La revista ANDA publicó en su edición un artículo de Javier Álvarez Pecol, Director de Estudios Multiclientes, en el que habla sobre un nuevo estudio de Ipsos Perú sobre el retail en el Perú.

El consumidor peruano se muestra optimista para el 2018, el adolescente y joven considera que será mejor año que el 2017.

A diferencia del adulto, que es más moderado en su expectativa.

Opinión realista considerando que son quienes tienen las responsabilidades de la manutención del hogar.

En lo que sí coinciden las distintas generaciones, es compartir una postura hacia la compra inteligente -léase reflexiva-, búsqueda de calidad-precio y cacería de ofertas y promociones.

Son estos drivers los que regirán el comportamiento del consumidor.

“El cliente se autocalifica como monógamo, tiene una marca habitual a la que asiste y consumo en cada formato”.

Quizás cambie de local, pero siempre de la misma cadena. Lo que está ocurriendo es que su fidelidad está debilitándose por la búsqueda de mejores precios y promociones.

Algunos están regresando al canal tradicional, quizás no para adquirir toda la canasta familiar, pero si ciertas categorías.

En el ranking de comercios más visitados, los resultados podrían sorprender, son los que son: en súper e hipermercados lidera Plaza Vea, seguido de Tottus y Metro.

En almacenes por departamento, capitanea Saga Falabella, le sigue Ripley y Oechsle.

En mejoramiento del hogar, empate entre Maestro y Sodimac, les sigue Promart. En tiendas de conveniencia, Tambo+ es la líder indiscutible.

El informe completo AQUI

Los peruanos muestran fidelidad a las marcas, pero buscan los locales con mejores alternativas de precios, según estudio.

 


0 comentarios “El Shopper peruano: Compra aquí y allá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Estrategias para Pymes

Empresa tiene el secreto detrás del éxito de Google y Facebook

Hoy Red Hat es una compañía que ha aumentado 300 por ciento su valor de mercado hasta los 15,600 millones de dólares desde que Whitehurst es presidente y director general. En el último año fiscal Leer Más...

Adwords

¿El Big Data es un gran riesgo para los KPI?

¿ El Big Data es un gran riesgo para los KPI? El hecho de que los datos sean grandes y crezcan, es suficiente para decidir y omitir a los KPI (métricas de medición). Veamos: Ahora Leer Más...

Empresas

¿Cómo las empresas pueden ver lo que otros no ven?

Un día una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Mahatma Gandhi. Ella le suplicó: – Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no coma más azúcar, es diabético y Leer Más...