Los minoristas están comenzando campañas temáticas de Reiwa e introduciendo nuevos proyectos.

En Japón la nueva era comienza el 1 de mayo y se llamará Reiwa, y las empresas no tardaron en responder.

A diferencia del sombrío estado de ánimo nacional que prevaleció durante la transición a la era actual de Heisei después de la muerte del Emperador Showa (Hirohito), la nueva era está siendo recibida con un ambiente de celebración. Las empresas están lanzando nuevos productos y campañas de ventas para conmemorar la ocasión.

También hay mucho interés en el “Manyoshu”, la antología más antigua existente de la poesía japonesa, y el origen del término “Reiwa”.

El “Manyoshu” tiene alrededor de 4,500 poemas, escritos entre 600 y 759, en 20 volúmenes. Reiwa se derivó de un prefacio a 32 poemas leídos durante una fiesta celebrada en medio de flores de ciruelo, contenida en el quinto volumen.

“El ‘Manyoshu’ es el origen de la literatura japonesa”. “Está lleno de poemas sobre personas que no cambian a través de los siglos, y su compasión y amabilidad”.

“Se espera que el nombre de la nueva era lleve a más personas a conocerlo”.

Ejemplos de empresas que están aprovechando el evento son los grandes almacenes Takashimaya que planean introducir ropa de bebé y medallas de oro sólido grabadas con los personajes de Heisei y Reiwa. A partir del 27 de abril, Sogo y Seibu, otra cadena de tiendas por departamento, entregarán panqueques de frijoles rojos conmemorativos a los clientes. Tendrá la marca “Heisei” hasta el 30 de abril y “Reiwa” a partir del 1 de mayo.

En el moderno distrito de Shibuya en Tokio, los clientes se alinearon para comprar dulces artesanales con Reiwa escrito en ellos.

En una declaración del presidente de la tienda de ropa informal Shimamura dijo que los minoristas están planificando ventas para coincidir con el cambio de nombre y también espera el cambio en la era cambie la mentalidad de los consumidores y estimule el gasto”.

Asimismo hasta el 30 de abril, los documentos utilizarán el nombre “Heisei” y seguirán siendo válidos incluso después del 1 de mayo y los documentos creados después del 1 de mayo utilizarán “Reiwa”.

¿El por qué del nombre?

“En Japón, una cultura única se ha desarrollado durante miles de años”, dijo el martes el ministro de Defensa, Takeshi Iwaya, cuando se le preguntó sobre el hecho de que los personajes del nuevo nombre fueron tomados de la literatura japonesa por primera vez, en lugar de los clásicos chinos. “Es muy significativo que provengan de un texto nacional”.

Extractos del Asia Nikkei



0 comentarios “Marketing en Japón orientado al frenesí de Reiwa las empresas se preparan para una nueva era”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Adwords

¿Qué es un embudo de marketing digital usando google adwords?

¿Qué es un embudo de marketing digital usando google adwords al cual también se le pueda integrar facebook? Un embudo de marketing digital usando google adwords, es una serie de pasos que damos para lograr Leer Más...

Empresas

Se avecina un cambio radical para los consultores de ventas

Las viejas costumbres de ventas quedaron atrás: abrir la guía telefónica, comprar una lista, hacer llamadas, conversar con prospectos, programar reuniones y concretar ventas, una y otra vez. Los mejores representantes de ventas se convertían Leer Más...

Adwords

Google Consumer Barometer: cómo utilizar la herramienta para entender el comportamiento de los usuarios en Internet

El Consumer Barometer entrega datos reales sobre diferentes grupos de usuarios de Internet y puede ayudar a su empresa en las acciones de Marketing Digital. Google Consumer Barometer es una poderosa herramienta de investigación sobre Leer Más...

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"