Google ahora muestra las calificaciones del vendedor por país, cambia los requisitos de elegibilidad

Las empresas deben tener 100 evaluaciones por país para ser elegibles para la Calificación de vendedor.

Google comenzó a notificar a los anunciantes en septiembre que comenzaría a contar y mostrar las calificaciones de los vendedores a nivel de país a partir del 1 de octubre. Después de cierta demora, Chee Lo, jefe de SEO en la plataforma de revisiones Trustpilot, nos alertó de que el cambio entró en vigencia el viernes temprano.

Las calificaciones de vendedor son las estrellas que aparecen en los anuncios en la red de búsqueda de Google a través de una extensión automatizada. Google obtiene las calificaciones y comentarios de los comentarios de los clientes de Google, StellaService, Google Consumer Surveys, sitios de revisión de terceros y otras fuentes .

¿Qué ha cambiado? Google está adoptando un enfoque más local de las Calificaciones de los Vendedores para mostrar las calificaciones de los buscadores enviadas solo por usuarios en su propio país, en lugar de globalmente. También significa que las calificaciones están desglosadas por país y no pueden verse a nivel mundial. Un nuevo menú desplegable permite a los usuarios cambiar la configuración del país, como se ve en la captura de pantalla anterior.

Nuevos requisitos. Antes de este cambio, las empresas debían tener un total de 150 evaluaciones en todo el mundo y una puntuación promedio de 3.5 para que se mostraran las calificaciones. Ahora, las empresas deben tener 100 revisiones por país para que sus revisiones sean aptas para mostrarse en esas regiones.

Las implicaciones. Para las empresas con sede en los EE. UU. Que venden principalmente en los EE. UU., El cambio en realidad hace que sea más fácil calificar para las Calificaciones de vendedor. Sin embargo, las empresas que venden a nivel internacional pueden no ser elegibles para las Calificaciones de vendedor en algunos mercados. Es probable que este sea un desafío mayor para las empresas más pequeñas o que se envían internacionalmente, pero que no tienen presencia física en otras regiones.

¿Cómo veo mis calificaciones? 

Para ver su reseña puede ver su Calificación de Vendedor con el siguiente enlace (reemplace “ejemplo” con su propio nombre de dominio) que es: https://www.google.com/shopping/ratings/account /metrics?q=EXAMPLE.com&v=2&c=US

Esa URL está configurada para mostrar las calificaciones de los EE. UU. (C = EE. UU.). Puede usar el nuevo menú desplegable para ver las calificaciones de otros países.

Es posible que la URL no funcione en determinados dominios que tengan una configuración personalizada. Además, el hecho de tener una puntuación asociada a tu dominio no significa necesariamente que esta se muestre en los anuncios, ya que depende de las dinámicas de la subasta y otros factores.

De dónde proceden las puntuaciones

Google no modifica las puntuaciones. Para proporcionar puntuaciones coherentes, las convertimos a una escala del 1 al 5 y descartamos las que consideramos que, por alguna razón, no son completamente fiables. Google basa las puntuaciones de los vendedores en distintas fuentes. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Reseñas de Clientes en Google, un programa gratuito en el que se recopilan reseñas en nombre de los anunciantes una vez realizada una compra.
  • StellaService, una empresa independiente que mide la calidad del servicio proporcionado a los clientes analizando la atención que se les da, los envíos y las devoluciones. Algunos de los calificadores pueden obtenerse de los análisis realizados por esta empresa.
  • Métricas de rendimiento globales extraídas de estudios de compras realizados por Google. Algunos de los calificadores pueden obtenerse de estos estudios.
  • Puntuaciones de Google Surveys, una plataforma de estudios de mercado que Google usa para recopilar datos de determinados dominios y empresas.
  • Reseñas de Shopping sobre el dominio de tu tienda, que incluyen comentarios de las fuentes independientes que se indican aquí.

¿Por qué importa? Las calificaciones de los vendedores pueden afectar el rendimiento de los anuncios de varias maneras.

Los resultados variarán, pero Google ha dicho que los anuncios con Calificaciones de vendedor muestran tasas de clics 10 por ciento más altas que los que no lo tienen. Sabemos que los factores del ranking de anuncios de Google incluyen la tasa de clics esperada y el impacto esperado de las extensiones de anuncios relevantes para generar clics, lo que significa que es más probable que los anuncios de vendedores con calificaciones tengan un CPC más bajo y se muestren en posiciones más altas que los que no. También pueden impulsar mayores tasas de conversión.

Mostrar calificaciones solo de usuarios en el país de un buscador debe proporcionar una experiencia de usuario más relevante. Los nuevos requisitos de elegibilidad facilitarán que más empresas muestren las calificaciones en sus mercados primarios. Por otro lado, perder las calificaciones en un país en el que vendes podría afectar el rendimiento de la campaña allí. Puede ver cómo se está desempeñando la extensión Ratings del vendedor en el informe de extensiones automatizadas en la pestaña Extensiones en la interfaz de usuario de Google Ads.

De: Ginny Marvin es la Editora en Jefe de Third Door Media (Actualizado)



0 comentarios “Google ahora muestra las calificaciones del vendedor por país, cambia los requisitos de elegibilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo medir las conversiones en nuestra publicidad adwords?

Primeramente definamos lo que es una conversión en google adwords o internet, es cuando logras que un prospecto se convierta en cliente, para cerrar una venta, para lograrlo el prospecto tendrá que conocernos primero, y Leer Más...

Adwords

Si no está usando listas de remarketing y públicos similares para la búsqueda, está dejando dinero sobre la mesa

Si no está usando listas de remarketing y públicos similares para la búsqueda, está dejando dinero sobre la mesa Aprovechar las audiencias similares junto con las RLSA puede ser una receta para el éxito de Leer Más...

Adwords

10 errores de Google AdWords que debe evitar: guía para principiantes

Si acaba de empezar o está pensando en ejecutar una campaña, AdWords puede ser un poco abrumador. Parcialmente porque AdWords en sí es enorme, y cada error a menudo significa desperdicio de dólares de anuncios Leer Más...