Google actualiza su algoritmo de búsqueda miles de veces al año.

Algunos de los algoritmos de Google son bastante conocidos: algunos casi han adquirido un estatus legendario (por ejemplo, Florida ,  Panda , Penguin , RankBrain ) y han tenido un gran impacto en la historia de SEO  y en la clasificación (e ingresos) de los sitios web.

Algoritmo de Google y el posicionamiento SEO y SEM

Pero la mayoría de los cambios son mucho más pequeños. Algunas actualizaciones incluso pasan completamente desapercibidas.

En los últimos dos años, hemos visto aproximadamente una docena de actualizaciones significativas, muchas de las cuales fueron “actualizaciones de calidad”, así como:

  • 9 de marzo de 2018: Actualización del algoritmo de núcleo amplio
  • 12 de diciembre de 2017: Macabeos.
  • 7 de marzo de 2017: “Fred”

Algunas de estas actualizaciones recientes han sido confirmadas o anunciadas por Google.

Sin embargo, los observadores de algoritmos y las herramientas de seguimiento han observado y reportado otros períodos de volatilidad en las SERP (que se cree que se deben a una actualización del algoritmo), pero Google nunca ha confirmado oficialmente una actualización.

¿Por qué debería seguir las actualizaciones de Google?

Estás en la profesión de optimizar sitios web y contenido para motores de búsqueda.

Por lo tanto, tiene sentido realizar un seguimiento de los cambios importantes e importantes que podrían afectar su estrategia y tácticas de SEO .

Un cambio o actualización de algoritmo puede ayudar o perjudicar a su:

  • Búsqueda de ranking y visibilidad.
  • Tráfico de búsqueda orgánica.
  • Conversiones
  • Retorno de la inversión (ROI).
  • Ingresos.

La mayoría de las personas tienden a pensar en un algoritmo como una forma en que Google castiga a los sitios web.

Pero en realidad, los algoritmos son una forma de recompensar a los sitios web por brindar una buena experiencia de usuario y contenido relevante.

La búsqueda es un juego de suma cero. Para cada ganador, debe haber un perdedor.

Google quiere proporcionar la mejor respuesta posible para la consulta de búsqueda del usuario.

Dicho todo esto, sería una locura (e imposible) intentar realizar un seguimiento de cada pequeña actualización de búsqueda de Google.

Piénsalo así:

Si Google está actualizando su algoritmo de búsqueda miles de veces por año, eso significa que Google está cambiando su algoritmo alrededor de tres veces por día, en promedio.

Parafraseando a Roger Montti : ¡Si elige cualquier día de la semana y declara que ocurrió una actualización de Google, probablemente esté en lo correcto!

Así que sigue esas grandes actualizaciones. Simplemente no te obsesiones con ellos o te volverás loco.

Entonces, ¿cómo rastrea las actualizaciones de algoritmo de Google?

Lugares para rastrear las actualizaciones del algoritmo de Google

Hay muchos blogs de SEO excelentes que cubren todo tipo de actualizaciones de búsqueda.

Pero aquí hay algunos recursos que puede utilizar para realizar un seguimiento específico de las actualizaciones del algoritmo de Google.

Diario del motor de búsqueda: Historial de actualizaciones de algoritmos de Google

Historial de actualización del algoritmo SEJ

¿Quiere saber los nombres, las fechas y el impacto de cualquier cambio o actualización importante en el algoritmo?

Search Engine Journal lo tiene cubierto desde 2003 hasta hoy.

Tenemos una página completa dedicada a las actualizaciones del algoritmo de Google que incluye la siguiente información:

  • Nombre del algoritmo.
  • Las fechas de lanzamiento.
  • Una breve descripción del impacto.
  • Ya sea confirmado o no confirmado.
  • Enlaces a anuncios oficiales (publicaciones de blog y tweets), así como noticias y análisis (de SEJ y otras fuentes externas creíbles) para que pueda profundizar y comprender los cambios.

Blog de Google Webmaster Central

Blog de Google Webmaster Central

Aunque no tanto recientemente, el Blog de Google Webmaster Central solía ser el lugar para conocer los cambios de algoritmos importantes a medida que ocurrían, ya fuera la implementación de Panda, Penguin o el algoritmo de diseño de página .

Sin embargo, Google todavía usa el blog para anunciar grandes cambios próximos, a veces semanas o incluso meses antes (tal fue el caso de la actualización para dispositivos móviles ).

Definitivamente, vigile este recurso para mantenerse al tanto de los últimos cambios, directamente desde Google.

Gorjeo

Hace unos años, Matt Cutts fue la mejor persona de Google para seguir, ya que mantenía a la comunidad SEO informada sobre los cambios en la búsqueda.

Nadie ha ocupado completamente este rol, lo que significa que Google ya no es muy bueno para confirmar las actualizaciones de algoritmos.

Sin embargo, hay un par de Googlers que pueden anunciar o confirmar actualizaciones, y posiblemente incluso compartir algunos detalles destacados:

Barry Schwartz

Barry Schwartz ( @rustybrick ) siempre está atento a las noticias sobre los cambios de algoritmo. Informa regularmente sobre las actualizaciones de Google en la mesa redonda de motores de búsqueda ; sin embargo, hay un poco de especulación desenfrenada basada en la charla de la industria que a veces no es nada significativo (visto en los titulares que terminan con un signo de interrogación).

Marie Haynes

Marie Haynes ( @Marie_Haynes ) es otra ávida observadora de algoritmos. Además de compartir información e información sobre las actualizaciones de algoritmos a través de Twitter, también ha publicado interesantes publicaciones de blog y estudios de casos en su blog .

Glenn Gabe

Glenn Gabe ( @glenngabe ) comparte datos regularmente cuando ve alteraciones en el algoritmo, tanto en Twitter como en el blog GSQi .

Ver la cuenta de Analytics de cualquier persona, en tiempo real. 
Literalmente, puede ver las ventas y los datos de conversión en tiempo real de cualquier sitio web, y qué campañas generaron ese tráfico. Comience su prueba gratis hoy.

8 herramientas para rastrear las actualizaciones del algoritmo de Google

Google no es particularmente aficionado a las herramientas de terceros que monitorean los cambios en los algoritmos de Google.

Oficialmente, algunos voceros de Google han advertido a los profesionales de SEO que tales herramientas son inexactas la mayor parte del tiempo.

Esto es cierto: algunas de estas herramientas recogen los “cambios” en los resultados de búsqueda de Google que en realidad no son actualizaciones de algoritmos.

¿Fluctuación? Por supuesto. Pero la volatilidad en los resultados de SERP no siempre se debe a un cambio en el algoritmo de Google.

Dicho todo esto, estas herramientas pueden proporcionar una advertencia temprana de que se está gestando una actualización y usted debe revisar sus análisis.

Aquí hay algunas herramientas que puede utilizar para rastrear las actualizaciones del algoritmo de Google.

MozCast

MozCast

MozCast, al estilo de un informe meteorológico, proporciona una “temperatura” que representa la turbulencia del algoritmo de Google cada 24 horas durante los últimos 30 días. Más caluroso y tormentoso significa que los rankings de Google están en gran medida cambiantes.

Sensor SEMrush

Sensor SEMrrush

SEMrush Sensor es una de las herramientas de seguimiento de algoritmos más impresionantes. Puede ver los cambios de clasificación (de escritorio y móviles) desglosados ​​en más de 20 categorías, así como por dispositivo, función de SERP y ubicación. Además, puede consultar la volatilidad de SERP general (y los ganadores y perdedores de dominios) durante los últimos 30 días.

Rango Herramienta de índice de riesgo de rango

Índice de riesgo de rango RankRanger

RankRanger monitorea más de 10,000 dominios y palabras clave diariamente para identificar patrones de clasificación y rastrear la volatilidad en los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles y móviles.

Calificación de ‘Grump’ de Accuranker

Grado de Accuranker Grump

¿Es Google enfriado, gruñón o furioso? Descubra el “estado de ánimo” de Google con la calificación ‘Grump’ de Accuranker, que destaca las fluctuaciones en el algoritmo de Google. También puede realizar un seguimiento por país y dispositivo y registrarse para recibir alertas por correo electrónico.

Algoroo

Algoroo

Esta herramienta de seguimiento de algoritmos de Google controla las fluctuaciones de aproximadamente 17,000 palabras clave (de escritorio y móviles) utilizando una métrica de flujo denominada “roo”. Un valor de roo más alto significa alta volatilidad, mientras que un valor de roo bajo indica que es un día bastante normal. Algoroo también destaca ganadores y perdedores semanales.

Cambios avanzados en el algoritmo de Google

Cambios avanzados en el algoritmo de Google

La herramienta de Cambios de algoritmo de Google de AWR controla 11,000 palabras clave y 500,000 URL en varias industrias para resaltar las fluctuaciones y mostrar los cambios en la posición.

Herramienta Panguin

Herramienta Panguin

Esta herramienta gratuita de SEO le ayudará a determinar si una actualización del algoritmo de Google ha afectado sus sesiones orgánicas. Panguin usa varios filtros para superponer las actualizaciones de algoritmos conocidos en la parte superior de sus datos de Google Analytics para que el análisis sea muy fácil.

Señales CognitiveSEO

Señales cognitivas

Esta herramienta monitorea más de 100,000 palabras clave diariamente para rastrear las fluctuaciones de clasificación en los resultados de búsqueda de escritorio, móvil y local. Puedes registrarte para recibir notificaciones cuando Google sea particularmente volátil.

¿Qué hacer después de una actualización de algoritmo?

Hay cinco cosas que siempre debe recordar después de una actualización de algoritmo (ya sea confirmada o no confirmada):

  • No se asuste.
  • Asegúrese de que realmente fue afectado por el cambio de algoritmo y no por otra cosa (por ejemplo, un cambio de sitio web ,  un problema técnico de SEO o una  acción manual )
  • No se apresure a reaccionar: sea paciente y recopile datos.
  • Lea fuentes creíbles (como Search Engine Journal) para obtener información y ver lo que dicen los expertos en SEO .
  • Realice ajustes a su estrategia y tácticas SEO según sea necesario.

También es importante recordar que los algoritmos de Google están cambiando constantemente.

Lo que afecta su clasificación hoy podría cambiar en unos pocos días, una semana o en un mes.

Perseguir el algoritmo de Google puede ser peligroso, como se muestra en esta ilustración clásica:

Actualización del algoritmo de Google

Si pasas por un gran cambio de Google ileso, ¡celebra!

Si, por otro lado, su tráfico y su clasificación se desploman, considérelo como una bendición disfrazada. Google ha detectado algún defecto en su sitio web. Así que ponte a trabajar para arreglarlo.

Puede minimizar sus posibilidades de evitar un gran impacto centrándose siempre en los fundamentos de SEO . Evite cualquier método abreviado o tácticas de spam que puedan tener beneficios a corto plazo pero que podrían crear un desastre a largo plazo.

Es mucho mejor entender a su audiencia y crear contenido que genere su autoridad, relevancia y confianza .

Resúmen

Puedes usar muchas herramientas para monitorear el algoritmo de búsqueda en constante cambio de Google. La mayoría de estas herramientas facilitan la comprensión de la relación entre la actualización y su tráfico orgánico.

Si bien no es necesario monitorear cada actualización que lanza Google (especialmente dado que hay miles de cambios cada año), es importante comprender los grandes cambios y ajustar su estrategia en consecuencia a medida que ocurren.

Extraído de
https://www.searchenginejournal.com

Categories: AdwordsSEO

0 comentarios “¿Por qué y cómo realizar un seguimiento de las actualizaciones de algoritmos de Google?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

Pronto llega a Google Vídeos Outstream Ads para anunciarte más allá de Youtube

Pronto llega a Google Vídeos Outstream Ads éste es un cambio fundamental, ya que brinda a los anunciantes la capacidad de llegar a una audiencia cuando NO hay un video de YouTube presente. El formato Leer Más...

Adwords

Facebook lanza un anuncio diseñado en exclusivo para los inmuebles

Facebook decidió lanzar un tipo de anuncio denominado “Publicidad dinámica para Bienes Raíces” (Dynamic Ads For Real Estate, por su nombre en inglés) y que se convierte en el primer producto diseñado por la empresa de Mark Leer Más...

Adwords

Google anunció que se están publicando Audiencias similares para campañas de búsqueda y de Shopping en AdWords

Audiencias similares dan a los anunciantes la capacidad de orientar a los clientes basándose en si han buscado o no las mismas cosas que los visitantes anteriores del sitio. “Imagine que está comercializando un hotel Leer Más...

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"