Adidas cuenta hoy con un total de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias en todo el mundo, pero esos números se reducirán en el corto plazo. El objetivo de la marca deportiva alemana es empezar a darle una mayor fuerza a sus ventas electrónicas y en consecuencia, reducir sus tiendas físicas en todos los mercados en donde tiene presencia.

Estados Unidos parece que será el mercado modelo en esta nueva movida comercial. En los meses más recientes cerca de 35 tiendas asociadas a la marca Reebok, que forma parte de su portafolio, fueron cerradas en suelo estadounidense. Eso supone que el número de tiendas físicas se redujo casi a la mitad. Sin embargo, el plan es aún más ambicioso.

“Con el tiempo, tendremos menos tiendas pero serán mejores (…)Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo”, aseguró Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, en una entrevista con el diario The Financial Times.

Rorsted reconoció, además, que el próximo año habrá una contracción ligera de la cantidad de tiendas de Adidas en todo el mundo. Este plan avanzará a la par de una ola de reformas en los locales en varias partes del mercado internacional, como en España donde se avanzó con el nuevo diseño de tiendas tipo estadio desde el año pasado.

 

El ejecutivo no quiso especificar el número exacto de tiendas que desaparecerán, pero reveló que su plan es llevar las ventas electrónicas a través de su sitio web a los 4.000 millones de euros para el año 2020. Esto supone un crecimiento de 150%, frente a los 1.600 millones de euros facturados por Adidas, en sus ventas online durante 2017.

Extraído de http://bienesraicesamerica.com


0 comentarios “Adidas admite que reducirá su número de tiendas físicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Guía esencial sobre la fidelidad del cliente

¿Sabías que a las empresas les cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que cerrar una venta con uno existente? Además, los clientes existentes gastan un 67% más que los nuevos. En resumen: la fidelidad Leer Más...

Empresas

El Shopper peruano: Compra aquí y allá

La revista ANDA publicó en su edición un artículo de Javier Álvarez Pecol, Director de Estudios Multiclientes, en el que habla sobre un nuevo estudio de Ipsos Perú sobre el retail en el Perú. El Leer Más...

Empresas

¿Qué es NPS® y cómo implementarlo en tu empresa?

Cuando me preparo para tomar una decisión importante, ya sea mudarme a un nuevo apartamento, cambiar de trabajo o elegir mi destino de vacaciones, suelo hacer dos cosas: Hago una investigación en Internet y pido Leer Más...