¿Qué es un embudo de marketing digital usando google adwords al cual también se le pueda integrar facebook?

Un embudo de marketing digital usando google adwords, es una serie de pasos que damos para lograr que nuestro prospecto se convierta en nuestro cliente y nos compre y por ende fidelizarlo.

AQUI EL AUDIO:

Puede verlo en vídeo y suscribirse a nuestro canal:

Un embudo básico tiene 3 pasos:

  1. Adquisión o Interés : Es capturar su atención. Por ejemplo clickea nuestro anuncio, se logra impresiones en display para que conozca la marca, logramos que participe en alguna red social nuestra o página, ó visita nuestra web.
  2. Comportamiento : Cómo éste usuario se comporta o interactúa con nuestro negocio, qué páginas nuestras visita, por ¿cuánto tiempo?, de ¿qué país es?, ¿qué hace?, ¿quién es?, ¿qué edad o sexo?, ¿cuál es su capacidad adquisitiva?, nos deja un comentario o se suscribe a nuestro news letter o boletín, nos lee, o abre nuestros correos, etc.
  3. Conversión: Es las acciones que debemos efectuar o la publicidad correcta para que éste cliente, en la etapa de compra que esté logremos venderle.

Ahora bien ¿cómo podemos medir y analizar los pasos de nuestros clientes para convertirlos en ventas constantes?

Pues mediante la correcta publicidad en adwords y la analítica digital.

El análisis digital le permite recopilar y analizar datos de sus campañas publicitarias online para saber cuáles son las más eficaces y concentrar en ellas sus esfuerzos.

Para ello tenemos que integrar google analytics a nuestra web, para saber recoger valiosos datos, interpretarlos y tomar las acciones correctas.

Ahora veamos lo que dice google adwords:

La analítica digital puede ser útil para diferentes tipos de negocios:

  • Permite a los editores conseguir una audiencia fiel e implicada, y adaptar la publicidad online a sus intereses.
  • Los negocios de comercio electrónico pueden entender el comportamiento online de sus clientes y mejorar la comercialización de sus productos y servicios.
  • Los sitios de generación de oportunidades conseguirán datos valiosos.

Además de recopilar datos de sitios web, Google Analytics también puede obtener datos sobre el comportamiento de varios sistemas, como aplicaciones móviles, sistemas de venta online videoconsolas, sistemas de gestión de clientes u otras plataformas conectadas a Internet.

Analytics compila estos datos en sus informes que podrá analizar a fondo para entender el comportamiento de los clientes y su proceso de compra.

Por ejemplo si tiene una tienda online de ropa puede ver de qué países o ciudades le compran más y concentrar allí sus campañas de google adwords, con la analítica web puede ver si un usuario tuvo algún problema con su web en el momento del pago, o si abandonó el carrito de compras en qué momento, para analizar después ¿qué podría haber pasado? y así optimizar sus anuncios publicitarios o su estrategia de marketing digital.

Mediante éstos análisis podremos atribuír a nuestras campañas publicitarias en google adwords los correctos créditos de conversión.

Ahora también en google adwords tenemos los modelos de atribución para la conversión en las campañas de google adwords, que son ¿a qué le damos más valor en nuestras campañas? al último click de un anuncio publicitario, al canal que quiere decir ¿de dónde vino? de qué webs, redes sociales, campañas en display, red de búsqueda, afiliados, recomendados, correo electrónico y otras fuentes, etc ó compartimos los créditos entre el primer y el último click o en porcentajes.

Todo ésto forma parte para que optimicemos nuestras campañas publicitarias y podamos ofrecer a nuestros clientes lo que ellos quieren y esperan e innovar y no quedarnos atrás.

Si desea más información sobre la gestión de sus campañas en adwords CONTACTENOS

O suscríbase a nuestro boletín gratuito para que obtenga nuestras ofertas y noticias sobre la publicidad en internet y google.


0 comentarios “¿Qué es un embudo de marketing digital usando google adwords?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Cuidado con las conversaciones de WhatsApp, tus mensajes pueden ser editados por un tercero

Cuidado con las conversaciones de WhatsApp, tus mensajes pueden ser editados por un tercero WhatsApp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos, 60.000 millones de mensajes enviados cada día y una grave vulnerabilidad de Leer Más...

Empresas

Pronto llega a Google Vídeos Outstream Ads para anunciarte más allá de Youtube

Pronto llega a Google Vídeos Outstream Ads éste es un cambio fundamental, ya que brinda a los anunciantes la capacidad de llegar a una audiencia cuando NO hay un video de YouTube presente. El formato Leer Más...

Google Ads

Modelos de atribución: lo que necesita saber

Cuando se trata de marketing en línea , pocas cosas son tan importantes y, sin embargo, tan ignoradas como los modelos de atribución. En pocas palabras, los modelos de atribución son la forma en que acredita los diferentes Leer Más...