Sabiendo que una meta es un objetivo o propósito que se tiene para lograr un resultado esperado, la pregunta sería ¿cómo medir una meta o resultado en google adwords?

Quizá piense que no se puede medir, o que es suficiente con tener muchas impresiones para que su marca suene o que poniendo un aviso o anuncio en google adwords que sea muy clickeado y de allí que hubo buen número de ventas sea lo esperado.

Pero no, ¿cree acaso que así las grandes empresas o compañías logran crecer?

Pues no, entonces ¿qué hicieron éstas compañías para poder crecer? la respuesta es tener metas, optimizar y medir.

Veamos:

Para que un negocio sea próspero, se debe tener claro quién es nuestro cliente ideal, para poderle ofrecer un producto o servicio y una oferta en el “momento justo”, ¿estamos de acuerdo?, pues la pregunta sería ahora ¿cuándo es el momento justo? o ¿cuándo ofrecerle esa oferta?

Si usted tiene un negocio que empieza y no es muy conocido, y entra a su web un cliente nuevo, ¿qué forma tiene de llegar a conocerlo mejor? o ¿qué forma tendría para contactarlo de nuevo? o ¿sabe acaso lo que él hace dentro de su web? ¿qué es lo que busca? ¿qué es lo que realmente le interesa? o ¿cómo puede mejorar su oferta?

Todas esas preguntas tienen solución y se llama ANALITICA WEB, y AUTOMATIZACION e inbound marketing.

Profundicemos aún más, si usted ya tiene su web, y tiene un sistema para capturar los datos de los usuarios que llegan y logra obtener su correo o e-mail, ya tendría la forma de contactarlo y conocerle y que le conozcan mejor.

Ahora si usted, quiere expandir su negocio y tener más clientes e invierte en la plataforma número uno google adwords y mediante anuncios logra captar los correos de clientes potenciales, la pregunta sería ¿cuánto valdría que le dejen su correo?

Para medir el valor de que le dejen un correo un cliente potencial, va depender del análisis o los resultados que vaya adquiriendo en sus campañas en google adwords.

Por ejemplo si de 100 correos electrónicos que obtienes logra cerrar ventas a 10 de ellos.

Ahora esas 10 ventas ¿qué ganancia le dan? suponiendo que le dejen unos 500$ (dólares).

Entonces quiere decir que 10 correos le dejan 500$ de ganancia, entonces 1 correo le dejará 50$ (dólares).

Ahora veamos el ROI ( que es el retorno de inversión).

Para medir el retorno de inversión tiene que saber ¿cuánto está invirtiendo en sus campañas?

Si digamos que para obtener ese correo invierte 45$ (dólares) entonces su ROI sería: 50$-45$=5$ .

¿Qué más se puede medir con el análisis web?

Pues casi todo, el valor promedio por visita, ingresos por meta, ingresos por click etc.

Witty-Adwords Agencia de Publicidad Digital y Analítica Web..CONTACTENOS

 

 


0 comentarios “El Valor de una Meta en Google Adwords”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Se avecina un cambio radical para los consultores de ventas

Las viejas costumbres de ventas quedaron atrás: abrir la guía telefónica, comprar una lista, hacer llamadas, conversar con prospectos, programar reuniones y concretar ventas, una y otra vez. Los mejores representantes de ventas se convertían Leer Más...

Adwords

¿El Big Data es un gran riesgo para los KPI?

¿ El Big Data es un gran riesgo para los KPI? El hecho de que los datos sean grandes y crezcan, es suficiente para decidir y omitir a los KPI (métricas de medición). Veamos: Ahora Leer Más...

Empresas

La rareza es la nueva normalidad en el Marketing del Futuro

Tal como lo dijera Seth Godin en su libro “todos somos un poco raros” el marketing del futuro será centrado para individuos y no para las masas, ésto coincide con los pronósticos de Raymond Kurzweil inventor estadounidense, Leer Más...