Tal como lo dijera Seth Godin en su libro “todos somos un poco raros” el marketing del futuro será centrado para individuos y no para las masas, ésto coincide con los pronósticos de Raymond Kurzweil inventor estadounidense, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y desde 2012 director de Ingeniería en Google.

El cual dice que se creará un marketing y publicidad específica para individuos, donde cada cual verá la publicidad para él, ¿será cierto esto? y es que en un mundo donde hay muchas posibilidades el hombre se pone cada vez más exquisito.

El ser humano tendrá la capacidad de crear su propia realidad  cuando los foglets entrarían en uso común, permitiendo el ensamblaje o el desensamblaje inmediato de todo tipo de objetos físicos.

En cuanto a lo que dice Seth Godin veamos un extracto de su libro “Todos somos un poco raros” y analicemos…

“El mercado de consumo masivo —que fabrica productos normales para gente normal— lo inventaron organizaciones que tienen que mantener sus fábricas y sus sistemas funcionando de manera rentable.
Detente un segundo y piensa en la naturaleza regresiva de esa frase.
Primero fue la fábrica, la cual condujo al mercado de masas. No al revés.
Las instituciones típicas (una compañía de seguros, un sello discográfico, una fábrica de camas) no podían permitirse una personalización masiva, no podían permitirse hacer un producto diferente para cada usuario.
La mentalidad era así: este es el próximo disco de The Eagles. Tenemos que hacer un disco que sea comprado por la masa, porque, de lo contrario, no será un éxito y las masas comprarán otra cosa.
Todo se basa en esta idea de que todo el mundo es igual, al menos por lo que respecta al marketing.
Los profesionales del marketing llegaron a la conclusión de que cuanto más se ajustase el mercado a la rígida definición de masa, más dinero ganarían.
La masa nos proporcionó rentabilidad y productividad, haciéndonos (a algunos) ricos. La masa nos proporcionó naciones enormes, concediéndonos (a algunos) poder. La masa permitió a los poderosos influir en millones de personas, otorgándonos (a algunos) el control.
Y ahora, la masa se muere.
La corriente ha cambiado de sentido, y la masa como motor de nuestra cultura ha desaparecido para siempre. Ahora, el mundo tiene más información, más opciones, más libertad y más interacción. Y sí, más rareza.
Esa idea puede resultarte incómoda. Si tu trabajo gira en torno a encontrar a las masas, crear para las masas, o vender a las masas, este cambio parece muy amenazador. Algunos, sin embargo, lo consideran la oportunidad de su vida.
El fin de las masas no es el fin del mundo, pero sí representa un cambio enorme, y este manifiesto te ayudará a reflexionar acerca de la oportunidad que representa”.

0 comentarios “La rareza es la nueva normalidad en el Marketing del Futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

¿Cómo las empresas pueden ver lo que otros no ven?

Un día una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Mahatma Gandhi. Ella le suplicó: – Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no coma más azúcar, es diabético y Leer Más...

Empresas

¿Qué puestos y talentos digitales necesita tu empresa?

La digitalización implica un profundo cambio en los modelos de negocio a través del potencial que proporcionan las nuevas tecnologías y trae consigo numerosos desafíos para las organizaciones, particularmente para las áreas encargadas de gestionar Leer Más...

Adwords

¿Por qué Fracasan la Publicidad o Anuncios en Adwords?

Si bien es cierto los anuncios o publicidad pagada en adwords nos ofrece una gran oportunidad para ampliar nuestras ventas, muchas veces se culpa a la plataforma de que no da resultado por bien no Leer Más...