Sabemos bien que el avance en las búsquedas y usuarios de google va en aumento, la tecnología nos facilita informarnos bien de las ofertas en el mercado, comparar los precios, ver las innovaciones y las nuevas empresas que existen, hoy en un mundo saturado de información y tan cambiante debemos adecuarnos a éste cambio si queremos seguir existiendo como negocio o empresa, tomemos por ejemplo reciente a Adidas que cerró cerca de 35 tiendas físicas y cuya nueva estrategia de marketing es seguir reduciendo las tiendas pero mejorando las que queden, ya que ellos consideran que su sitio web es la tienda más importante que tienen en el mundo son las palabras textuales de  Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, en una entrevista con el diario The Financial Times.

Por ello si lo que deseas es seguir creciendo y aún más tener a la tecnología de tu lado, poder hacer innovaciones y detectar las tendencias, será primordial hacer exitosas campañas en google adwords.
 
Ahora veamos en qué te puede ayudar Adwords y hasta dónde podrá llegar tu negocio o empresa.
 
Cuando creas un anuncio en adwords, tienes varios objetivos, lo ideal es viendo lo que te funciona a tí, hay anuncios en búsquedas que significa cuando un usuario digita una palabra clave y tu empresa sale a satisfacer esa demanda en los primeros lugares. Por ejemplo raqueta de tenis, si tu negocio vende raquetas de tenis sería conveniente que aparezcas cuando alguien digite ésta búsqueda por que hay una gran probabilidad que sea un comprador latente.
 
Otros objetivos es hacernos conocidos o crear nuevas demandas o audiencias o branding para ello publicaremos anuncios display sea que los usuarios estén interesados en un tema que se nos relaciona por ejemplo si vendes sotfwares sería conveniente que hagas anuncios en los sitios webs que hablan sobre éste tema blogs, revistas online, etc o también puedes hacer campañas por emplazamientos que son campañas para que los usuarios vean nuestros anuncios en los sitios webs que usualmente visitan por ejemplo si tu cliente es un empresario importador de otro país  al que le quieres vender aguacates o paltas sería conveniente que hagas campañas por emplazamiento que son las páginas webs o canales de youtube que usualmente visita tu cliente para que le llegue o vea un anuncio tuyo totalmente personalizado.
 
Hay campañas también por datos demográficos aquí se puede segmentar aún más por edad, sexo, país, ingresos familiares, para ello sería conveniente tener antes un historial de anuncios.
 
También se puede hacer campañas por dispositivos, sea solamente dirigido a celulares o móviles, a pc, o tablet, también se puede subdividir más y hacer campañas por tipo de móviles donde podemos hacer anuncios a clientes con móviles más modernos y caros si nuestros clientes pertenecen a una clase media alta o alta.
 
Ahora bien, cuando tengas varios anuncios y grupos de anuncios que se refiere a que puedes testear un mismo anuncio con otro que le haces alguna variación, y campañas publicitarias tocaría optimizar y analizar éstos datos.
 
Para ello tienes que estar familiarizado con términos que utiliza la plataforma de adwords como PPC, CPM, CPA, ROI,conversiones, tasa de conversión etc y todo ésto unido a la analítica web te hará tomar la mejores decisiones de marketing.
 
Suponiendo que no entiendas bien ésta analítica te diré que los clicks tienen que ser analizados para saber si éste usuario podría llegar a convertirse en un cliente tuyo, ya que podemos analizar ¿cuántas veces es necesario que nos vea o contacte para que nos llegue a comprar? ó ¿en qué está fallando mi empresa en su propuesta comercial que hace que éste usuario no llegue a convertir? ó mediante lo que él hace cuando llega a nuestra web y qué le interesa podemos llegar a conocer sus gustos o qué es lo que está queriendo y que nuestra empresa puede darle.
 
En otro post hablaremos más de éstos aspectos.

Witty-Adwords Agencia de Publicidad Digital y Analítica Web..CONTACTENOS


0 comentarios “¿Como Google Adwords me puede ayudar? y ¿Hasta dónde puede llegar mi empresa o negocio? Parte 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta en tu oferta o propuesta comercial por internet o tu Web?

¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta en tu oferta o propuesta comercial por internet o tu Web? Cuando queremos vender por internet ya sean productos o servicios, muchos comerciantes olvidan o no Leer Más...

Empresas

¿Qué es el marketing digital? Y ¿Cómo es ahora?

Con todo ésto del aumento de las compras y ventas por internet y que cada vez más negocios o empresas apuesten por lo digital, muchos querrán saber ¿qué es precisamente éste marketing digital? o ¿cómo Leer Más...

Adwords

Facebook lanza un anuncio diseñado en exclusivo para los inmuebles

Facebook decidió lanzar un tipo de anuncio denominado “Publicidad dinámica para Bienes Raíces” (Dynamic Ads For Real Estate, por su nombre en inglés) y que se convierte en el primer producto diseñado por la empresa de Mark Leer Más...