Hoy en día, el consumidor promedio pasa por un mínimo de cinco puntos de contacto con una empresa antes de la conversión. Y esto es solo el comienzo de la tendencia, ya que la cantidad de plataformas que interactúan entre empresas y clientes sigue aumentando.

Estos puntos de contacto pueden ser muy diferentes, desde una búsqueda en Google hasta una visita a la tienda de una empresa, la descarga de una aplicación de marca para su teléfono móvil o una llamada telefónica para obtener más información sobre un producto.

Para poder desarrollar mejores campañas de marketing, mejorar las actuaciones y las ventas actuales, y planificar el futuro de una empresa, es absolutamente esencial obtener una visión global de estos puntos de contacto, tanto en línea como fuera de línea. Esto se puede hacer a través de análisis multicanal.

Superando la división tradicional entre en línea y fuera de línea

Sin embargo, en este momento, muchas empresas ven los datos como una herramienta digital, mientras que usan los análisis casi como una herramienta centrada en el sitio, principalmente para datos como visitas a la página, tasa de rebote o duración de la visita.

El problema es que, en las empresas que han existido durante décadas, a menudo existe una clara división entre el marketing digital y las actividades de marketing histórico.

Muchas compañías tendrán una distinción entre actividades en línea y actividades fuera de línea, donde cada departamento estará totalmente separado del otro, y las personas no podrán discutir ninguna estrategia global.

Por ejemplo, todavía es bastante común que el Director Digital de una empresa no forme parte del equipo de Marketing. Esto es realmente absurdo, ya que al final, la web simplemente representa nuevos canales de comunicación, donde las prácticas de marketing de ayer siguen siendo relevantes.

El aumento de los análisis predictivos

Crear demasiados silos es un problema enorme, ya que impide que la empresa construya una visión global y también crea muchas oportunidades perdidas. El uso de los datos recopilados del sitio web y de los canales en línea puede, por ejemplo, ser extremadamente útil para determinar patrones y predecir resultados y tendencias futuros, en lo que se denomina análisis predictivo.

Miremos el caso de estudio de uno de los mayores minoristas franceses. Cuando se lanzó la PlayStation 4, aprovecharon los datos recopilados a través de su herramienta de análisis para predecir la demanda de la consola de videojuegos doméstica en todo el territorio francés, tanto en línea como fuera de línea. Pudieron hacerlo analizando cada búsqueda realizada en su sitio web y utilizando la localización geográfica de los clientes para detectar qué áreas tenían más interés. ¡Y funcionó, ya que era el único minorista francés que no terminó agotado para PlayStation 4!

Este es entonces un gran ejemplo de cómo una visión global, superando a la división silo clásica, puede producir excelentes resultados y mejorar el rendimiento general de una empresa.

Una visión de marketing global es una necesidad

Hoy en día, la brecha entre el marketing fuera de línea y en línea se reduce, mientras vemos programas de televisión en línea, y los anuncios impresos a menudo tienen características interactivas como códigos QR que se pueden activar con un teléfono inteligente. Ahora más que nunca, es esencial que una marca tenga una estrategia global, utilizando todos los canales disponibles para establecer una presencia de marca sin interrupciones que atraiga a la mayor cantidad de personas. Hoy en día, la integración en línea y fuera de línea es la mejor manera de mantenerse por delante de la competencia y construir una presencia de marca aún más convincente.

¿Y usted, su empresa tiene una estrategia de marketing global que integra el marketing en línea y fuera de línea? ¡No dude en hacernos saber lo que piensa!

De: Olivier Binisti Digital Strategist for Adobe Marketing

Witty-Adwords Agencia de Publicidad Digital y Analítica Web..CONTACTENOS


0 comentarios “El consumidor promedio pasa por al menos cinco puntos de contacto antes de la conversión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Jeff Bezos revela el secreto mejor guardado de Amazon

El CEO de la multimillonaria empresa ha anunciado la cifra en la carta anual a los accionistas después de la expansión del servicio de suscripción a 30 países. Se trata del servicio Amazon Prime. Por mucho Leer Más...

Empresas

¿Qué mensaje o publicidad hace que las VENTAS se disparen?

Cuando diseñamos nuestra campaña de marketing con la respectiva publicidad y medio adecuado ¿ existe realmente un mensaje o publicidad o palabras correctas para lograr disparar las ventas? La respuesta es sí, pero ésto llega Leer Más...

Adwords

¿Debo tener un sitio web Anunciarme en Google AdWords?

Muchos empresarios que tienen sus negocios pero que aún no tienen una página web, SI pueden anunciar en google adwords ya sea campañas u ofertas sin tener una. Ya que sólo se necesita una página Leer Más...