Los videos la mejor forma de conectar con tu audiencia.

Vivimos actualmente plagados de anuncios, comerciales y publicidad tanto en tv, radio, medios tradicionales, internet, etc entonces ¿cómo conseguimos diferenciarnos y conectar con nuestra audiencia y clientes? Pues los vídeos son ahora la mejor forma ya que hoy en día la gente se conecta más y más a través de celulares, pc y redes sociales y el vídeo es el mejor formato.

Analizaremos ahora ¿cómo poder sacar ventaja de éste medio?, y ¿qué es lo que está pasando en éstos momentos y lo que atraviesan nuestros clientes?.

Ya lo dijo Barry Schwartz en su libro “La paradoja de la elección” 

Paradójicamente, el tener más opciones nos paraliza en vez de volvernos más libres.

Cuando el número de opciones es elevado dejamos la decisión para el futuro.

Entonces tenemos por un lado la ventaja de la tecnología y que la gente esté conectada y con acceso rápido a toda la información, pero a la vez al elevar el número de opciones a la gente se le hace difícil elegir.

Veamos ahora por qué el vídeo es el mejor formato para poder conectarnos con nuestros clientes para ello daré algunos datos estadísticos:

*El 70% de los profesionales del marketing afirman que el vídeo convierte mejor que otro medio (TNS global).

*El 50% de ejecutivos buscan más información después de haber visto un producto o servicio en un vídeo (HighQ).

*El 73% de los marketers B2B afirman que el vídeo impacta positivamente en el ROI . El 66% de empresas B2B utilizan el vídeo en sus campañas de marketing (tubular insights).

*Según el Dr James McQuivey, 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras para tu audiencia (HubSpot)

*Incluir el logo de marca en el vídeo puede incrementar la intención de compra en un 9% (twitter).

*Las empresas que usan vídeo en su estrategias de marketing obtienen un CTR un 27% más alto y una conversión web un 34% mayor que aquellos que no lo usan (Aberdeen Group)

*El 46% de los usuarios realiza algún tipo de acción después de ver un vídeo de marca con el que han conectado emocionalmente (HighQ).

Datos extraídos de Puro Marketing 

Con todos éstos datos llegamos a la conclusión que un buen vídeo es una muy buena forma de llegar a nuestros clientes, pero no se trata de hacer una sola campaña si no ser constantes, conectar emocionalmente, crear una buena relación enseñar, hablar, comunicar, dar un mensaje.

Por otro lado no todas las audiencias son lo mismo por eso tenemos que crear campañas bien segmentadas de acuerdo a los intereses de nuestra audiencia, debemos lograr que la gente se vea reflejada en los contenidos de la empresa y las acciones que esta realiza, además de generar interacción y experiencias.

Si entendemos bien porque la gente compra o te siguen y que intereses tienen esas personas, las campañas pagadas serán más eficaces, de otro modo, solo se generará contenido irrelevante.

También es muy importante entender bien a ¿qué tipo de cliente te diriges?, ejecutivo, ama de casa, estudiante, persona de la tercera edad, intereses, un vídeo anuncio personalizado dará grandes resultados si tenemos el poder de los algoritmos tanto de google como facebook que tiene datos de instagram también.

 

 


0 comentarios “Los Videos la mejor forma de conectar con tu audiencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Qué es un embudo de marketing digital usando google adwords?

¿Qué es un embudo de marketing digital usando google adwords al cual también se le pueda integrar facebook? Un embudo de marketing digital usando google adwords, es una serie de pasos que damos para lograr Leer Más...

Vídeos

Estos son los mejores anuncios de YouTube de 2018, según los usuarios

Estos son los mejores anuncios de YouTube de 2018, según los usuarios Los usuarios escogen los mejores anuncios de YouTube del año A través del hashtag #TheYouTubeAd, los usuarios de YouTube han escogido los mejores Leer Más...

Empresas

¿Cuál es la Nueva Realidad que enfrentan las empresas? Y ¿Cómo la inteligencia artificial les puede ayudar?

El mundo digital nos ha provisto de nuevas herramientas para llegar y servir mejor a los clientes, pero nuestro propósito será “cómo” lo hacemos. Podemos valernos de  la inteligencia artificial en google adwords que está en Leer Más...