El email está lejos de desaparecer como un canal para las marcas, tal como lo indica Octane Research, después de las redes sociales, el email marketing se ubicó como la segunda actividad más importante para los mercadólogos en 2017. 

Por otra parte, según los datos presentados por Statista, actualmente existen 3.8 mil millones de usuarios a nivel mundial y se estima que la cantidad llegue a 4.2 mil millones para el 2022, por lo tanto, tampoco está cerca de ser descartado por los consumidores.

Hablar del correo electrónico es hablar de oportunidades para las empresas, las cuales solo se generan con las actividades adecuadas, por ello, aquí te compartimos los 5 tipos de emails que, de acuerdo con Campaign Monitor, debe enviar todo mercadólogo y ¿por qué esto es importante para todo negocio?:

1. De bienvenida

De acuerdo con la fuente, los emails de bienvenida son ideales para sentar las bases de lo que será una nueva relación con el consumidor, por ello, es importante el dejar una buena primera impresión. Para lograr lo anterior es recomendable manejar un tono casual, proveer un incentivo como algún descuento y aportar información sobre las acciones a seguir.

2. Newsletters

El trabajo con newsletters es recomendable puesto que se trata de una forma de mantener al día a los consumidores con los últimos eventos, noticias, promociones, etc. además son de gran utilidad para hacer que las personas vuelvan al sitio. Para hacer efectivo un newsletter se recomienda trabajar con el contenido que desarrollas para otros espacios como el blog, determinar horarios de envío e incluir múltiples formatos como imágenes o video.

3. Anuncios de nuevos productos

Para las empresas es fundamental el seguir contando con los consumidores que ya son clientes y por ello es necesario que el mercadólogo trabaje emails para anunciar nuevos productos. Como recordarás, es más fácil vender a clientes ya existentes que adquirir nuevos. Para hacer mejor estos emails, se recomienda atraerlos con imágenes atractivas y dirigirlos a páginas específicas en el sitio que les muestren los nuevos productos y los guíe de forma fácil para concretar la compra.

4. Con testimoniales

Los emails con testimoniales sirven para reforzar la confianza en la marca o productos, como recordarás, las personas consideran las opiniones de terceros para la toma de decisiones de compra. Un testimonio funciona como una especie de sello de aprobación y en el email se puede gestionar por medio de quotes, imágenes o reseñas. Con estos no hay que olvidar que el diseño es fundamental para hacerlos destacar y que es necesario colocar enlaces para ver más testimonios, casos de estudio o tutoriales para consolidar más resultados.

5. Con encuestas

Por último, el mercadólogo debe trabajar con emails que contengan encuestas para el consumidor. Estas son de gran ayuda para recolectar información valiosa que permitirá mejorar el producto o productos así como la experiencia de consumidor que brinda la marca o empresa. Para hacer más efectivo este tipo de emails es recomendable trabajar con incentivos y hacer que el proceso sea fácil de completar.

Por Omar Escamilla


0 comentarios “LOS 5 TIPOS DE EMAILS QUE EL MERCADÓLOGO DEBE ENVIAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo puedo posicionar mi web o blog en los primeros lugares de google?

¿Cómo puedo posicionar mi web? ó ¿cómo puedo posicionar mi página o tienda online o blog en los primeros lugares del buscador? Esta es la pregunta que usualmente se hacen los comerciantes, empresarios  o profesionales Leer Más...

Adwords

Si no está usando listas de remarketing y públicos similares para la búsqueda, está dejando dinero sobre la mesa

Si no está usando listas de remarketing y públicos similares para la búsqueda, está dejando dinero sobre la mesa Aprovechar las audiencias similares junto con las RLSA puede ser una receta para el éxito de Leer Más...

Empresas

Se avecina un cambio radical para los consultores de ventas

Las viejas costumbres de ventas quedaron atrás: abrir la guía telefónica, comprar una lista, hacer llamadas, conversar con prospectos, programar reuniones y concretar ventas, una y otra vez. Los mejores representantes de ventas se convertían Leer Más...