Los vendedores digitales están adoptando cada vez más un enfoque de publicidad omnicanal para interactuar con sus audiencias, con el objetivo de, con suerte, obtener mejores resultados.

En los últimos años, Programmatic ha sido clave para transformar las mentes de los líderes de marketing que han comenzado a adoptar un enfoque basado en datos para tomar decisiones de compra de medios más informadas.Programmatic no es solo una (no tan) nueva, más eficiente y más enfocada forma de llegar a las audiencias correctas a escala, sino que su enfoque centrado en la audiencia debe estar en el corazón de la estrategia digital de cualquier marca. Vale la pena tener en cuenta que todos los canales digitales son hoy en día ‘programáticos’ en comparación con ‘manuales’, incluidos los medios sociales y la búsqueda. ¿Realmente creías que Display era la única cosa de RTB por aquí?

La progresión es imparable, con un gasto publicitario programáticopronosticado del 90% de todos los gastos digitales para 2019 en el Reino Unido, parece ser una obviedad pensar que otros medios más tradicionales seguirán en breve (principalmente TV y Radio).

DoubleClick Bid Manager (DBM) , la plataforma de demanda de Google (DSP) ofrece a las agencias, los escritorios comerciales y los anunciantes acceso a la colección más exclusiva del mundo de inventario de visualización, video, nativo y móvil disponible en tiempo real.

Los 4 factores principales que hacen que Bid Manager sea un DSP de primera categoría

1. Orientación avanzada de la audiencia

Sí, todos sabemos que la información de audiencia de Google es excelente.Google utiliza un enfoque 100% determinista cuando se trata de reconocimiento de usuario entre dispositivos y reúne el comportamiento anónimo del usuario de múltiples fuentes, como Gmail, Google Maps, Google Play, YouTube y su historial de búsqueda, entre otras cosas. La buena noticia es que esta información está disponible para todos los anunciantes de forma gratuita (¡siempre y cuando pague la licencia para usar la plataforma, por supuesto!), Pero no se olvide de su arma más poderosa, su propia Parte de datos.

¿Desea aprovechar al máximo sus datos? Sigue leyendo.

Implemente píxeles de actividad de Floodlight en su sitio web para rastrear conversiones y eventos y cree listas de audiencias basadas en sus clientes más valiosos. Combínelo con Google Audiences para crear su propio público de Look Like para el remarketing y el remarketing negativo.

Importe audiencias de sus listas de DS / AdWords, canal de YouTube y Google Analytics 360 a DBM. Cree listas de remarketing más sofisticadas en función de los usuarios que han hecho clic en sus anuncios de PPC, han visto / apreciado sus anuncios de TrueView o suscrito a los videos de su marca en YouTube.Además, gracias a su integración nativa con Google Analytics 360, crea poderosas listas de audiencia basadas en el comportamiento del usuario que ocurre dentro de tu sitio web y eventos y métricas específicas, tales como tiempo en el sitio, páginas vistas, porcentaje de rebote, etc.

2. Acceso al Inventario Premium y a los Intercambios de Video

¿Qué hay de Reach? Bid Manager tiene acceso a más de 100 intercambios de anuncios e incluye aprox. 1 mil millones de sitios web. Puede obtener acceso a los PMP , una subasta de RTB de invitación únicamente, en la que un editor o un grupo de editores seleccionados invitan a compradores específicos a pujar por el inventario. Además, compre a través de Programmatic Direct que difiere de las ofertas en tiempo real en que es una compra garantizada en lugar de una subasta como RTB. Los editores y los anunciantes están adoptando la programática directa porque permite que las compras premium se realicen mediante programación en lugar de a través del método tradicional de compra directa de publicidad. Google supervisa constantemente la calidad de estos sitios web y, a lo largo de los años, han incluido en la lista negra a miles de URL gracias a sus herramientas integradas de verificación previa y posterior a la licitación.

Otra cosa interesante de DoubleClick Bid Manager es que es el único DSP en el mercado capaz de comprar el inventario de TrueView (anuncios TrueView in-stream, discovery ads y bumpers), lo que significa acceso completo a las audiencias de YouTube. También estamos empezando a ver cada vez más episodios completos de TV programáticamente en Bid Manager de toda la Web.

3. Integración entre DoubleClick y Google Analytics 360

Más sobre datos, nos encanta. Si ya trabaja con DoubleClick, habrá notado la cantidad de datos que constantemente se recopilan sobre su campaña.

Entonces, ¿cuál es el beneficio real de integrar datos de DoubleClick con datos de Google Analytics?

La respuesta es simple: datos que pertenecen a un solo ecosistema unificado.

Las tres plataformas de publicidad que componen el paquete de DoubleClick Digital Marketing son: DCM, DBM y DS y todas ellas generan varios tipos de informes. En resumen, con la integración con Google Analytics 360 todos estos datos terminan perteneciendo a una única plataforma.

Ya hemos hablado brevemente sobre el potencial de crear audiencias en GA360 , la herramienta le permite crear más de 250 variables diferentes para que pueda crear listas de audiencias muy sofisticadas. Estos pueden crearse y enviarse a DBM en solo unas horas y luego se actualizan en tiempo real.

Y no nos olvidemos de la atribución . Una visión holística y multicanal de lo que impulsa su desempeño de marketing es clave para entender cómo valorar el punto de contacto de cada cliente.

El modelo de Atribución en DoubleClick Campaign Manager (servidor de anuncios de DDM) se basa en el último evento registrado por DoubleClick , lo que significa que está basado en información proveniente solo de Display y no considera los demás canales digitales que DCM no rastrea. Google Analytics 360otorga créditos de forma algorítmica a diferentes canales (por ejemplo, quizás sus anuncios pagos puedan ser más valiosos en ciertas rutas de conversión).Incluso puede crear sus propios modelos de atribución personalizados basados ​​en esto, donde puede asignar más crédito a lo que cree que podría ser un canal más valioso.

En resumen, es posible seguir la ruta del usuario después de ver un anuncio, no ha hecho clic en él, pero ha visitado su sitio web utilizando otros canales. Sin la integración entre DoubleClick y GA360, este clic se acreditaría a SEO, pero con él se asocia al banner. Por lo tanto, el valor de esas impresiones está más cerca de la realidad.

4. Transparencia y seguridad de la marca

Ejecute campañas de manera totalmente transparente, sepa exactamente a quién se dirige y cuánto cuesta (¿estoy usando datos de terceros de un DMP externo o mis datos gratuitos de primera o de Google Audiences?), Conozca exactamente dónde se encuentran sus anuncios. se están ejecutando y cuánto está pagando por su campaña.

El modelo comercial funciona con un enfoque de autoservicio, por lo que tiene control total de sus campañas programáticas. DoubleClick incluye herramientas integradas de protección contra fraudes, Verificación y Visibilidad (Vista activa).La integración con DoubleClick Verification hace que las campañas de verificación sean una parte integral de su flujo de trabajo. Puede tener control y filtro en la palabra clave, la página y el nivel del sitio, pero si necesita tener una capa de control adicional, puede conectar fácilmente las herramientas de verificación y seguridad de marca de terceros como DoubleVerify, MOAT o Integral Ad Science.

Ivan Alcantara

Formador de DoubleClick


0 comentarios “¿Cómo ser programáticamente impresionante?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Jeff Bezos revela el secreto mejor guardado de Amazon

El CEO de la multimillonaria empresa ha anunciado la cifra en la carta anual a los accionistas después de la expansión del servicio de suscripción a 30 países. Se trata del servicio Amazon Prime. Por mucho Leer Más...

Adwords

¿Cuándo y Cómo elegir o contratar a una Agencia Adwords o Publicidad Digital?

¿Cuándo y Cómo contrata a una Agencia Adwords o Publicidad Digital ? ¿Por qué necesito una agencia que me realice las campañas digitales en adwords o facebook? ¿Cómo puedo encontrar a la agencia apropiada para Leer Más...

Adwords

¿Cómo llegar a segmentar por audiencia adwords de display?

¿Cómo llegar a segmentar por audiencia adwords de display? Seguramente te habrás hecho ésta pregunta si eres novato o si ya tienes alguna experiencia en anuncios adwords y deseas mejorar tu segmentación y por ende Leer Más...