Si no está usando listas de remarketing y públicos similares para la búsqueda, está dejando dinero sobre la mesa

Aprovechar las audiencias similares junto con las RLSA puede ser una receta para el éxito de los vendedores minoristas.

Creo firmemente que la mayoría de las compañías están dejando mucho dinero sobre la mesa al no utilizar completamente las listas de remarketing y audiencias similares. Simplemente no creo que las empresas realmente lo entiendan.

En este artículo, estoy buscando ofrecer sugerencias y ayudar a los especialistas en marketing a no dejar nada sobre la mesa.

Audiencias similares

¿Alguna vez deseó poder obtener un conjunto de nuevos clientes potenciales precalificados? Buenas noticias: puedes. Audiencias similares para la Búsqueda se basan en listas de remarketing existentes, pero se dirigen a usuarios nuevos con un comportamiento de búsqueda similar a los de sus listas de remarketing existentes.

Debido a que están destinados a ser similares a los usuarios que ya han expresado interés en su sitio, se consideran más calificados que el buscador promedio.

Si suena familiar, es probable que haya audiencias similares desde hace algún tiempo en la Red de Display de Google o porque imitan la función de una audiencia similar a Facebook . Estas audiencias funcionan tanto en Facebook como en Google. Las empresas no están aprovechando al máximo.

Beneficios de audiencias similares para la búsqueda

Estas audiencias pueden ser extremadamente beneficiosas para los anunciantes por varias razones, tales como:

  • Encuentra y apunta a personas similares a los visitantes de tu sitio.
  • Simplifica la búsqueda de audiencias para orientar.
  • Obtenga nuevos clientes potenciales.

Ampliemos cada una de esas cosas un poco.

Con públicos similares, no te estás quedando ciego. Está dirigido a un grupo de personas cuyos intereses se alinean con sus clientes actuales y potenciales. Piénsalo. Las marcas continúan invirtiendo dinero en métodos publicitarios como TV y revistas, mientras que no gastan lo suficiente en funciones más nuevas como audiencias parecidas. Los datos no están impulsando esos anuncios de televisión; sin embargo, está impulsando a su audiencia similar y similar. Y si bien un anuncio de televisión puede ponerlo frente a una gran audiencia, no es necesariamente uno calificado.

Supongamos que es una compañía de seguros y desea impulsar el seguro de automóviles. Con el remarketing, puede compilar una lista de todas las personas que visitaron su página de productos de seguros para automóviles. Luego crea una audiencia similar desde ese grupo. La nueva audiencia similar tendrá patrones de búsqueda e intereses similares a los que visitó su sitio, pero esta nueva lista tiene el potencial de llegar a una audiencia mucho más grande y calificada.

Básicamente, estás tomando ese grupo de visitantes y aumentando de forma exponencial. ¿Incluso más genial? Puede crear una audiencia similar basada en convertidores anteriores. Si tiene una lista de 1,000 personas que se han convertido en su sitio, puede convertirla en una audiencia similar de más de 10,000 personas. Esto se debe a que las listas como públicos similares y el remarketing se basan en las acciones de los clientes. Esas acciones incluyen compras, descargas o exploración de páginas de productos.

No tiene que basar sus audiencias similares para buscar en todos los que alguna vez hayan visitado su sitio. En cambio, puede seleccionar un subgrupo de usuarios similar a los que hicieron compras o descargaron sus artículos.

Lo diré de nuevo: se trata de personas que se comportan como esos usuarios en su lista de remarketing, lo que significa que es probable que algunos de ellos sean similares a sus clientes más valiosos.

¿Cómo funcionan audiencias similares?

El remarketing le permite cookie a los usuarios que visitan páginas específicas en su sitio web para que pueda rastrear su actividad de búsqueda y mostrarles anuncios mientras navegan en otros sitios. Las listas de remarketing para búsqueda (RLSA) le permiten personalizar sus anuncios de búsqueda para aquellos que ya han visitado su sitio y adaptar sus ofertas y creatividades de anuncios a esos usuarios mientras buscan en Google y sus sitios asociados.

Para comenzar a utilizar Audiencias similares para la Búsqueda, deberá tener una lista de remarketing existente para basarla. Tenga en cuenta que para ejecutar una RLSA, su lista debe tener un número mínimo de 1.000 cookies antes de que la lista se pueda usar para adaptar sus anuncios de búsqueda.

Una vez que tenga su lista de remarketing en funcionamiento, Google Ads analizará la actividad de búsqueda de los usuarios en la lista para comprender el comportamiento de búsqueda agregado de los que están en la lista. Luego, en función de los patrones de búsqueda y los comportamientos que Google Ads identifica, encontrará nuevos usuarios con comportamientos de búsqueda similares para publicar sus anuncios.

Dado que Google está haciendo esto, el proceso no es del todo transparente. Sí explican que una “variedad de factores” entra en la coincidencia de sus audiencias, que incluyen (pero no se limitan a) lo siguiente:

  • El número de visitantes en la lista original.
  • Cuán recientemente estas personas se unieron a la lista original.
  • La similitud del comportamiento de búsqueda de estos visitantes.
  • Cualquier ajuste hecho a la lista original.

Cómo configurar audiencias similares para búsqueda

Para cualquier persona con experiencia en Google Ads, el proceso de instalación le resultará muy familiar. Tenga en cuenta que para agregar algo en la segmentación de audiencia similar, debe tener una campaña existente lista en Google Ads.

Comience por iniciar sesión en su cuenta de Google Ads. Ubique la barra de navegación a la izquierda y haga clic en Buscar campañas o encuentre la campaña a la que le gustaría agregar una audiencia similar. Luego, encuentre el menú de la página a la derecha de la barra de navegación y seleccione Públicos. Haga clic en el ícono de lápiz.

Cuando aparezca la sección “Editar audiencias”, haga clic en seleccionar un grupo de anuncios. Verá un cuadro emergente “Todas las audiencias”.Haga clic en Remarketing y luego en el tipo de lista. Haga clic en la casilla junto a las listas que usaría y presione guardar.

¿Audiencias similares para el trabajo de búsqueda?

En resumen, sí. Desde que se lanzó para la búsqueda, Audiencias similares han ganado una buena reputación por impulsar las conversiones y los porcentajes de clics (CTR).

Por ejemplo, toma Chrysler. La compañía ya había visto algunos números impresionantes utilizando RLSA y decidió mejorarlo implementando públicos similares para la búsqueda. Según Think with Google , el objetivo era influenciar a los nuevos compradores a considerar su marca y aumentar las conversiones y la eficiencia en todas las campañas de búsqueda.

¿Los resultados? Un 22 por ciento más de conversiones, un 14 por ciento menos de costo por adquisición (CPA) y un 11 por ciento de aumento en la tasa de clics (CTR).

¿Por qué los buenos resultados? Si bien Chrysler no se enfocó en usuarios que visitaron su sitio específico, se enfocó en aquellos que buscaron palabras clave similares como “Chrysler Pacifica” y “camiones RAM”. Sabiendo eso, Chrysler pudo reducir esos segmentos específicos de sus audiencias. y aumentar las ofertas en consecuencia.

Como referencia, Chrysler ejecutó nueve campañas con campañas generalmente orientadas. Para controlar con precisión, no realizaron cambios en los anuncios de texto o las ofertas de la campaña original.

Sin competencia

No son los únicos que informan éxito. Wordstream señaló en una publicación de blog que, en las primeras pruebas, vieron la conversión de audiencias similares casi al mismo ritmo que sus audiencias principales de la RLSA.

Y cuando se compara con las nuevas audiencias de visitantes, no hay competencia. Públicos similares se convirtieron en un 50 por ciento mejor y vieron un CTR 65 por ciento más alto en el momento del análisis de la agencia. Pero esa ni siquiera es la mejor parte. La compañía también informó que, en promedio, Audiencias similares para búsqueda les permitió a los anunciantes escalar sus campañas de RLSA y alcanzar una audiencia 7 veces mayor.

Optimiza tus audiencias similares para la búsqueda

Parte de la belleza de Públicos Similares es que requieren muy poco trabajo de su parte. Pero como marketers, ¡nuestro lema también podría ser optimizar todo! Así que aquí va:

Limpie sus listas de remarketing.

Su Público similar solo funcionará si su lista de remarketing sí lo hace, por lo tanto, siempre asegúrese de tener un buen rango de listas. Esto le permitirá establecer audiencias para las personas que han visitado determinadas páginas, convertidores anteriores, usuarios que han pasado la mayor parte del tiempo en el sitio, etc. Desde allí, puede adaptar cada Público similar y su lista de remarketing correspondiente en función de los objetivos de su Campaña.

Ajuste su oferta a lo largo del tiempo.

Con audiencias similares, está bien comenzar despacio. De hecho, comenzar por agregar al público con un ajuste de la oferta del 0% es la mejor manera de hacerlo. Entonces, mira lo que sucede. Después de un mes más o menos, podrá obtener una lectura precisa sobre el rendimiento de su audiencia similar. Por lo tanto, si observa una alta tasa de conversión proveniente de esas listas, puede aumentar su oferta de manera adecuada para aumentar su rango en los SERP. Si los resultados no son los que esperaba, podrá echar un vistazo a la campaña y a la lista de remarketing correspondiente.

Monitor de cerca.

Cubrimos este anteriormente, pero es muy importante controlar su rendimiento para ver dónde se deben realizar los ajustes. ¿Recuerdas el ejemplo de Chrysler de arriba? Usa las audiencias más efectivas. Para que el remarketing sea efectivo, debe mostrar sus anuncios a su mejor audiencia. No todas las personas que visitan su sitio son líderes calificados, y no son las personas a las que desea basar a su audiencia similar. En su lugar, asegúrese de que sus listas de construcción se basen en sus mejores clientes de conversión y valor de por vida.

Si bien no siempre es fácil determinar quiénes son esos usuarios, puede comenzar cargando cualquier segmento de correo electrónico de clientes convertidos que tenga, o cualquier otro registro del historial de conversiones anterior. También es una buena regla general enfocarse en los usuarios que han dedicado tiempo a sus páginas de productos.

Para encontrar a aquellos usuarios que visitan páginas específicas, use el remarketing dinámico. Es bastante fácil comenzar; para hacerlo, deberá crear un feed que describa todos sus productos o servicios (detalles como identificación única, precio e imagen incluidos) y subirlo a la sección Datos comerciales de su biblioteca compartida o a Google Merchant Center si eres un minorista Luego, agregará la etiqueta de reorientación dinámica a los sitios web que desee rastrear. Una vez que esté listo, puede comenzar a experimentar con Públicos Similares para traer algunas caras nuevas también.

Use palabras clave más amplias o de concordancia amplia.

Debido a que su audiencia está precalificada, puede aumentar su alcance un poco mediante el uso de palabras clave más amplias que aún se aplican a su audiencia. En caso de que necesite una actualización, los anuncios de concordancia amplia aparecerán para las personas que usan sinónimos, errores ortográficos, búsquedas relacionadas y otros términos relevantes.

Es una buena forma de atraer a personas que usan palabras clave similares a las asociadas con su campaña, al mismo tiempo que permite el uso de palabras clave negativas para contrarrestar cualquier palabra o sinónimos que definitivamente no desee que aparezcan con su campaña.Y nuevamente, debido a que su audiencia está precalificada, el historial de búsqueda de estas personas ya los señala en su dirección, por lo que puede permitirse un poco más de libertad con sus palabras clave.

Use audiencias similares para campañas estacionales

Aquí hay una buena historia para ti (también cortesía de Think with Google). Life Style Sports, el minorista de deportes más grande de Irlanda, utilizó audiencias similares para una campaña del Black Friday en 2015 (era una campaña de Gmail, pero se aplican los mismos principios). Al utilizar el remarketing, la empresa contactó con clientes que habían realizado compras durante las vacaciones navideñas anteriores y utilizó públicos similares para atraer clientes potenciales con intereses similares.

Y he aquí, la campaña logró un costo de venta un 75% por debajo de su objetivo, con un 40% de las compras procedentes de nuevos clientes.Buena historia, ¿verdad? Y la lección es esta: a veces, sus listas no tienen que ser modeladas después de los clientes con mayor valor de por vida. A veces, puede enfocar sus listas en los eventos en sí, es decir, compradores estacionales.

Conclusión

Para cualquiera que use el remarketing, Similar Audiences es una excelente adición que lo ayudará a descubrir el tráfico sin explorar.

De John Lincoln  CEO de Ignite Visibility , un profesor de marketing digital de la Universidad de California en San Diego y autor del libro Digital Influencer, Una guía para lograr el estado de influencia en línea . En los medios, Lincoln ha aparecido en sitios como Forbes, Entrepreneur Magazine, Inc. Magazine, CIO magazine y más.


0 comentarios “Si no está usando listas de remarketing y públicos similares para la búsqueda, está dejando dinero sobre la mesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Las métricas de retención de clientes que realmente importan

Conoce las métricas más importantes de retención, ingresos, fidelidad, satisfacción, devoluciones, pérdidas y nuevos clientes que necesitas. ¿Alguna vez has escuchado a un propietario de una empresa decir que no le afecta en absoluto perder Leer Más...

Empresas

¿Qué es NPS® y cómo implementarlo en tu empresa?

Cuando me preparo para tomar una decisión importante, ya sea mudarme a un nuevo apartamento, cambiar de trabajo o elegir mi destino de vacaciones, suelo hacer dos cosas: Hago una investigación en Internet y pido Leer Más...

Adwords

¿Cómo medir mis Resultados en mis campañas digitales?

¿Cómo medir mis resultados en internet o campañas digitales adwords? ¿Están dando resultados? Una vez que determinas los objetivos que deseas en tus campañas digitales, y que aumenten las visitas a tu web, es importante Leer Más...