Mejores revisiones hubieran significado 13,000 clientes locales más para negocios en el estudio.

La agencia de marketing digital Location3 lanzó un nuevo estudio que argumenta que más estrellas de reseñas se traducen en mayores tasas de conversión de búsqueda pagada. Si bien este hallazgo tiene sentido intuitivo, el estudio lo documentó con 16 meses de datos de la campaña SEM.

Los datos provienen de campañas para marcas nacionales con tiendas locales. En este contexto, las “conversiones” se refieren a las acciones posteriores al clic del consumidor en páginas de destino y sitios web de marcas. Incluyen rellenos de formularios, consultas por correo electrónico, solicitudes de cotizaciones y otras acciones.

Location3 encontró que mejores calificaciones generales se correlacionaron con un mejor rendimiento. A medida que las estrellas aumentaban, también lo hacían las conversiones:

  • Las empresas en la agrupación más baja tenían un promedio de 3.31 estrellas, lo que se traduce en una tasa de conversión promedio de 10.42 por ciento.
  • El segmento mejor calificado tuvo un promedio de 4.96 estrellas, lo que se tradujo en una tasa de conversión del 12.83 por ciento.

Location3 concluyó que si las ubicaciones de menor calificación pudieran convertirse a niveles comparables con el segmento de mayor rendimiento, significaría efectivamente 13,000 clientes potenciales adicionales.

Algo menos intuitivo es el hallazgo de que las tasas de respuesta de revisión de las empresas también mejoran el rendimiento de la búsqueda pagada. En otras palabras, las empresas que respondieron con mayor frecuencia a las revisiones también vieron tasas de conversión más altas:

  • Las empresas con la tasa de respuesta más alta (8.13 por ciento) vieron una tasa de conversión promedio de 13.86 por ciento.
  • Las empresas con la tasa de respuesta más baja (5,73 por ciento) vieron una tasa de conversión promedio del 10,42 por ciento.

El informe concluye que “la interacción con las opiniones de los clientes como propietario de una empresa tiene una correlación positiva con las tasas de conversión mejoradas para la publicidad de búsqueda pagada”.

No debería haber escépticos de revisión por ahí. Está claro que las revisiones son increíblemente importantes por múltiples razones. Tienen un impacto en los rankings locales. Pero, lo que es más importante, pueden afectar significativamente el comportamiento de compra del consumidor, como demuestran este y otros estudios.

Greg Sterling
Witty-Adwords Agencia de Publicidad Digital y Analítica Web..CONTACTENOS



0 comentarios “Estudio: responder a las revisiones puede mejorar las tasas de conversión de búsqueda pagada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo ser programáticamente impresionante?

Los vendedores digitales están adoptando cada vez más un enfoque de publicidad omnicanal para interactuar con sus audiencias, con el objetivo de, con suerte, obtener mejores resultados. En los últimos años, Programmatic ha sido clave para transformar Leer Más...

Adwords

Google anunció que se están publicando Audiencias similares para campañas de búsqueda y de Shopping en AdWords

Audiencias similares dan a los anunciantes la capacidad de orientar a los clientes basándose en si han buscado o no las mismas cosas que los visitantes anteriores del sitio. “Imagine que está comercializando un hotel Leer Más...

Adwords

¿Cómo llegar a segmentar por audiencia adwords de display?

¿Cómo llegar a segmentar por audiencia adwords de display? Seguramente te habrás hecho ésta pregunta si eres novato o si ya tienes alguna experiencia en anuncios adwords y deseas mejorar tu segmentación y por ende Leer Más...