qué países o ciudades nos están comprando más y qué están comprando con qué frecuencia y por qué, y a la inversa qué usuarios ya no nos compran y en qué estamos bajando las ventas, en qué debemos enfocarnos, hay otras oportunidades que no estamos mirando, hacia dónde se va nuestro mercado.
Todo eso es parte de un buen marketing analítico digital.

 

 


0 comentarios “¿Cuál es la Nueva Realidad que enfrentan las empresas? Y ¿Cómo la inteligencia artificial les puede ayudar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Anuncios Adwords y Marketing para Ventas de Autos

Muchas automotrices y vendedores de autos se pueden beneficiar del internet para atraer compradores, mostrar sus diversos autos, generar confianza y cerrar ventas. Pero ¿cómo podríamos lograr eso? En primer lugar se tiene que segmentar Leer Más...

Adwords

¿Cómo medir las conversiones en nuestra publicidad adwords?

Primeramente definamos lo que es una conversión en google adwords o internet, es cuando logras que un prospecto se convierta en cliente, para cerrar una venta, para lograrlo el prospecto tendrá que conocernos primero, y Leer Más...

Estrategias para Pymes

Empresa tiene el secreto detrás del éxito de Google y Facebook

Hoy Red Hat es una compañía que ha aumentado 300 por ciento su valor de mercado hasta los 15,600 millones de dólares desde que Whitehurst es presidente y director general. En el último año fiscal Leer Más...