¿ El Big Data es un gran riesgo para los KPI?

El hecho de que los datos sean grandes y crezcan, es suficiente para decidir y omitir a los KPI (métricas de medición). Veamos:

Ahora hay más datos disponibles que nunca. Y se recopila más rápido que nunca. Podemos saber mucho más que nunca.

¿Pero cómo exactamente la cantidad y la velocidad de los datos que nos llegan tienen algo que ver con lo que necesitamos saber? ¿Pueden realmente las nuevas tecnologías que prometen revelar ideas a partir de nuestros grandes datos lo que necesitamos saber?

En su libro, Big Data, Big Dupe, Stephen Few dice que debemos pensar para decidir qué datos nos servirán. En la medición del rendimiento, y probablemente en la mayoría de las situaciones en que requerimos datos, debemos pensar para decidir:

¿Cómo nos servirán?en:

*Elegir ¿qué objetivos son dignos de perseguir?

Respondiendo esas preguntas debemos estar convencidos de que estamos avanzando hacia ellos haciendo las mejores elecciones para alcanzar esos objetivos sin abrumarnos o confundirnos.

El circo del Big Data me recuerda muchos de los errores que muchas compañías siguen cometiendo con las tecnologías de tablero: seguimos cometiendo el error de que la tecnología proporciona la respuesta. No es así La tecnología solo proporciona facilitación:

Debemos decidir qué medidas o KPI nos son útiles; la tecnología facilitará la forma en que los definimos, los implementamos y los informamos.

Debemos decidir qué señales nos muestran nuestras medidas o KPI; la tecnología facilitará la presentación visual para resaltar estas señales.

Debemos decidir qué preguntas tenemos sobre las causas de las señales en nuestras medidas y KPI; La tecnología facilitará la forma en que podemos profundizar en los datos para responder a esas preguntas.

Haciendo una metáfora del Big Data con la película del Mago de Oz, donde el Big Data sería el Mago de Oz, y Dorothy la niña que sueña con viajar “más allá del arco iris”, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz que disfruta pero no sabe cómo regresar a casa, quería que el Mago de Oz la enviara de vuelta a casa.

Pero no pudo. Sin embargo, podía facilitar que Dorothy se diera cuenta de que volver a casa dependía exclusivamente de ella. Ella tenía el poder de hacerlo ella misma, todo el tiempo.

Espero que no abandonemos nuestro poder para dar sentido a los datos, para dirigir cómo nos ayuda a medir, analizar y explorar nuestro camino hacia nuestros objetivos. No importa la cantidad de datos que tengamos o la velocidad con la que venga, solo será útil, ya que somos expertos en su uso.

No importa qué tan grande sea tu información. Lo que importa es que no asumes que puede pensar por ti.

Extraído de https://www.staceybarr.com/

Si desea que le ayudemos en su analítica web, y la medición y seguimiento de sus campañas publicitarias google adwords..CONTACTENOS


0 comentarios “¿El Big Data es un gran riesgo para los KPI?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Cuidado con las conversaciones de WhatsApp, tus mensajes pueden ser editados por un tercero

Cuidado con las conversaciones de WhatsApp, tus mensajes pueden ser editados por un tercero WhatsApp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos, 60.000 millones de mensajes enviados cada día y una grave vulnerabilidad de Leer Más...

Adwords

¿Cómo medir las conversiones en nuestra publicidad adwords?

Primeramente definamos lo que es una conversión en google adwords o internet, es cuando logras que un prospecto se convierta en cliente, para cerrar una venta, para lograrlo el prospecto tendrá que conocernos primero, y Leer Más...

Empresas

¿Cuáles son las tendencias de ventas para este año 2018?

¿Cuáles son las tendencias de ventas para este año 2018? Captación de prospectos con videos Mayor hincapié en la formación de los representantes de desarrollo de ventas Mensajes y chat Automatización de ventas Ventas al Leer Más...