¿Qué son los Leads? y ¿Por qué son tan importantes?

Para todo aquel que tenga una empresa o negocio en ésta era digital es importante saber ¿qué son los leads? ya que la manera en que los consumidores ahora buscan productos y servicios ha cambiado.

Antes los consumidores se guiaban de las tiendas tradicionales para obtener productos o servicios y llegaban por publicidad en masa sea TV o radio, habían pocas marcas para elegir, pero ahora el consumidor tiene acceso a toda la información en unos pocos minutos y miles de marcas y todo gracias a la globalización tecnológica, los celulares, tablets, pc son utilizadas para preguntas y datos específicos.

Entonces ahora éstos consumidores están haciendo acciones que se pueden medir y de la cual podemos sacar conclusiones y mejorar nuestro marketing o publicidad, pues los leads son las acciones que hizo o cómo interactuó nuestro potencial cliente con nosotros, puede ser que clickeó nuestro anuncio, o nos encontró a través de una búsqueda por el navegador en internet, o llegó por redes sociales todo cuenta.

Un lead es importante porque si no es bien tratado no generará una venta si bien es cierto que todos no son nuestros clientes, lo que se quiere es que ese cliente al que queremos venderle opte por nosotros y llegar a él.

CLASES DE LEADS EN INBOUND MARKETING

  1. LEAD DEL CONOCIMIENTO En ésta primera etapa el cliente no nos conoce, y lo importante es llegar a establecer una relación con él, por ejemplo cuando conoces a una persona por primera vez ¿qué es lo que harías? pues presentarte y dar tu tarjeta, ser amable y no intentarle venderle nada al principio sólo conocerle y servirle para poderle ayudar. Pues lo mismo es en el marketing digital, primero tienes que contactarle a través de tu web y hacer que éste cliente me tenga en cuenta, y lo que es mejor yo tener sus datos de él.
  2. LEAD DEL VISITANTE   Digamos que éste posible cliente ya tuvo un contacto con nosotros, y entre miles de páginas nos visita más de 1 vez ¿Cómo lograríamos eso? Pues bien mucho tiene que ver con eso los cookies y el posicionamiento orgánico o el marketing de contenidos, en ésta etapa vamos avanzando pero todavía no nos ha dejado sus datos, lo ideal sería desde el inicio de la primera visita, ya que la otras visitas podrían no darse.
  3. LEAD DEL SUSCRIPTOR Aquí hemos logrado que el visitante nos deje sus datos para volverle a contactar o reciba más información sobre nuestros productos o servicios. La pregunta sería ¿cómo lo lograríamos? Pues mediante una página de contacto o lo mejor una landing page específica, en la cual le demos algo de valor para él y así podamos tener una relación con él.

 

Rastreando los LEADS

Te habrás dado cuenta que todo es un proceso y que cada paso lleva al otro, para obtener un lead calificado o de un potencial cliente es necesario primero atraerlo, segundo entenderlo y tercero que opte por nuestros servicios o productos.

Recuerda que un marketing digital completo comienza con un diseño web idóneo, un marketing de contenidos SEO, también correctas campañas publicitarias SEM, medición del comunity manager, etc y de todo eso se puede encargar una agencia de marketing digital, lo importante es “saber llegar”, “servir”, “compartir”, “dominar la tecnología”  y dar tu luz al que lo necesite.


0 comentarios “¿Qué son los Leads? y ¿Por qué son tan importantes?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

5 Formas originales de encontrar palabras clave: keywords + naturales

5 FORMAS ORIGINALES DE ENCONTRAR PALABRAS CLAVE: CONSIGUE MEJORES KEYWORDS Encontrar palabras clave para tu web o blog es un proceso que debes usar SI o SI. Pero el problema es que el sistema que sigue la Leer Más...

Empresas

La rareza es la nueva normalidad en el Marketing del Futuro

Tal como lo dijera Seth Godin en su libro “todos somos un poco raros” el marketing del futuro será centrado para individuos y no para las masas, ésto coincide con los pronósticos de Raymond Kurzweil inventor estadounidense, Leer Más...

Empresas

LOS 5 TIPOS DE EMAILS QUE EL MERCADÓLOGO DEBE ENVIAR

El email está lejos de desaparecer como un canal para las marcas, tal como lo indica Octane Research, después de las redes sociales, el email marketing se ubicó como la segunda actividad más importante para los Leer Más...