Adidas cuenta hoy con un total de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias en todo el mundo, pero esos números se reducirán en el corto plazo. El objetivo de la marca deportiva alemana es empezar a darle una mayor fuerza a sus ventas electrónicas y en consecuencia, reducir sus tiendas físicas en todos los mercados en donde tiene presencia.

Estados Unidos parece que será el mercado modelo en esta nueva movida comercial. En los meses más recientes cerca de 35 tiendas asociadas a la marca Reebok, que forma parte de su portafolio, fueron cerradas en suelo estadounidense. Eso supone que el número de tiendas físicas se redujo casi a la mitad. Sin embargo, el plan es aún más ambicioso.

“Con el tiempo, tendremos menos tiendas pero serán mejores (…)Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo”, aseguró Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, en una entrevista con el diario The Financial Times.

Rorsted reconoció, además, que el próximo año habrá una contracción ligera de la cantidad de tiendas de Adidas en todo el mundo. Este plan avanzará a la par de una ola de reformas en los locales en varias partes del mercado internacional, como en España donde se avanzó con el nuevo diseño de tiendas tipo estadio desde el año pasado.

 

El ejecutivo no quiso especificar el número exacto de tiendas que desaparecerán, pero reveló que su plan es llevar las ventas electrónicas a través de su sitio web a los 4.000 millones de euros para el año 2020. Esto supone un crecimiento de 150%, frente a los 1.600 millones de euros facturados por Adidas, en sus ventas online durante 2017.

Extraído de http://bienesraicesamerica.com


0 comentarios “Adidas admite que reducirá su número de tiendas físicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Un marketing digital estratégico en Japón, China y Asia

¿Cuál podría ser el mejor marketing estratégico en Japón, China o Asia? Parece ser que los países del asia se han dado cuenta que combinar redes sociales, youtube, facebook, aplicaciones e influencers y unirlos todos Leer Más...

Estrategias para Pymes

¿Cómo CRECER y tener EXITO en mi empresa?

Si eres una pyme, y quieres crecer hay muchos consejos que te pueden ayudar a mejorar y tener éxito, pero lo que tienen en común numerosas empresas que empezaron desde abajo y hoy tienen gran Leer Más...

Adwords

9 CLAVES DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL EXITOSA PARA VENDER BIENES RAÍCES

Tu sitio web es la ÚNICA opción que tienes de tener un agente de ventas 24 horas al día, los 365 días del año, sin salario, prestaciones ni comisiones. ¿Qué estás esperando? Para las empresas Leer Más...