¿Cómo puedo posicionar mi web? ó ¿cómo puedo posicionar mi página o tienda online o blog en los primeros lugares del buscador?

Esta es la pregunta que usualmente se hacen los comerciantes, empresarios  o profesionales o personas que realicen un servicio, si bien es cierto tener presencia online es muy importante ahora, ya que muchas ventas se realizan por internet y así el negocio sea físico, muchas referencias vienen por la web, ya que la mayoría de gente se encuentra conectada con todo tipo de dispositivo en ésta era, por eso conviene estar presente en esas búsquedas para cerrar ventas o servicios.

Si eres una de esas personas que ya se dio cuenta de la importancia que tiene su negocio en web pero no eres programador y no sabes cómo funciona los algoritmos de google, no te quiero complicar con cosas técnicas pues eso se llama SEO y bajo mi experiencia te quiero dar algunos puntos a tener en cuenta sin desmerecer a los expertos en su área, primeramente te diré que los algoritmos de google son cambiantes lo mismo que analytics, lo que hoy puede funcionar,mañana no, pues todo está en movimiento y lo que le interesa a google es que siempre utilicen su buscador o navegador entonces todo va dirigido a favorecer al usuario y cómo éste realiza la búsquedas o demandas, y de dónde está tomando la información para validarla.

Entonces de nada vale esforzarte por estar en los primeros lugares por la búsqueda de determinadas palabras claves si es que tu cliente no está comprando con esas palabras claves, sea que organicamente es decir naturalmente tu web sea la que salga primero en la búsqueda por esas palabras claves que tanto te esforzaste por posicionar. Dicho sea de paso se posiciona orgánicamente una web por el contenido, es decir por los artículos, los temas en base a búsquedas de palabras claves, también los enlaces que vengan de otras, comentarios en la misma web, o en sus páginas ya sea de facebook o fanpages, twitter, youtube, etc es decir si tienes muchos usuarios que lleguen de éstas redes éstos se contabilizan como visitas, de determinadas búsquedas o temas y así te vas posicionando, en cuanto a posicionamiento de pago es decir SEM por google adwords, ésto también se contabiliza aquí puedes obtener un tráfico enorme que beneficiará a tu posicionamiento aunque es por el tiempo en que dure tus campañas.

Como te decía mucho tiene que ver tus palabras claves, hay palabras que te benefician otras no, pero más allá de lo técnico hay algo más profundo que es “tu cliente ideal” que es el que te compra y a quien es al que hay que atender, si te centras en todo lo técnico, pierdes el foco, lo primero es el “cliente”, por él existe tu negocio, entonces, debes hacer contenido de calidad para él, informativo, de actualidad, de lo que a él verdaderamente le importa, y sobretodo la CONSTANCIA, por eso es conveniente que tengas sus datos en un boletín de suscripción, para que te comuniques con él constantemente y en base a la confianza obtenida y su comunicación crearás tu contenido y de allí los productos y servicios que éste está pidiendo.

Ahora ¿qué pasa cuando un cliente no se comunica? pero entra a tu web, digamos que está en la etapa de conocimiento de tí y de tu marca, pues es el momento oportuno de ofrecerle algo gratuito, y que pase a tu base de datos, aún así si sabes de analítica web, podrás ubicar de dónde vino, lugar, ciudad, páginas webs, o redes, o publicidad pago, el día, la hora, palabra que digitó, o temas de interés, o tipo de dispositivo, lo sabrás todo para poder hacer un perfecto embudo de marketing.

Y eso es lo que hacemos en Witty-Adwords, un inbound marketing, donde se analiza cada acción de tu cliente, y en base a ello se puede avanzar en lo que ahora demanda, y encontrar nuevos clientes, la publicidad es importante, pero lo más importante es tu estrategia de marketing y un marketing analítico que te lleve a acciones certeras y al posicionamiento de tu empresa no en google solamente sino en la mente de tu cliente.


0 comentarios “¿Cómo puedo posicionar mi web o blog en los primeros lugares de google?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo medir el ROI de nuestras campañas en ADWORDS?

Para medir nuestras campañas en google adwords, y ver si nos rinden o qué oportunidades de venta online tenemos, aprendamos las siguientes fórmulas: Tenemos que tener los siguientes datos, por lo menos de 1 mes Leer Más...

Empresas

El Shopper peruano: Compra aquí y allá

La revista ANDA publicó en su edición un artículo de Javier Álvarez Pecol, Director de Estudios Multiclientes, en el que habla sobre un nuevo estudio de Ipsos Perú sobre el retail en el Perú. El Leer Más...

Adwords

¿Debo tener un sitio web Anunciarme en Google AdWords?

Muchos empresarios que tienen sus negocios pero que aún no tienen una página web, SI pueden anunciar en google adwords ya sea campañas u ofertas sin tener una. Ya que sólo se necesita una página Leer Más...