Muchos de nosotros incluso buscamos cambios en nuestra tasa de rebote dentro de Google Analytics, pero ¿qué pasa con el valor de la página? La mayoría de nosotros no sabemos si está allí en los informes o cómo podemos usarlo. Estoy aquí para arrojar algo de luz sobre esta valiosa métrica y espero que puedan ver cómo puede usarla en sus decisiones comerciales.

La métrica Valor de página dentro de Google Analytics ayuda a determinar qué páginas son más valiosas para los usuarios del sitio web, sin la necesidad de realizar análisis sin conexión. Esta es una métrica clave a tener en cuenta porque nos informa qué páginas, o grupos de páginas, la gente ve antes de completar un objetivo o realizar una transacción. Monitorear esta métrica puede llevar a rediseños para garantizar que las personas vean el contenido que deberían. Su contenido también se puede cambiar para proporcionar una mejor experiencia en las páginas que las personas ya están usando antes de completar una transacción o un objetivo.

¿Cómo se calcula el valor de la página?

Podemos ver qué páginas obtienen el mayor tráfico consultando las métricas como Páginas vistas (total de veces que se cargó la página) o Páginas únicas (sesiones donde esta página se visualizó al menos una vez). Pero si queremos ver qué páginas son más valiosas , tenemos que ayudar a Google Analytics a comprender qué significa para nosotros, en nuestro propio sitio web. Esto significa configurar conversiones, ya sea Metas o seguimiento de comercio electrónico en nuestro sitio.

Una vez que tengamos las conversiones, Google Analytics puede comenzar a extender el valor de esas conversiones en diferentes páginas que ocurrieron dentro de las mismas sesiones. Esta métrica toma el valor de una conversión dentro de una sesión y la asigna a cada una de las páginas que se vieron antes de la conversión.

Por ejemplo, si hay una conversión de comercio electrónico por $ 100 durante una sesión, cada página que conduzca a la conversión recibirá el mismo valor, ya que cada uno contribuyó a una conversión por valor de $ 100. Esta métrica también agrega valores de objetivo a las páginas en esa sesión. Añadiendo al ejemplo anterior, podría haber una conversión de comercio electrónico por $ 100 y una finalización de objetivo valorada en $ 10 durante una sesión, de modo que cada página que conduzca a las dos conversiones recibirá $ 110 en crédito.

A continuación se muestra una visualización de este concepto, gracias a los Documentos de soporte de Google:

Este cálculo se basa en vistas de página únicas, que es la cantidad de sesiones durante las cuales se visualizó esa página al menos una vez. Por ejemplo, un usuario puede cargar la página de inicio de un sitio web varias veces durante una sola sesión mientras navega a diferentes secciones. No importa el número total de páginas vistas en la página de inicio en esta sesión, todavía habrá una vista de página única.

De modo que cada página obtiene un valor, que es igual al importe total de la conversión dividido por sus vistas de página únicas.

Consulte los documentos de soporte vinculados en Páginas vistas únicas y Valor de página para obtener más detalles.

Observaciones en los datos de Google Merchandise Store
Veamos qué nos dice la información pública de Google Analytics de Google Merchandise Store. La siguiente captura de pantalla es del informe Todas las páginas de enero de 2018.

Si miramos a la columna en el extremo derecho, podemos ver el valor de la página asociado a cada página. En cuanto a la fila n. ° 4 para ropa de hombre, podemos ver un valor de página de $ 4,69. Tal vez deberíamos profundizar en la ropa de las mujeres y comparar!

Al observar algunos de los valores más altos en la métrica Valor de página, probablemente veremos cosas que tienen mucho sentido, como las páginas de pago, la cesta y las páginas de inicio de sesión. Ordenar esta tabla por valor de página le dará resultados similares, lo que no es muy útil al tomar decisiones comerciales. Lo que es realmente interesante son las páginas que aparecen cerca de la parte superior (cuando están ordenadas por valor) que no son páginas de pago. En Merchandise Store, estos pertenecen al termostato Nest y a los productos de alarma. Esto también debería tener sentido para su sitio porque esos productos cuestan mucho más que las botellas de agua, bolígrafos y camisetas disponibles en su sitio. Puede ver la tabla a continuación con esta información.

Esta métrica puede ser útil cuando se mira una o varias páginas para ver cuál precede más ingresos en promedio, pero podemos obtener más de ella. Vamos a aplicar esta métrica a los grupos de contenido. Si aún no los tiene configurados, ¡hágalos!

Agrupaciones de contenido vs. Dimensiones personalizadas

Si vemos la métrica Value de la página cuando se aplica a agrupaciones de contenido, podemos ver qué grupos de páginas se vieron antes de una conversión en lugar de solo páginas individuales. Al mirar Agrupaciones de contenido, observamos las Vistas únicas dentro de una Agrupación de contenido. Esto significa que se pueden ver cinco (por ejemplo) páginas diferentes dentro de una única agrupación, y la agrupación recibiría una Vista única.

Google Merchandise Store tiene tres agrupaciones de contenido: Marcas, Producto Categoría y ropa por género. Nos enfocaremos en las categorías de productos porque tiene más material que estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo, dentro de las categorías de productos, podemos ver artículos electrónicos, artículos para beber, oficina, ropa, accesorios y más.

Dentro del informe Todas las páginas, podemos cambiar la Dimensión primaria a una Agrupación de contenido seleccionándola desde la parte superior de la tabla de datos, como se muestra arriba, y puede ver cómo afecta la tabla a continuación.

Esto ahora nos permite enfocarnos en nueva información. Podemos confirmar que las páginas de productos de Nest son muy valiosas, que es un factor de su precio relativo para otros productos en la tienda, pero también podemos ver que, en promedio, las páginas de productos relacionados con Office preceden a más ingresos que muchas de las otras categorías disponible.

Entonces, eso es genial, pero ahora ¿qué?

Úselo! Mire sus propias páginas y mírelas individualmente primero. Si hay páginas que desea resaltar más antes de la conversión, le sugiero cambiar la forma en que las personas son guiadas a ellas. También puedes jugar con lo que ya está haciendo bien para tu sitio. Por ejemplo, si a un par de páginas le está yendo muy bien, piense en maneras de atraer a más personas allí. ¿Podría comenzar a publicar anuncios de productos o servicios individuales para páginas y usar esas páginas relevantes y de buen rendimiento como páginas de destino?

Preparación para cambios / migraciones

Uno de los mejores usos de Page Value es prepararse para un cambio importante, como una nueva migración de sitio web. ¿Qué páginas son las más valiosas en su sitio y requieren la mayor atención? De nuevo, busque las páginas ‘fuera del embudo’ que son valiosas pero no necesariamente obvias. ¡Estos son los que necesitan atención especial durante una migración!

Compare los cambios antes y después

¿Está introduciendo alguna nueva lógica en su sitio? ¿Diferentes páginas o recursos que anticipa jugar un papel importante en la decisión de compra de un usuario? Este es un punto de referencia útil para comprender, con datos, si sus páginas nuevas o modificadas se están viendo antes de una conversión.

Donovan MBA del programa Analytics


0 comentarios “Una guía para el valor de la página: la métrica infravalorada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

¿Cuáles son las tendencias de ventas para este año 2018?

¿Cuáles son las tendencias de ventas para este año 2018? Captación de prospectos con videos Mayor hincapié en la formación de los representantes de desarrollo de ventas Mensajes y chat Automatización de ventas Ventas al Leer Más...

Adwords

9 CLAVES DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL EXITOSA PARA VENDER BIENES RAÍCES

Tu sitio web es la ÚNICA opción que tienes de tener un agente de ventas 24 horas al día, los 365 días del año, sin salario, prestaciones ni comisiones. ¿Qué estás esperando? Para las empresas Leer Más...

Adwords

Adidas admite que reducirá su número de tiendas físicas

Adidas cuenta hoy con un total de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias en todo el mundo, pero esos números se reducirán en el corto plazo. El objetivo de la marca deportiva alemana es empezar Leer Más...