AMAZON Y GOOGLE SON INVESTIGADAS EN JAPÓN POR POSIBLE COMPETENCIA DESLEAL

Las autoridades de competencia japonesas indagan si las gigantes de tecnología obstruyen la innovación tecnológica de las empresas niponas.

TOKIO – Las autoridades japonesas de competencia anunciaron este jueves que investigarán si gigantes tecnológicos como Google y Amazon usan sus posiciones de líderes de mercado para explotar a los contratistas u obstaculizar la competencia.

Foto de mundo.sputniknews

En una entrevista con el diario Mainichi Shimbun, el presidente de la Japan Fair Trade Commission (JFTC) dijo que la investigación tendrá lugar el año que viene.

“Investigaremos si los gerentes de plataformas obstruyen la innovación tecnológica de las empresas japonesas”, dijo Kazuyuki Sugimoto al periódico.

La investigación “estudiará si el almacenamiento de datos de clientes obstaculiza la entrada al mercado de nuevos jugadores, o si sus posiciones dominantes en el mercado obligan a los socios a reducir sus precios”.

Los “gerentes de plataformas” son los gigantes tecnológicos que dominan sus respectivos sectores, como los GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon).

La investigación puede requerir reuniones con responsables de las empresas implicadas y sus socios, y se les puede solicitar que presenten documentos “si es necesario”, precisó.

En marzo, la misma comisión registró los locales de Amazon en el marco de una investigación sobre las sospechas de presiones a los proveedores para que asumieran el costo de las rebajas ofrecidas a los clientes en los productos vendidos.

La decisión de las autoridades de la competencia japonesas llegan en un momento en que sus pares europeas toman enérgicas medidas contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

A inicios de año, la Unión Europea impuso una demanda récord de 4,340 millones de euros a Google , al que acusa de abusar de la posición dominante de Android, su sistema gratuito de explotación para teléfonos inteligentes, con el fin de promover su motor de búsqueda.

Extraído de Expansión.mx


0 comentarios “AMAZON Y GOOGLE SON INVESTIGADAS EN JAPÓN POR POSIBLE COMPETENCIA DESLEAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Empresas

Millennial: ¿Qué es lo que realmente necesita para ser feliz?

Conoce la anatomía de los millennials y lo que buscan para sentirse felices, una generación que también está revolucionando el mundo de los negocios. Algunos millennials todavía viven en casa de sus padres, prefieren tener Leer Más...

Empresas

Google está probando imágenes en anuncios de texto de búsqueda

Google está probando imágenes en anuncios de texto de búsqueda, por ahora no disponemos de ésta función pero google piensa ofrecerla posiblemente en el 2018. Si bien es cierto cuando digitamos una búsqueda en google Leer Más...

Empresas

¿Cómo los algoritmos de facebook y el big data ayudaron a la victoria de Donald Trump? Vídeo

¿Hasta qué punto puede influir un anuncio personalizado y analizado especialmente para tí? ¿Qué tanto poder tienen los algoritmos de facebook y el análisis por big data? Tener los datos relevantes de la personalidad por Leer Más...