El Consumer Barometer entrega datos reales sobre diferentes grupos de usuarios de Internet y puede ayudar a su empresa en las acciones de Marketing Digital.

Google Consumer Barometer es una poderosa herramienta de investigación sobre el comportamiento de uso y las compras en Internet.

Desde la que puede dirigirse a audiencias en función de los resultados de una encuesta realizada por el gigante Google .

En la consulta, algunos fueron entrevistados 150.000 personas en 43 países con el fin de entender cómo a usar el Internet.

Datos como este son increíbles para aquellos que están creando y afinando sus estrategias de marketing digital – sobre todo en la creación de personajes , porque, a través de sus cuatro pestañas principales, herramienta de entrega de datos reales en diferentes grupos de usuarios web .

Las 4 principales pestañas que dividen la herramienta son:

  • Trended Fecha
  • Audience Stories
  • Curated Insights
  • Graph Builder

Google Consumer Barometer

Conozca cada una de ellas a continuación.

1. Trended Fecha

En esta pestaña, encontrarás gráficos listos con información interesante sobre el uso de Internet. Esta información puede ser segmentada por país, género y grupo de edad de los usuarios.

Además, es posible también exportarlas (en .png o .csv) y compartirlas en las redes sociales.

google consumer barometer

Ejemplo de datos que se pueden capturar en esta pestaña:

En Brasil, el número de personas que utilizan smartphones ha aumentado en un 36% desde 2013, mientras que la cantidad de las que utilizan computadoras disminuyó en un 7% en el mismo período.

Este dato puede ser utilizado por un profesional de marketing para probar a su gestor la importancia de la inversión en herramientas para móviles, por ejemplo.

google consumer barometer

2. Audience Stories

La parte de Audience Stories muestra 4 grupos de usuarios de Internet, presentando sus particularidades sobre la base de la investigación realizada.

Los grupos se dividen en:

  • Brand Advocates
  • Digital Moms
  • Cómo a los usuarios de vídeo
  • The Millennials

google consumer barometer

Cada sesión tiene un texto explicativo, basado en los datos captados sobre el comportamiento de compra y el compromiso de estos usuarios.

Estos insights son una gran herramienta para la creación de personas para su empresa, pues muestran de forma segmentada y con base en investigación el real comportamiento de esos grupos.

Ejemplo de datos que se pueden capturar en esta pestaña:

46% de las mamás digitales utilizan un motor de búsqueda en su proceso de compra . Es decir, ese dado muestra la importancia de su marca y su producto tener presencia online, ya que Internet, incluso cuando no se utiliza de forma directa para la compra, es una pieza importante en la elección del producto que será adquirido por las Digital Moms.

google consumer barometer

3. Curated Insights

A semejanza de la parte de Trended Data, esta categoría presenta una serie de gráficos con, como el propio nombre dice, insights.

Se puede elegir la opción de datos globales o la de un país específico.

google consumer barometer

Ejemplo de datos que se pueden capturar en esta pestaña:

Ropa, libros, cosméticos y hardware / software son algunos de los productos más comprados por los brasileños en las tiendas online del exterior.

Ropa / accesorios es la categoría que aparece en primer lugar, con el 43% de las compras.

google consumer barometer

4. Graph Builder

Es la parte más completa de la herramienta, pues es en ella donde se pueden encontrar todas las preguntas realizadas en la investigación.

Esta información se divide en tres grupos principales:

  • El mundo en línea y multipantalla: incluye las respuestas a preguntas acerca de cómo las personas acceden a Internet y qué dispositivos que utilizan. Usted puede encontrar en esa categoría el porcentaje de personas que utilizan Internet para propósitos personales o por qué dispositivo las personas suelen acceder a la red, por ejemplo.
  • El comprador inteligente: es la información acerca de cómo las personas utilizan Internet para comprar bienes y servicios. Esta información le ayuda a entender las motivaciones de las personas por una compra, cuando ellas se enteran de un producto o servicio, cómo realizan sus investigaciones y cómo realizan la compra de hecho.
  • El espectador inteligente: esta parte muestra cómo ven vídeos en Internet. Es decir, con qué frecuencia asisten las personas, por qué asisten y por donde la gente está viendo vídeos en línea.

Cómo utilizar Graph Builder en la práctica:

La elección del grupo El comprador inteligente , me seleccionado la opción Comportamiento de Investigación y eligió la pregunta “¿cuántas marcas que la gente tener en cuenta antes de hacer una compra de un producto?”.

La herramienta presentó las respuestas de los entrevistados:

google consumer barometer

Toda esta información es muy interesante, pero el aumento verdadero significado y la importancia de la utilización de filtros .

Los filtros permiten que los resultados de la pestaña tres categorías Gráfico constructor se filtran de acuerdo a lo siguiente:

  • Demográfica: el uso de este filtro, puede segmentar las respuestas en función del sexo, edad, ingresos y si los encuestados vivir con sus padres o no;
  • País: se puede seleccionar el país en el que su empresa está actuando, o comparar el comportamiento en varios países;
  • Los usuarios de Internet o no – los usuarios: es decir, para comparar el comportamiento de aquellos que utilizan la web y que no usan;
  • Dispositivo: le permite seleccionar y entender qué dispositivos son los más utilizados y en qué momento;
  • Producto comprado: dirigido a los usuarios de acuerdo con el último producto que compró, categoría de empresa local o internacional tipo de compra que hizo;
  • Contexto de dónde y por el cual un dispositivo de vídeo asistieron: este filtro está unido a la investigación que se dedica a comprender cómo los usuarios ver vídeos en línea.

Cómo utilizar los filtros de Graph Builder en la práctica

Utilizando los filtros, el mismo gráfico sobre la pregunta “cuántas marcas la gente consideró antes de realizar la compra de un producto?” Cambia completamente de formato.

En el gráfico siguiente, configuré que él debería considerar el comportamiento de compra de maquillaje de personas menores de 25 años que utilizan smartphone, comparando cómo ocurre en Brasil y en la India.

google consumer barometer

Google Consumer Barometer es una fuente gratuita muy rica de información sobre cómo las personas de diferentes grupos demográficos por el mundo se comportan en línea.

Estos insights disponibles pueden ayudar – y mucho! – en la creación de una estrategia bien fundamentada de Marketing Digital.

Sobre la base de esta información, puede crear contenido personalizado , disparador campañas de marketing por correo electrónico dirigidos , crear anuncios orientados y otras acciones que pueden contribuir a su empresa llegar a la persona adecuada en el momento adecuado.

Además del Consumer Barometer, hay varias otras herramientas de Google que usted puede utilizar en su estrategia. Descargar las gratuitas de libros electrónicos de Google Herramientas para la comercialización de su negocio a conocer los principales servicios que ofrece y aprender a usarlos a través de su embudo de ventas.

Por Luiza Oxley


0 comentarios “Google Consumer Barometer: cómo utilizar la herramienta para entender el comportamiento de los usuarios en Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

El consumidor promedio pasa por al menos cinco puntos de contacto antes de la conversión

Hoy en día, el consumidor promedio pasa por un mínimo de cinco puntos de contacto con una empresa antes de la conversión. Y esto es solo el comienzo de la tendencia, ya que la cantidad Leer Más...

Adwords

CPC, CTR, CPA, CPM, CPL… ¿Qué significa todo eso?

Si te estás preguntando qué significado tienen los términos CPC, CTR, CPA, CPM, CPV o CPL, entonces estás en el lugar correcto. Estas son siglas de algunos de los términos más utilizados en el marketing Leer Más...

Adwords

Adidas admite que reducirá su número de tiendas físicas

Adidas cuenta hoy con un total de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias en todo el mundo, pero esos números se reducirán en el corto plazo. El objetivo de la marca deportiva alemana es empezar Leer Más...