Google le dice a algunos anunciantes que manejará la gestión de su campaña.

En siete días, dice el correo electrónico, los representantes de anuncios de Google comenzarán a realizar cambios en las cuentas de los anunciantes si los anunciantes no lo rechazan.

Este artículo se ha actualizado con detalles adicionales y una declaración de Google.

“Nos centraremos en sus campañas, para que pueda concentrarse en su negocio”. Ese es el titular de un correo electrónico que algunos anunciantes han comenzado a recibir de Google Ads esta semana.

Por qué debería importarte. Google ha introducido de manera constante la automatización en casi todas las áreas de creación y administración de campañas ( Anuncios agregados por Google , Campañas inteligentes, Campañas locales , Campañas de aplicaciones universales, Anuncios de búsqueda receptiva, Estrategias de licitación inteligente: se le ocurre la idea). Pero este esfuerzo es aparentemente humano. Google está incorporando a los “expertos en anuncios de Google” para administrar las campañas “detrás de la escena”. Sin embargo, se puede suponer que los cambios que realizan los expertos se verán influenciados en gran medida por el motor de recomendaciones de Google. Este tipo de programa tendrá implicaciones inmediatas para los anunciantes que tienen este servicio activado, pero hay implicaciones a largo plazo para el ecosistema más amplio de agencias, consultores, clientes y profesionales de búsqueda pagados.

Auto opt-in. Mejor revisa tu email. A menos que opten por no participar, los anunciantes se agregarán automáticamente al programa después de siete días de recibir el correo electrónico. Sin embargo, Google señala que es posible cancelar la suscripción más adelante en cualquier momento.

¿Qué estarán haciendo estos expertos? De acuerdo con el correo electrónico, identificarán “cambios clave que pueden ayudarlo a aprovechar más sus anuncios, desde la reestructuración de sus grupos de anuncios y la modificación de sus palabras clave hasta el ajuste de sus ofertas y la actualización del texto de sus anuncios”. anuncios También ofrecerán “configuración y activación continua de funciones avanzadas” y “garantizarán que las funciones correctas se activen en el momento correcto”. Lo que dicen que no se tocan son presupuestos.

Aaron Levy , director de PPC en Elite SEM, tuiteó el correo electrónico que Google está enviando a algunas cuentas.View image on Twitter

View image on Twitter

Well this is new. @GoogleAds basically saying “we’re gonna start messing with your accounts in a week unless you explicitly say no.”13711:52 PM – Jan 24, 2019133 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

¿Google está socavando agencias y consultores? Google siempre ha tenido representantes de cuentas y equipos que llegan a los anunciantes (y agencias) con recomendaciones de optimización y consultas de cuenta. Tampoco es raro que las agencias se quejen de que los representantes de Google hayan contactado con sus clientes que claramente tienen cuentas bajo la administración de la agencia.

Siempre que insistió en esto, la respuesta de Google es que se asocia estrechamente con agencias y consultores, a través de sus programas de socios, divulgación y otros esfuerzos. Con este programa, se piensa, las agencias y consultores que tienen anunciantes que participan en el programa podrían dedicar más tiempo a la estrategia y dedicar menos tiempo a las tareas de trabajo táctico.

Programa piloto. Un portavoz de Google le dijo a Search Engine Land: “Nuestros equipos de ventas siempre están buscando formas de ayudar a los clientes a obtener los mejores resultados de Google Ads. Estamos implementando un programa piloto que creemos ayudará a las empresas a optimizar sus cuentas. Como siempre, incorporamos los comentarios de los clientes en el producto final. Los clientes tienen el control total de la cuenta y pueden aceptar o rechazar las recomendaciones que deseen “.

Los anunciantes en el programa serán notificados de las optimizaciones sugeridas y las nuevas características por correo electrónico y pueden optar por no participar en cualquier momento.

No está claro qué experiencia o capacitación tienen los expertos en anuncios de Google que estarán optimizando las campañas. Google hace uso de los conocimientos que ha obtenido al “optimizar más de 800,000 cuentas de Google Ads”. La compañía tiene millones de anunciantes, y nuevamente no está claro qué tipo de cuentas son estas y qué tipo de mano ha tenido Google para optimizarlas.

Google es cuidadoso al decir que los anunciantes siguen siendo responsables de los resultados de sus campañas y no deben confiar ciegamente en sus esfuerzos de optimización. En un descargo de responsabilidad (publicado por Levy), la compañía dice que “no garantiza ni promete ningún resultado en particular al implementar estos cambios” realizado por sus expertos. Los anunciantes siguen siendo alentados a “monitorear su cuenta regularmente para que entienda lo que está sucediendo y pueda hacer ajustes a la campaña”.

También se debe tener en cuenta que si las recomendaciones tienen un impacto negativo en los resultados, Google puede ofrecer reembolsos a los anunciantes.

Una copia del mensaje de correo electrónico está abajo.


SOBRE EL AUTOR


Ginny Marvin es la editora en jefe de Third Door Media
Categories: Adwords

0 comentarios “Google le dice a algunos anunciantes que manejará la gestión de su campaña.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Cómo el remarketing en tu publicidad adwords te ayuda a generar más ventas?

El consenso general es que estamos expuestos a miles de anuncios cada día. ¿Puedes pensar en cuántos anuncios has visto hoy? Las primeras impresiones son difíciles, lo que hace que el remarketing sea una técnica Leer Más...

Adwords

Google transformará un centro comercial de Los Ángeles para sus oficinas

Google seleccionó el antiguo centro comercial Westside Pavilion en Los Ángeles, para instalar su nuevo campus de oficinas de 50.900 metros cuadrados. El gigante tecnológico rentará el nuevo desarrollo de One Westside, que estará repleto Leer Más...

Adwords

Audio todo sobre Campañas Digitales

Artículos Relacionados ¿Cuándo y Cómo elegir o contratar a una Agencia Adwords o Publicidad Digital? Adidas admite que reducirá su número de tiendas físicas Aprenda cómo construir un modelo de atribución en línea a fuera Leer Más...