Los creadores de Niche, comprada por Twitter hace 3 años, revelan las claves para crear proyectos de futuro muy rentables en poco tiempo.

En el campo tecnológico sucede a menudo: se tiene una idea innovadora para empezar el proyecto desde cero que, en pocos años, el negocio tiene tanto éxito para futuro que llama la atención de algún gigante del sector y ofrece una millonada para comprarlo.

Así que en ese momento el emprendedor tiene que decidir si continuar con lo que ha creado o venderlo. Y, aunque parezca de no ser muy riesgoso, la segunda opción entraña un peligro : ¿y si no aparece una nueva idea?

Sin embargo, Rob Fishman y Darren Lachtman, dos emprendedores especialistas en crear proyectos desde cero para venderlos a gigantes tecnológicos, como su ex empresa Niche, una plataforma que conecta a anunciantes con celebridades de las redes sociales. Sólo dos años después, Twitter compró el negocio por entre 30 millones de dólares.

 

Proyectos paralelos, de calidad e innovadores

Fishman y Lachtman señalan que la clave de su éxito no reside solamente en que la idea sea original, sino en la capacidad para emprender proyectos paralelos. Por eso, ellos manejan varios negocios a la vez y eliminan aquellos que fracasan o que comienzan a ser tan rentables que algún gigante tecnológico está dispuesto a comprarlo por varios millones de dólares.

También otro de sus consejos es que un proyecto debe combinar una idea innovadora, proyección de futuro y, sobre todo, una apuesta técnica por su calidad. Por eso que sino se puedes ofrecer una tecnología puntera que aporte un valor añadido al producto o servicio,  mejor es no emprender un proyecto. Por ejemplo, cuando decidieron lanzar Niche crearon una plataforma que permite conectar a anunciantes con influencers, famosos y youtubers para sus campañas, pero que también incluía una oferta de creadores y gestores de contenido, así como un sistema sencillo de distribución y analítica de sus productos.

Aprender de los errores 

Pero antes de tener gran éxito, el primer proyecto de Fishman fue una app de citas llamada Yoke, que logró venderlo a BuzzFeed. Ahora el emprendedor señala de aquella experiencia que, aunque se conozca el mercado, si no se logra introducirse en él de manera adecuada, no se tendrá éxito. En cualquier caso, su elección de dejar su primera empresa no fue fácil -ni tan lucrativa como Niche-, pero le permitió enfocarse sólo en aquellos campos en los que realmente pudiera innovar.

En este sentido, para Fishman hay un punto clave en toda startup: para que sea rentable, no se pueden invertir grandes cantidades desde el comienzo. Y aunque la idea sea genial, es preferible iniciar con menos y diversificar esfuerzos en varios proyectos que focalizarse sólo en uno.

Vía: lainformacion.com


0 comentarios “¿Cómo crear una startup para venderla en US$30 millones en dos años?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Las diez startups fintech más innovadoras en Perú y que no debes perder de vista

Las diez startups fintech más innovadoras en Perú y que no debes perder de vista Una de las características más importantes de las fintech es fomentar la inclusión financiera. Te presentamos una lista de 10 Leer Más...

Email Marketing

¿Por qué en China no se usa el correo electrónico tanto como en el resto del mundo?

En mayo de 2008 impartía clases en una escuela de inglés para adultos en Yangshuo, una ciudad pequeña en el sur de China. Al terminar el curso, mis estudiantes me dijeron que descargara QQ, una aplicación Leer Más...

Estrategias para Pymes

Comportamiento del Viajero Japonés

Sabemos que a los japoneses les encanta viajar, y claro tienen capacidad adquisitiva suficiente para hacerlo, unos datos interesantes para las agencias de viajes es que el gasto en promedio de un viajero japonés es Leer Más...