Cuando diseñamos nuestra campaña de marketing con la respectiva publicidad y medio adecuado ¿ existe realmente un mensaje o publicidad o palabras correctas para lograr disparar las ventas?

Vive la Vida con más Sabor Publicidad de Miller Lite

La respuesta es sí, pero ésto llega cuando tenemos un plan completo de mercadotecnia y en ese estudio analítico llegamos a encontrar las motivaciones de los clientes y el perfil comercial de los competidores,  y como dice el libro del océano azul, hay que encontrar la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento rentables y sostenidos a largo plazo.

Es decir existen dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.

En ” Cómo crear una exitosa estrategia de mercadotecnia para su pequeña empresa nueva” de Stanley F. Stasch  profesor de mercadotecnia en Loyola University en Chicago autor y coautor de numerosos libros y artículos sobre mercadotecnia nos da los cinco ingredientes esenciales de una estrategia sinérgica de mercadotecnia:

  1. “Identificación del mercado meta” – Asegurar que su producto o servicio pueda satisfacer las necesidades de su público meta.
  2. “Diseño o diferenciación del producto” – Distinguir su producto de otros.
  3. “Promoción persuasiva” – Anunciar los beneficios de su servicio a su mercado meta.
  4. “Precio para crear buen valor” – Poner tales precios a sus productos que los clientes entiendan su valor relativo ante la competencia.
  5. “Distribución conveniente” – Hacer que su producto sea fácil de obtener.

“Si quiere tener éxito en su pequeña empresa nueva, debe saber cuántas personas, familias u organizaciones en el mercado más grande no están satisfechas con sus proveedores actuales”.

EJEMPLOS de MENSAJES o PUBLICIDAD EXITOSA QUE DISPARO LAS VENTAS

Por ejemplo tenemos a Miller Brewing Company que  creó un plan sinérgico cuando lanzó su cerveza Miller Lite . El público meta para la cerveza baja en calorías estaba constituido por obreros hombres, bebedores de cerveza, entre los 21 y 30 años de edad, que eran muy aficionados a los deportes.

La cerveza se diferenciaba por su pegajosa campaña publicitaria “¡Qué sabrosa! ¡Menos llenadora!”.

Este mensaje repercutió en los consumidores meta que querían perder peso, pero seguir bebiendo cerveza sabrosa. Miller puso un precio a la cerveza para competir con las mejores marcas, a la vez que los anuncios televisivos enfatizaban temas de deportes, sabor y tabernas. La campaña funcionó. Esencialmente, Miller inventó un producto nuevo, la cerveza ligera, y tuvo el “monopolio” durante muchos años entre sus leales consumidores de género masculino. Miller Lite llevó a Miller del séptimo al segundo lugar entre las cervecerías estadounidenses.

“Las nuevas y pequeñas empresas generalmente atribuyen mayores beneficios y ventajas a su producto que los que les dan sus clientes potenciales”.

Los nuevos negocios tienen éxito cuando seleccionan mercados con poca competencia y ofrecen productos o servicios que son notables en términos de calidad, características, valor y conveniencia.

El mensaje de mercadotecnia debe ser una presentación concisa y convincente de los beneficios de los productos, enviada por el medio más apropiado.

El precio debe ofrecer valor reconocido

Otro buen ejemplo de una campaña de mercadotecnia completa, es de  la compañía Hanes que introdujo exitosamente las pantimedias L’eggs.

Al analizar su investigación, Hanes notó que cada vez había más mujeres que compraban medias en los supermercados porque era cómodo, pero no todas las tiendas tenían el dinero para un inventario completo.

Hanes lanzó L’eggs a US$0.99 el par, y las comercializaba en distintivos contenedores de plástico en forma de huevo.

Hanes vendió las medias a consignación para que los supermercados no tuvieran que gastar dinero en inventario.

Las mujeres se identificaron rápidamente con el mensaje conciso del anuncio publicitario – “Nuestras L’eggs se ajustan a sus piernas” 

Dicho mensaje publicitario fue un disparador de ventas total.

CONCLUSIONES

Un plan de mercadotecnia de una nueva empresa debe cuantificar cuántos hogares, personas o grupos meta no están satisfechos con sus proveedores actuales y por qué. Esta información permite al propietario del negocio calcular si el mercado meta deseado es suficientemente grande para generar utilidades.

No sobrestime el valor de sus productos y no subestime los de la competencia. Los empresarios tienden a pensar que su producto es muy superior a los que ya están en el mercado, por lo que no hacen la tarea de probar esas suposiciones.

Cualquier estrategia de negocios exitosa debe hacer un presupuesto de mercadotecnia apropiado y realista. Ya que la mayoría de las nuevas empresas tiene poco o nada de dinero para mercadotecnia, debe buscar mercados que correspondan a sus recursos. Logre “compatibilidad con un bajo presupuesto” al enfocarse en consumidores “geográficamente concentrados” que estén “mal atendidos por sus proveedores actuales”.

Si su pequeña empresa ofrece un producto claramente diferenciado, dirigido a un mercado de nicho, tendrá mayores oportunidades de éxito.

Por ejemplo, los fabricantes líderes de zapatos deportivos, Nike y Reebok, consideraron que la creciente base de aficionados a las patinetas y al snowboard era demasiado pequeña como para que valiera la pena conquistarla demográficamente. Pero su competidor, Vans, Inc., personalizó sus actividades de mercadotecnia, patrocinó competencias y pronto captó este creciente mercado especializado.

“Lo mejor que puede hacer es entrar en un mercado que no tenga ninguna competencia directa”.

¿Quieres que te ayudemos en crear tu estrategia de marketing digital con el mensaje correcto de disparador de ventas? Contactanos


0 comentarios “¿Qué mensaje o publicidad hace que las VENTAS se disparen?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo puedo posicionar mi web o blog en los primeros lugares de google?

¿Cómo puedo posicionar mi web? ó ¿cómo puedo posicionar mi página o tienda online o blog en los primeros lugares del buscador? Esta es la pregunta que usualmente se hacen los comerciantes, empresarios  o profesionales Leer Más...

Adwords

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!!

Si tienes sitios WEB para diferentes idiomas puede utilizar anuncios de búsqueda dinámica (DSA) para probar la expansión internacional!! Una cosa que te tiene que tener en cuenta que los anuncios dinámicos de búsqueda utilizan el Leer Más...

Empresas

¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta en tu oferta o propuesta comercial por internet o tu Web?

¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta en tu oferta o propuesta comercial por internet o tu Web? Cuando queremos vender por internet ya sean productos o servicios, muchos comerciantes olvidan o no Leer Más...