¿Cuándo y Cómo contrata a una Agencia Adwords o Publicidad Digital ?

¿Por qué necesito una agencia que me realice las campañas digitales en adwords o facebook?

¿Cómo puedo encontrar a la agencia apropiada para mi negocio?

¿Cómo puedo asegurarme de que mi compra de medios sea exitosa?

Resolvamos todas éstas preguntas, para ello primero comencemos respondiendo ¿qué es un buen marketing o publicidad efectiva, que asegure una buena compra o inversión en medios publicitarios?, veamos:

Una buena compra de medios es aquella que te permite cumplir con la regla de las 3C:

*Enviar el mensaje Correcto.

*A las personas Correctas.

*En el momento Correcto.

Es cierto. Con todos los medios online y offline que existen hoy no es tan fácil saber cuál es la combinación que mejor te permitirá cumplir con las 3C.

Además, muchas empresas no tienen ni los medios, ni el acceso, ni los recursos como para poder averiguarlo. Es ahí donde las agencias de medios pueden ser una gran ventaja.

Una agencia de medios o de publicidad digital para tus campañas en google adwords o facebook o redes sabe dónde publicar tu anuncio para hacer que audiencia piense en tus productos, los desee y entienda en qué se diferencian de los de tu competencia. Y esto puede ayudarte a obtener un mejor retorno sobre tu inversión (ROI).

Imagina a una empresa de auriculares que quería llegar a millenials que adoran la música alternativa en diferentes partes del mundo.

Cuando pusieron sus videos online, estos fueron vistos más de 28 millones de veces. ¿Cuál ha sido el rol de la agencia en esta historia?

Para encontrar a tu agencia de medios publicitarios digitales ideal, primero debes pensar en tus objetivos de marketing y en cómo una agencia puede ayudarte a alcanzarlos.

Luego, haz una lista de posibles candidatos buscando agencias de medios online, mirando recomendaciones de otras empresas y viendo qué agencias han sido premiadas por hacer trabajos exitosos e innovadores.

Luego, piensa en los tamaños. Una agencia grande puede tener mucha experiencia con grandes campañas, pero una relación menos personalizada contigo.

Una agencia más pequeña, en cambio, puede ser más ágil y tener un contacto más codo a codo con tu equipo, aunque quizás ofrezca menos experiencia y alcance en grandes campañas.

Ten en cuenta también la cultura de la agencia.

Formarás con la que elijas una relación de sociedad, de modo que es importante asegurar que sus integrantes estén en línea con los valores de tu empresa.

Mira con cuidado los trabajos más recientes de las agencias que planees contratar, para asegurarte de que estén actualizados con las últimas tendencias e innovaciones del marketing.

No querrás trabajar con una agencia que se haya quedado en la época de Friendster.

Una vez que has acotado tu lista de posibles agencias, es momento de armar tu brief: una guía de trabajo que describe tu marca, tus objetivos y las características del proyecto.

Una buena manera de comenzar tu brief es describiendo lo básico sobre tu marca: la misión, el público al que se dirige, las cosas que tu marca nunca haría y las cosas que te hacen diferente ( y mejor) que tus competidores.

A continuación, brinda los detalles de tu proyecto….

También, define con qué métricas quieres que te evalúen la campaña o tienes unas preferidas.

Si es una campaña de respuesta directa, se puede medir el costo por venta, costo por suscripción, costo por descarga, etc.

Si es una campaña de marca, se puede medir el nivel de conocimiento que has alcanzado, el intento de compra o de uso,etc.

Por último, mira al futuro. ¿Es esta campaña un disparo aislado o será parte de una estrategia mayor? Porque si lo es, y vas a desarrollar diferentes campañas en medios a lo largo del año, debes asegurarte de que todas las piezas encajen armónicamente dentro del plan.

Google Primer

Hagámoslo

Aprovechemos que ya sabes cómo encontrar y trabajar con una agencia y veamos si tu negocio necesita ese tipo de servicio..CONTACTANOS

 

 


0 comentarios “¿Cuándo y Cómo elegir o contratar a una Agencia Adwords o Publicidad Digital?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Estrategias para Pymes

¿De dónde vienen las mejores ideas de marketing?

“Todo comienza con una idea.” ~ Earl Nightengale Cada gran vendedor necesita grandes ideas. Estas ideas son donde comienzan las campañas de gran alcance y las marcas de inspiración nacen. Y mientras que encontrar la inspiración es un Leer Más...

Adwords

¿Por qué las campañas ADWORDS tienen que ser enfocadas en el Cliente?

Toda campaña adwords tiene que tener 3 partes: Objetivos. Enfoque. Resultados. Mediante el análisis de éstas partes se puede conseguir evaluar nuestras campañas en adwords y mejorar nuestros resultados constantemente, siempre teniendo presente el enfoque Leer Más...

Adwords

¿Cómo Obtener la búsqueda digital correcta? Consejos

Mejorar la experiencia del cliente significa obtener la búsqueda correcta aquí le ofrecemos consejos sobre ¿cómo ofrecer una gran experiencia en cada punto de contacto de búsqueda?. A medida que los consumidores buscan en más lugares Leer Más...