Google está enviando un nuevo tipo de alerta desde la Consola de búsqueda de Google.

Google ahora está enviando alertas y notificaciones desde la Consola de búsqueda de Google cuando detecta una “caída sustancial” en los clics a su sitio web desde los resultados de búsqueda de Google en comparación con los datos de las semanas anteriores.

Básicamente, Google está analizando los datos de una semana a otra en el Informe de rendimiento y, si los datos están desactivados, Google puede enviar una notificación del cambio a los propietarios verificados en la Consola de búsqueda.

La notificación

Vance Moore III compartió una captura de pantalla de la notificación en Twitter, dice “La Consola de búsqueda analizó su informe de rendimiento y encontró que su sitio tuvo una caída sustancial en los clics la semana pasada en comparación con las semanas anteriores. Es probable que esta caída se deba a una caída en los clics para la consulta “X”.

¿Cómo funciona?

Parece que Google comparará los clics de su sitio y los clics de consulta según se informa en el informe de rendimiento de la Consola de búsqueda de Google. 

Si ve grandes fluctuaciones, Google puede enviar la notificación a aquellos que hayan verificado el acceso a esa propiedad en Search Console. En el caso anterior, Google vio una caída del 48% en los clics semanales de la búsqueda de Google al sitio web y, por lo tanto, la alerta de correo electrónico se activó.

¿Por qué caerían éstos clics?

 La razón más obvia por la que vería una caída en los clics o impresiones de la búsqueda de Google es que su página web que ocupa un lugar determinado en Google ya no se encuentra en esa posición. 

¿O tal vez hubo un aumento en las búsquedas específicas relacionadas con noticias que dejaron de tener tendencia la semana siguiente? 

Si la tendencia está relacionada con las noticias, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Pero si se eliminó su clasificación, tal vez haya un problema técnico con la página que provocó su caída. Ahí es donde haces un trabajo de auditoría SEO para tratar de remediar el problema.

¿Por qué importa? 

Algunos propietarios de sitios no miran sus análisis o los informes de rendimiento de la Consola de búsqueda con suficiente frecuencia. Estas alertas pueden ayudar a los propietarios de sitios a realizar cambios en el rendimiento de su sitio en la búsqueda de Google más temprano que tarde. Puede ayudarles a encontrar problemas y resolverlos antes de que el problema afecte significativamente su negocio.

Barry Schwartz

Editor de noticias de Search Engine Land 


0 comentarios “Consolas de búsqueda de Google está enviando alertas para ranking y caídas de tráfico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

9 CLAVES DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL EXITOSA PARA VENDER BIENES RAÍCES

Tu sitio web es la ÚNICA opción que tienes de tener un agente de ventas 24 horas al día, los 365 días del año, sin salario, prestaciones ni comisiones. ¿Qué estás esperando? Para las empresas Leer Más...

Adwords

Google Consumer Barometer: cómo utilizar la herramienta para entender el comportamiento de los usuarios en Internet

El Consumer Barometer entrega datos reales sobre diferentes grupos de usuarios de Internet y puede ayudar a su empresa en las acciones de Marketing Digital. Google Consumer Barometer es una poderosa herramienta de investigación sobre Leer Más...

Adwords

Aprenda cómo construir un modelo de atribución en línea a fuera de línea para empresas locales

Aprenda cómo construir un modelo de atribución en línea a fuera de línea para empresas locales La recolección fuera de línea con pedidos en línea y cupones son solo algunas de las formas en que Leer Más...