Es muy importante subir los datos de nuestros clientes y sí lo puedes hacer de forma manual en hojas de excel o de cálculo ó CSV y otra manera sería usar el API.

Businessmen working with computer, table and mobile. Vector illustration.

También se pueden subir los datos de tu CRM, para quienes no saben ¿qué es un CRM? un CRM es el Customer Relationship Management. Es un término que se usa en el ámbito del marketing y ventas. Traducido al castellano significa gestión de relaciones con clientes.

Un CRM son los emails, llamadas, ventas, devoluciones, reuniones, notas y tareas que surgen del día a día en la relación con los clientes. 

También es un software / programa / herramienta / aplicación.

Un CRM “son datos” de mi empresa o negocio que pueden ser :

  • Información comercial como frecuencia de compra, share de cliente o cartera/penetración de producto.
  • Información financiera como rentabilidad de cliente o facturación.
  • Información de calidad como satisfacción del cliente, número de incidencias.
  • Información de marketing como interacciones con el clientes o respuesta a campañas online.
  • Información demográfica en B2B y de magnitud en B2C.

Un buen CRM analítico nos llevaría a incrementar la rentabilidad del negocio, ganar cuota de mercado, fidelizar a los clientes, aumentar su satisfacción, detectar nuevas oportunidades de negocio, etc.

Ya que podríamos tener “una propuesta de valor” de acuerdo al ciclo de vida del cliente o consumidor que son las etapas por las que pasa nuestro cliente conocimiento, retención y fidelización.

Y éste conocimiento de integración nos permite poder dar una atención 100% personalizada y rápida al cliente. De esta manera ayuda a la fidelización de clientes porque podemos conocer las necesidades y expectativas de cada cliente en un sólo clic.

Subiendo Datos a Analytics

Pasos para subir tus datos a analytics:

  1. Ya en tu cuenta de analytics ve a “administrar”.
  2. Vamos a “propiedad” y bajamos a “importación de datos”.
  3. Vamos a “crear” que está en rojo4. Aquí nos da varias opciones, podemos subir datos de reembolsos o devoluciones, datos de nuestros usuarios, como tiempo de vida de nuestros clientes, valor de nuestros clientes, datos de nuestras campañas digitales, fuente, medio, sea facebook, google, etc aunque ya las campañas en google vienen integradas si la haz enlazado con adwords, datos de productos, de costos aunque no sean de google. Entonces puedes pinchar la opción que quieras subir.5. Por ejemplo subo datos de campañas y creo un nombre en carpeta “campañas en facebook” y configuramos todos los datos del sitio web luego tengo que llenarla o volverla a subir7. Ahora tenemos un ID ga:campaignCode y seleccionamos una clave por ejemplo “contenido del anuncio” y guardo luego se ha creado la carpeta y voy a excel y subo los datos.

 


0 comentarios “¿Cómo subir los datos a analytics de tu CRM?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Dónde Aparecerá mi Anuncio en Adwords?

Esta pregunta se suelen hacer muchos anunciantes sean empresarios, comerciantes o pymes y es que el anuncio aparece o se muestra junto a los resultados de búsqueda de Google en Internet, de acuerdo a lo Leer Más...

Empresas

¿Qué puestos y talentos digitales necesita tu empresa?

La digitalización implica un profundo cambio en los modelos de negocio a través del potencial que proporcionan las nuevas tecnologías y trae consigo numerosos desafíos para las organizaciones, particularmente para las áreas encargadas de gestionar Leer Más...

Adwords

CPC, CTR, CPA, CPM, CPL… ¿Qué significa todo eso?

Si te estás preguntando qué significado tienen los términos CPC, CTR, CPA, CPM, CPV o CPL, entonces estás en el lugar correcto. Estas son siglas de algunos de los términos más utilizados en el marketing Leer Más...