Para ganar terreno, a veces hay que que utilizar pensamiento original por lo que existen ciertas estrategias poderosas para generar publicidad en los negocios.

El marketing digital es un conjunto de estrategias de promoción de productos y servicios en plataformas online: redes sociales, sitios web, blog, correos electrónicos, SEO, etc.

Entonces, teniendo esto en mente, en un mercado tan competitivo, tener una acertada campaña de publicidad y marketing es lo que hará la diferencia con la competencia. Por eso es que hay estrategias de marketing que pueden ayudar a generar “ruido” para la marca.

1.  Marketing del shock: provocar una controversia

Esta herramienta es exitosa si los ejecutivos creen en el producto de manera pasional. Aquí hay que estar preparado para atacar en el momento correcto, justo cuando un tema se pone en el tapete para el debate entre la opinión pública. Así que el negocio puede beneficiarse si toma una posición firme, inclusive si el público no están del todo de acuerdo.

2. Marketing verde: salvar al planeta

Crear una empresa para estar dedicada a prácticas pro-ambientales es una buena idea, porque hará resaltar de la competencia. Hay que introducir entonces, esquemas innovadores o promociones especiales, como descuentos. Tal vez no sean muchos los clientes atraídos a “la onda verde” pero hacer saber que la empresa defiende algún principio puede resultar beneficioso.

3. Marketing social: apoyar una causa

Al elegir causas sociales excepcionales, es decir, las que no son tomadas en cuenta por otras empresas, puede ser una buena idea. En vez de dedicar una porción del presupuesto a entidades de beneficencia, se debe tratar de preservar los fondos para algún desastre natural o social. Apoyar a las víctimas de una tragedia o estar pendiente de un niño que sufre de alguna enfermedad, llevará el nombre de la empresa a las primeras páginas de la prensa por ser una causa noble.

4. Marketing sin reservas: convertir una debilidad en una fortaleza

Se necesita coraje para ser honesto en una campaña de marketing. Un ejemplo de esto es Avis, la empresa de alquiler de autos, que declaró al mundo con orgullo su posición de estar segundos en el mercado. “Somos la empresa número 2, por eso nos esforzamos más”, rezaba su slogan hace algunos años. Entonces, si todo el mundo conoce las debilidades de una empresa, es bueno hacerse cargo, y esto restará fuerza a los competidores.

5. Marketing participativo: involucrar a los consumidores

Hay que crear campañas de marketing innovadoras que involucren la participación de clientes potenciales. Esto generará interés en las audiencias con las que se elija participar, especialmente si se utilizan temas de gran popularidad. Si la idea es lanzar un producto, por ejemplo, preguntar entre los potenciales clientes por el nombre, o sus usos potenciales.


0 comentarios “Las mejores 5 estrategias de marketing digital para tu negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

¿Cuál es la Nueva Realidad que enfrentan las empresas? Y ¿Cómo la inteligencia artificial les puede ayudar?

El mundo digital nos ha provisto de nuevas herramientas para llegar y servir mejor a los clientes, pero nuestro propósito será “cómo” lo hacemos. Podemos valernos de  la inteligencia artificial en google adwords que está en Leer Más...

Estrategias para Pymes

¿Cómo CRECER y tener EXITO en mi empresa?

Si eres una pyme, y quieres crecer hay muchos consejos que te pueden ayudar a mejorar y tener éxito, pero lo que tienen en común numerosas empresas que empezaron desde abajo y hoy tienen gran Leer Más...

Empresas

Conoce las 10 marcas más dinámicas en Lima

Un estudio elaborado por Cuore, empresa especializada en gestión de marca, revela cuáles son las 10 marcas más dinámicas en Lima, es decir, las que traducen de forma más eficiente en ventas aquello que comunican. El estudio Leer Más...