Mejores revisiones hubieran significado 13,000 clientes locales más para negocios en el estudio.

La agencia de marketing digital Location3 lanzó un nuevo estudio que argumenta que más estrellas de reseñas se traducen en mayores tasas de conversión de búsqueda pagada. Si bien este hallazgo tiene sentido intuitivo, el estudio lo documentó con 16 meses de datos de la campaña SEM.

Los datos provienen de campañas para marcas nacionales con tiendas locales. En este contexto, las “conversiones” se refieren a las acciones posteriores al clic del consumidor en páginas de destino y sitios web de marcas. Incluyen rellenos de formularios, consultas por correo electrónico, solicitudes de cotizaciones y otras acciones.

Location3 encontró que mejores calificaciones generales se correlacionaron con un mejor rendimiento. A medida que las estrellas aumentaban, también lo hacían las conversiones:

  • Las empresas en la agrupación más baja tenían un promedio de 3.31 estrellas, lo que se traduce en una tasa de conversión promedio de 10.42 por ciento.
  • El segmento mejor calificado tuvo un promedio de 4.96 estrellas, lo que se tradujo en una tasa de conversión del 12.83 por ciento.

Location3 concluyó que si las ubicaciones de menor calificación pudieran convertirse a niveles comparables con el segmento de mayor rendimiento, significaría efectivamente 13,000 clientes potenciales adicionales.

Algo menos intuitivo es el hallazgo de que las tasas de respuesta de revisión de las empresas también mejoran el rendimiento de la búsqueda pagada. En otras palabras, las empresas que respondieron con mayor frecuencia a las revisiones también vieron tasas de conversión más altas:

  • Las empresas con la tasa de respuesta más alta (8.13 por ciento) vieron una tasa de conversión promedio de 13.86 por ciento.
  • Las empresas con la tasa de respuesta más baja (5,73 por ciento) vieron una tasa de conversión promedio del 10,42 por ciento.

El informe concluye que “la interacción con las opiniones de los clientes como propietario de una empresa tiene una correlación positiva con las tasas de conversión mejoradas para la publicidad de búsqueda pagada”.

No debería haber escépticos de revisión por ahí. Está claro que las revisiones son increíblemente importantes por múltiples razones. Tienen un impacto en los rankings locales. Pero, lo que es más importante, pueden afectar significativamente el comportamiento de compra del consumidor, como demuestran este y otros estudios.

Greg Sterling
Witty-Adwords Agencia de Publicidad Digital y Analítica Web..CONTACTENOS



0 comentarios “Estudio: responder a las revisiones puede mejorar las tasas de conversión de búsqueda pagada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

10 errores de Google AdWords que debe evitar: guía para principiantes

Si acaba de empezar o está pensando en ejecutar una campaña, AdWords puede ser un poco abrumador. Parcialmente porque AdWords en sí es enorme, y cada error a menudo significa desperdicio de dólares de anuncios Leer Más...

Adwords

Facebook lanza un anuncio diseñado en exclusivo para los inmuebles

Facebook decidió lanzar un tipo de anuncio denominado “Publicidad dinámica para Bienes Raíces” (Dynamic Ads For Real Estate, por su nombre en inglés) y que se convierte en el primer producto diseñado por la empresa de Mark Leer Más...

Adwords

Descubriendo los gustos de los viajeros de Asia Pacífico (APAC)

Más de un tercio de estos viajeros realizó entre 3 y 7 viajes en un solo año. Una reciente investigación realizada en mayo del 2017 por Amadeus, en colaboración con YouGo, revela las preferencias de Leer Más...