Mejorar la experiencia del cliente significa obtener la búsqueda correcta aquí le ofrecemos consejos sobre ¿cómo ofrecer una gran experiencia en cada punto de contacto de búsqueda?.

A medida que los consumidores buscan en más lugares que nunca, es vital que los especialistas en marketing brinden experiencias que funcionen.

El rol de la búsqueda se está expandiendo y diversificando a un ritmo acelerado. En la era de la asistencia, la búsqueda está en todas partes y se integra en una gama de dispositivos domésticos y teléfonos inteligentes. Puede buscar desde más lugares que nunca antes, a través de voz, imagen o texto.

Un informe de Brightedge revela que el 57 por ciento de todo el tráfico del sitio web es móvil y el 20 por ciento de las consultas móviles se activan por voz. Estas tendencias parecen estar aún más integradas en el tiempo. Simultáneamente, la búsqueda se está moviendo más allá de la web tradicional y pronto incorporará realidad aumentada, junto con elementos existentes como podcasts y videos.

Esto ha hecho que la búsqueda sea más compleja para los especialistas en marketing, pero su importancia también está creciendo, como lo demuestran los informes que se publican.

Más del 90 por ciento de los consumidores informan que usan la búsqueda en cada etapa del ciclo de vida de sus clientes, una estadística que destaca cuán amplia debe ser una estrategia de búsqueda moderna.
Un informe Brlowge diferente muestra que el 51 por ciento de todo el tráfico del sitio web proviene de búsquedas orgánicas, y de acuerdo con Forrester Research, el 72 por ciento de las empresas informa que la mejora de la experiencia del cliente es su principal prioridad.

En pocas palabras, mejorar la experiencia del cliente significa obtener la búsqueda correcta. A medida que los consumidores capacitados se vuelven más conocedores y exigentes, se hace hincapié en que los especialistas en marketing para ofrecer experiencias que funcionen, en cada etapa del ciclo de compra.

Los siguientes consejos ayudarán a ofrecer excelentes experiencias para sus clientes en todos los puntos de contacto de búsqueda.

Ser descubrible

El consumidor de hoy tiene una capacidad de atención reducida y acceso a un tesoro de información sin precedentes a su alcance. Con una simple búsqueda, pueden descubrir si la promesa publicitaria de una marca se convierte en realidad cuando se compra el producto.

Como era de esperar, los consumidores están aprovechando esta oportunidad: en promedio, buscan 10.4 piezas de información antes de realizar una compra. Además, según un estudio de BrightLocal, el 88 por ciento de los consumidores confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales, por lo que estas impresiones realmente cuentan cuando se trata de tomar decisiones comerciales.

Según Google, el 75 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes recurren primero a la búsqueda para abordar sus necesidades inmediatas, por lo que podemos concluir que la búsqueda es un componente vital de este proceso. Esto sugiere que la búsqueda atiende necesidades inmediatas, pero la imagen más amplia es aún más compleja.

La investigación de Google también revela que las búsquedas que incluyen “ideas” han aumentado en más del 55 por ciento.
Una vez, los consumidores buscarían la búsqueda cuando supieran al menos qué tipo de producto querían, pero ahora también se dirigen a los motores de búsqueda en busca de inspiración.

Sin embargo, este no es el destino final para la industria. Los significantes explícitos de la intención (en este caso, la palabra “ideas”) conducirán al descubrimiento de la intención implícita.

Los motores de búsqueda, en su nivel óptimo de funcionalidad, usarán otras señales para comprender esta intención y brindar resultados personalizados.

Lo importante es que las marcas estén presentes, sean relevantes y útiles en estas etapas para establecer una conexión con su audiencia cuando sean receptivos a las nuevas ideas. Esto significa que cuando los consumidores buscan la búsqueda en los momentos de necesidad, es más probable que vuelvan a comprometerse con la misma marca que los inspiró inicialmente.

Este es un nuevo terreno para muchas estrategias de búsqueda, y ve a la industria solaparse con la experiencia del cliente. En lugar de centrarse exclusivamente en el retorno de la inversión (ROI) de último clic, la búsqueda ahora también debe ofrecer una experiencia de marca sin fisuras en todos los puntos de contacto.

Aquí hay algunos consejos para asegurar que su marca sea reconocible:

Cree un sitio web afinado.

Concéntrese en la limpieza de errores técnicos, tales como 404s, contenido duplicado y páginas huérfanas. Sin este trabajo continuo, los motores de búsqueda simplemente no pueden rastrear e indexar contenido de manera efectiva.

Optimizar para dispositivos móviles

Asegúrese de que las páginas se carguen rápidamente en todos los dispositivos y de que el sitio sea seguro y confiable. Particularmente en dispositivos móviles, los consumidores se comunican con los motores de búsqueda para hacer las cosas. Cualquier fricción en este proceso disminuirá severamente las posibilidades de éxito.

Orientación de palabras clave de distancia activa.

Identifique las consultas que son relevantes para su negocio y también objetivos realistas a corto plazo. Por lo general, las consultas de larga cola serán excelentes candidatas para esta categoría, ya que son más específicas y tienden a tener menos competencia.

Use datos estructurados

Los datos estructurados son una excelente forma de comunicarse con los motores de búsqueda para informarles sobre la naturaleza de su contenido. Marque videos e imágenes, y siga las mejores prácticas para la optimización de búsqueda de imágenes para garantizar la máxima visibilidad.

Conecte.

Interactúe con sus usuarios y sea relevante.

Estrategia de la Localización

Asegurarse que todo el contenido pueda ser descubierto y servido por los robots de los motores de búsqueda es la base de cualquier estrategia de SEO. Esta base debe basarse en el contenido que atraiga a los consumidores y responda a una necesidad genuina.

Según la investigación de BrightEdge, el 84 por ciento de las palabras clave ahora tienen categorías universales en sus resultados de búsqueda y hay 37 diferentes tipos de páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), ya que Google profundiza su comprensión de la intención de búsqueda.

Esto crea la oportunidad para que las marcas se comuniquen con sus audiencias de una manera más auténtica, pero también trae consigo la necesidad de una estrategia de contenido más variada y personalizada.

Como muestra la investigación de Google, los consumidores ahora esperan resultados a medida:
Esta información se sirve cada vez más en formatos visuales, ya sea a través de video o imágenes. Como tal, las marcas necesitan profundizar en los resultados dentro de su industria para decidir sobre los formatos de contenido correctos para diferentes estados de intención.

En un nivel de categoría amplio, podemos ver cómo se desarrolla a través de Google Trends. Si analizamos dos temas muy diferentes, como las vacaciones y las tarjetas de crédito, las diferencias en el comportamiento de búsqueda se vuelven muy evidentes.

A través de la búsqueda web tradicional, está claro que las tarjetas de crédito se buscan más de vacaciones. También es notable la naturaleza estacional de las “vacaciones” en comparación con las otras categorías, lo que destaca una vez más la necesidad de una producción de contenido puntual.

Resultados de búsqueda web

La imagen es marcadamente diferente cuando las búsquedas se filtran para mostrar solo las búsquedas de YouTube. No solo el tema de “vacaciones” es el ganador aquí; también muestra una fuerte tendencia ascendente en el tiempo a medida que los usuarios buscan inspiración a través de la búsqueda de videos en mayor número:

Resultados de búsqueda de YouTube

Dicho esto, también hay un aumento en las búsquedas de consultas financieras como [tarjetas de crédito] en YouTube, por lo que esto requerirá una mayor investigación para todos los verticales a medida que el video amplía su alcance.

Por supuesto, estas transmisiones convergen dentro de los resultados universales de Google también, por lo que los especialistas en marketing deben prestar mucha atención ¿a qué resultados responden con mayor precisión a la intención de su audiencia?. La clave aquí es utilizar estos desarrollos para informar una estrategia de contenido que realmente resuene con la audiencia objetivo.

Aquí hay algunos consejos para asegurar que su marca se conecte a través del contenido:

Analiza el intento de búsqueda.

Haga una referencia cruzada de la página de destino y los datos del nivel de consulta de búsqueda para identificar ¿qué buscan los consumidores? y si su sitio cumple con estas expectativas. Asociarse con la tecnología SEO correcta ayudará a profundizar en estas tendencias y también a identificar oportunidades a una escala más amplia.

Hacer uso de inteligencia artificial (AI)

Para automatizar la visión. La personalización solo puede lograrse verdaderamente con asistencia tecnológica. Use una plataforma impulsada por inteligencia artificial para obtener información valiosa de sus datos y ayudarlo a comunicarse de manera más significativa.

Cree los formatos de contenido correctos.

La búsqueda ahora es una interfaz multimedia y cada vez es más competitiva, por lo que es importante ser eficiente con la producción de contenido. Analice los resultados de búsqueda para ayudarlo a entregar experiencias de contenido que conviertan y retengan clientes.

Una forma simple de hacer esto, puede ser encontrar preguntas sin respuesta o preguntas que pueda responder mejor que la competencia.

Realizar, medir, convertir, atribuir

Todo lo anterior debe reflejarse en una estrategia precisa de medición en tiempo real que sea adecuada para el propósito en un paisaje moderno.

Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Mientras que los Chief Marketing Officers (CMO) acuerdan unánimemente que demostrar el impacto comercial del marketing digital es una preocupación central, muchos de los CMO con los que hablamos aún luchan por mostrar con precisión el efecto de los esfuerzos digitales en el crecimiento de los ingresos.

Este es un desafío multifacético compuesto de datos, tecnología y proceso. Una vez que un consumidor visita el sitio de una marca, comienzan a dejar un rastro de  datos valiosos que pueden usarse para mejorar la experiencia. Los datos se deben capturar y procesar con precisión para lograr este objetivo y también se utilizan para alimentar directamente a la optimización del contenido.

El alcance de este marco de medición también está cambiando.

Según un estudio realizado por Eventbrite, el 72 por ciento de los millennials prefieren las experiencias sobre las cosas, que pueden ser más difíciles de medir.

Como especialistas en marketing, es esencial centrarse en lo que realmente le importa a la empresa, en lugar de lo que podemos medir con nuestras tecnologías heredadas.

Un enfoque moderno para la búsqueda tendrá esto en cuenta y sintetizará las métricas como el valor de orden promedio con el porcentaje de impresiones en todo el ciclo de vida del consumidor.

Decidir qué datos capturar y seleccionar la tecnología adecuada puede ser de gran ayuda para aliviar estos desafíos de medición. La introducción de procesos que facilitan la colaboración entre SEO, el contenido y los equipos de experiencia del usuario permitirá que la búsqueda alcance su máximo potencial como un canal de comunicación a través de la concienciación, la conversión y la retención.

Mida el rendimiento con precisión

Procese y analice sus datos. Según un estudio reciente de Dell EMC, las organizaciones que usan datos tienen un 50 por ciento más de crecimiento en los ingresos.

El estudio también señaló que la gran mayoría de los datos nunca se analizan. Reunir múltiples fuentes de datos puede ayudar a sintetizar múltiples perspectivas, pero mantener un enfoque en lo que es realmente útil para su empresa.

El análisis de rutas interrumpidas dentro de un sitio web o las páginas de salida típicas puede ayudar a generar mejoras a corto plazo, mientras que los datos de audiencia probablemente moldeen una estrategia a más largo plazo.

Cree un marco flexible de medición en tiempo real.

Los diferentes tipos de contenido tendrán diferentes propósitos, por lo que un enfoque único se quedará corto. Cree listas separadas de métricas y dimensiones para cada etapa del proceso de compra y únelas bajo objetivos comerciales universales, como el costo por adquisición.

Resúmen

Es comúnmente aceptado que la búsqueda ha cambiado más en los últimos dos años que en los últimos 10 años.

Con la creciente importancia de los dispositivos móviles, los asistentes digitales y los dispositivos domésticos inteligentes, estamos entrando en una nueva e interesante era para la industria.

Las marcas que entienden las distintas formas y contenidos de la intención del consumidor no solo pueden estar en una posición privilegiada para realizar conversiones, sino también para establecer conexiones significativas.

Esto coloca a la búsqueda como una disciplina de marketing mucho más amplia, que abarca elementos de creación de marca y experiencia del cliente.

Los campos de búsqueda y experiencia del cliente están ahora inextricablemente vinculados. Siguiendo los consejos descritos anteriormente, las marcas pueden garantizar que esa experiencia sea fluida, relevante y mensurable.

 

Jim Yu es el fundador y CEO de BrightEdge


0 comentarios “¿Cómo Obtener la búsqueda digital correcta? Consejos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

El Posicionamiento Web ¿Cómo ser los Primeros?

El posicionamiento web, el dolor de cabeza de muchas empresas y de todo aquel que emprenda ya que todos queremos que nuestros negocios sean mostrados por los buscadores en los primeros lugares, ¿cómo lograrlo? Pues Leer Más...

Adwords

¿Cómo medir el ROI de nuestras campañas en ADWORDS?

Para medir nuestras campañas en google adwords, y ver si nos rinden o qué oportunidades de venta online tenemos, aprendamos las siguientes fórmulas: Tenemos que tener los siguientes datos, por lo menos de 1 mes Leer Más...

Adwords

¿Cuál es la diferencia entre Red de Búsqueda y Red Display? Vídeo

Diferencias entre Red de búsqueda y Display en las Campañas Google ADWORDS Cuando queremos realizar una campaña en adwords por internet, debemos tener claro cuál tipo de campaña nos conviene y la diferencia entre red Leer Más...