Para crear una excelente campaña de publicidad en adwords y en general en cualquier medio, siempre empieza por los siguientes pasos:

PASO 1 : Definiendo tu “target” el target que traducido del inglés se define como “objetivo” viene a ser el público objetivo de nuestras acciones.

¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son su gustos?, ¿sus costumbres?, ¿dónde está?.

¿Que características comunes tienen entre sí quienes te compran? ¿qué les interesa? ¿por qué y cómo preguntan? en cuanto al precio o (¿cuánto está dispuesto a pagar?, ¿tiene ya una alternativa a nuestro producto y cuánto paga por ella?).¡Toda la información que puedas obtener de ellos!

El conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos es fundamental y debe guiar todas nuestras decisiones, tu publicidad es más rentable cuando tienes identificado de verdad a tu público objetivo y trabajas siempre pensando en él. De este modo tus acciones no se desvían y aciertas más a menudo.

Hoy en día hay compañías que estudian el mercado y de allí sacan ideas y otras compañías que de su saber hacer, de su tecnología y de su inmaginación o intuición en base al conocimiento profundo de su mercado, sacan productos y servicios que luego el mercado las acepta por ejemplo Sony dijo alguna vez “nuevos productos generan nuevos mercados”.

Estas son compañías que apuestan por una revolución a través de productos o servicios que apuntan a un target inesperado, o bien que “crean” un nuevo target, colocando en un mismo conjunto a personas que hasta entonces jamás se habían encontrado en una campaña publicitaria.

Es allí donde toman ventaja y ganan un mercado que les genera grandes ganancias porque aún no hay competidores.

Por eso es bien importante conocer tu “target” o “predefinirlo constantemente” ya que los gustos de los consumidores son cambiantes y varían, además que podríamos tener la opción de  ampliar nuestro mercado.

Es importante también entender ¿cómo funciona los sitios web, y el marketing digital te dejo aquí el link de valiosos vídeos.

Herramientas para definir ¿qué es el target en tu empresa?

Precisamente el factor digital es el más relevante a la hora de obtener información. Es decir, gracias a herramientas como  Google Keywords Planner, Google Analytics, Google Trends, Twitter Analytics, Facebook Analytics,…etc. podemos obtener muchas de las respuestas a las preguntas como por ejemplo la edad, gustos, intereses, residencia, sexo, frecuencia de navegación,etc.

PASO 2: Una vez que tienes definido tu “target” empieza buscando las “palabras claves” con las que la tu público está buscando tu producto o servicio puedes utilizar Google Keywords para ello define el tipo de concordancia que más se ajuste a tus objetivos.

Ya que “todo el mundo piensa que las palabras clave que tienen alto volumen de búsqueda son las mejores. Al construir una campaña, primero debes comenzar con palabras clave muy específicas. Esto es realmente importante si tienes un presupuesto limitado, ya que las palabras clave amplias pueden consumir rápidamente tu presupuesto y proporcionar poca o ninguna conversión “.

Hay varios tipos de concordancia como palabras clave amplias aquí google mostrará tus anuncios cuando alguien escriba tu palabra clave, y ésta puede tener otras palabras antes, en medio o después y todas sus variantes mal escritas y sinónimos.

Ej: flores

Google mostrará tu anuncio cuando alguien dijite:

¿qué tipos de flores hay?

festivales de flores

flor remedios

folr curar

quiero comprar flores

florerías

¿Te das cuenta?

Si eres una florería, vas a querer que tu anuncio sea pinchado por gente que “no tiene intensión de compra” como los primeros 4 ejemplos anteriores.

Ahora Google está tomando en cuenta mucho wikipedia, el lugar de donde digitas para mostrarte por ejemplo los festivales de flores, preguntas relacionadas con las flores, los canales más vistos de youtube, las imágenes y gráficos más usados, luego las guías, cuando la palabra es amplia o genérica.

Lo nuevo de google es que ahora existe la  concordancia amplia modificada simplemente se debe añadir el símbolo + pegado delante de la palabra o palabras que nos interese que se incluya dentro de una búsqueda de concordancia amplia. Esta palabra incluye las típicas variantes de plurales, errores tipográficos, y abreviaciones.

Luego tenemos la concordancia de frase google mostrará tu anuncio cuando alguien digite tus palabras claves ó tu frase clave, y también puede mostrarle tu anuncio a alguien que dijite tu frase clave con palabras antes o después pero nunca al medio y también tu frase con ligeras variaciones como plural, singular, errores ortográficos y sinónimos.

Por ejemplo si tu frase clave es: “comprar flores”

Google mostrará tu anuncio cuando alguien digite:

quiero comprar flores

comprar flores bonitas

flores comprar 

compro flores

No se mostrará cuando alguien digite:

comprar bonitas flores

Luego tenemos la concordancia exacta aquí google mostrará tus anuncios sólo para cuando alguien digite exactamente tu frase, no se mostrará para alguien que digite tu frase con palabras diferente antes ni en medio ni después, sólo para ligeras variaciones de tus términos como plural, singular, sinónimos,  errores ortográficos, acrónimos, abreviaturas, acentos y derivaciones ( flor,flores)

Por ejemplo {comprar flores}

Google mostrará tu anuncio cuando alguien digite:

comprar flores

flores comprar

Google NO mostrará tu anuncio cuando alguien digite:

quiero comprar flores

compro flores rápido

compra de flores

florerías  en Otawa

PALABRAS NEGATIVAS

La concordancia negativa evita que sus anuncios se muestren en búsquedas que contengan ese término, por ejemplo:

En nuestro caso de las flores, pondríamos como palabras negativas,

-tipos,-festival,-festivales,-remedios,-curar,-cura,-gratis,-que es,-cuántas,-cuantas, etc…..

Para que nuestro anuncio se muestre solamente a la gente relevante y así ahorremos mucho dinero en nuestra publicidad o campaña en google adwords.

Aquí te dejo un cuadro:

Todo lo anteriormente mencionado es para una campaña en adwords en red de búsqueda, para que aparezcas a tu “cliente ideal” y en sus búsquedas sobre lo que ofreces.

También tenemos las campañas en display que vienen a ser los anuncios que puedes hacer a tu público objetivo en temas que estén digitando, webs que usualmente visitan, en youtube, aplicaciones, etc, aquí te dejo el link si quieres profundizar.

PASO 3 : Realiza una buena landing page o página de aterrizaje relevante con tu anuncio.

Una buena página de aterrizaje debe tener un título claro y específico de lo que prometes o solucionas, un formulario para captar los datos de tu usuario, tu logo, si fuera posible más abajo, testimonios, certificaciones o premios que haya recibido la empresa, para dar toda la confianza al cliente.

PASO 4 : Toda nuestra campaña publicitaria no serviría de nada, si no tenemos un seguimiento de las conversiones, que viene a ser todos los pasos que medimos que nuestro prospecto hizo para que pueda llegar a convertirse en nuestro cliente desde su primera impresión, luego clicks para poder realizar una correcta estrategia de marketing digital, que lo lleve a fidelizarlo.

Este seguimiento de conversión, nos llevará a tomar las correctas decisiones en nuestra publicidad.

Aquí te dejo el link por si deseas profundizar.

PASO 5 : Por último optimiza, optimiza y optimiza para que cada vez obtengas mejores resultados.

Suerte!!

Si deseas que te gestionemos tus campañas publicitarias en google adwords CONTACTANOS.

 


0 comentarios “¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una campaña publicitaria en google adwords?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Guía esencial sobre la fidelidad del cliente

¿Sabías que a las empresas les cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que cerrar una venta con uno existente? Además, los clientes existentes gastan un 67% más que los nuevos. En resumen: la fidelidad Leer Más...

Adwords

¿Cómo Empezar una Campaña de Google Adwords? Objetivos

Para empezar a crear una campaña de google adwords, lo primero es identificar los objetivos, para luego elegir el tipo de campaña que nos haga llegar a cumplir los mismos. Existen tres tipos de objetivos Leer Más...

Adwords

Google anunció que se están publicando Audiencias similares para campañas de búsqueda y de Shopping en AdWords

Audiencias similares dan a los anunciantes la capacidad de orientar a los clientes basándose en si han buscado o no las mismas cosas que los visitantes anteriores del sitio. “Imagine que está comercializando un hotel Leer Más...